martes, 24 de noviembre de 2015

Rollitos de lomo, pimientos y queso en salsa

          Recetas como estas tengo alguna parecida; en realidad no dejan de ser una especie de flamenquines pero como dice Jordi Cruz les he dado un poco mas de Rock ang Roll. Aunque no se si se referiría expresamente a meterlos en una salsa con un podo de alegría jajajaja. Las presentaciones además no son lo mio; mira que les pongo empeño, pero igual que unas veces me quedan tan guaisss, que me sorprendo yo misma, otras por mas vueltas que les doy no logro que queden originales.
          Además son recetas tan fáciles, yo diría que hasta simples que, pienso que la mejor manera de presentarlas es sin mas adornos, tan cual son. Los rollitos por si solos ya están bien ricos, pero el lomo de cerdo al estar cortado tan fino tiende a quedarse un tanto seco al freírlo. Por eso el guisarlos un poquito en la salsa les da mas jugosidad y lo de aportarles alegría no es otra cosa que el añadir mas cayenas al triturado. Este puno de picante es a gusto claro..........así que aquí podéis darle mas o menos "rock and roll" jajaja.



Ingredientes:
16 filetes de cinta de lomo
1/2 pimiento asado
queso emmental
harina
huevo
pan rallado
aceite de oliva
sal
pimienta.

1 cebolla
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
2 guindillas cayenas
 1 vaso de vino blanco
1 cucahrada de harina
1 cucharada de pimentón dulce
4 cucharadas de tomate frito
1 sobre de azafrán en hebra
aceite
sal
perejil

  1. Salpimentamos los filetes.
  2. Cortamos el pimiento en tiras y el queso en bastoncitos.
  3. En cada filete ponemos una tira de pimiento, un bastoncito de queso y enrollamos.
  4. Pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  5. Freímos en aceite bien caliente hasta que estén dorados.
  6. Sacamos sobre papel absorbente y reservamos.
  7. Salsa: Picamos el ajo muy menudo y lo ponemos a dorar en un poquito de aceite. Cuando esté añadimos la cebolla muy picadina y pochamos. Añadimos el laurel, la cayena y fuera del fuego la cucharada de pimentón. Devolvemos la sartén al fuego y añadimos una cucharada de harina, removemos y añadimos el vino blanco. Dejamos evaporar el alcohol y añadimos el azafrán. Removemos un poco para que todo se integre y añadimos el tomate fríos, un vaso de agua y dejamos cocer 10  minutos a fuego muy suave. 
  8. Pasamos la salsa por la batidora y servimos los rollitos regados con esta salsa bien caliente.

9 comentarios:

  1. Muy ricos rollitos Belén, me gusta mucho también la presentación, aunque digas que no es lo tuyo, besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Belén gracias por el cariñoso comentario, mi dolencia va poco a poco, que te voy a contar, escribir puedo menos pero lo que si hago es mirar, y cuando vi tu pote de castañas que rico me pareció, al igual que estos rollitos que tienen un relleno delicioso.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Un platito muy rico y muy bien presentado para las fiestas que se nos aproximan, además que tiene que estar super rico. Me encanta. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Esta especie de flamenquín tiene muy buena pinta, sobre todo por la salsa, bueno, es que soy muy salsero, me encanta poder mojar pan, y la presentación la encuentro estupenda

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmhhhh! Que riquísimo Belen!
    Me ha encantado, lo tengo que preparar así, tal cual tu receta. Delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. UMMMMMMMMMMMM muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Pues es verdad que hemos coincidido, así que me llevo tu receta para probarla y la intercambiamos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar