jueves, 5 de noviembre de 2015

Tacos de tortilla guisados

          Una vez hice una tortilla guisada que está aquí publicado en el blog. Pero el otro día en el fútbol hablando de lo que mas me gusta que es la cocina con una de las otras madres, sobre como aprovechar restos me dijo que ella cuando le sobra tortilla la corta en tacos y la guisa o bien aprovecha salsa de guisar carne que le haya sobrado.
             Yo el otro día hice una tortilla y creo que me pasé pelando patatas, me salio no mas grande, porque la sartén es la misma, pero si mas gorda y en el plato también eso se notaba. Eso quiere decir que me sobró tortilla y al día siguiente a mi no me gusta recalentada. Recordé entonces lo que me había dicho Bea e hice una salsa y guise la tortilla que me había sobrado. Otra rica forma de comerla y aprovechar las sobras.



Ingredientes:
tortilla de patata en tacos
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo bien picadito
1 cayena
1/2 vaso de caldo de verduras
1 chorrín de whisky
sal
aceite de oliva

  1. En una sartén ponemos a pochar la cebolla, los ajos y el pimiento bien picaditos en un poco de aceite de oliva.
  2. Cuando estén bandos añadimos la cayena y el chorrito de whisky y dejamos cocer 5 minutos mas.
  3. Añadimos el caldo de verduras y rectificamos de sal.
  4. Cortamos la tortilla que nos haya sobrado en tacos y la ponemos en la salsa.
  5. Dejamos guisar con la sartén tapada unos 15 minutos a fuego suave y moviendo la sartén de vez en cuando para que no se pegue.

9 comentarios:

  1. La he comido pero no la he hecho guisada, es que en casa no sobra nada de nada, pero nada.. y lo buena que está!! La tuya se ve maravillosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien la hago, y cuando hago tortilla hago dos para que me sobre y asi guisarla otro día!! Muy rica. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm guisada que rica!! Voy a tener que hacer el doble para que me sobre y hacerla guisada, espero que me quede tan bien como a ti
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm guisada que rica!! Voy a tener que hacer el doble para que me sobre y hacerla guisada, espero que me quede tan bien como a ti
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta y la hago bastante, sobre todo como tu dices, si la tortilla sale más gorda o sobra mucha. Es una manera de aprovecharla, tengo una comida y encima no protesta nadie porque esta fria.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Te puedes creer que nunca comí la tortilla guisada.

    ResponderEliminar
  7. Nunca la comí guisada y no será porque no haga tortilla o porque no sobre, se ve maravillosa y bien rica...Bess

    ResponderEliminar
  8. Tiene que estar muy rica, yo no la he hecho nunca pero si que recuerdo que la hacia mi madre. Habrá que probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. que buena idea para cuando se queda un poco esquila


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar