miércoles, 18 de noviembre de 2015

Salmón marinado a la miel y mostaza

          Muchas veces he comentado el lío que tengo en casa con el salmón. Bueno lío mas bien problema......... y es que a mi, es el pescado que mas me gusta y al resto de miembros de la familia el que menos; y aquí no hay cesión, ni negociación que valga. Así que cuando lo compro es para mi sola. 
          Ese día hago dos platos de pescado uno para ellos con el que sea, mientras sean filetes o lomos y no sea salmón les vale cualquiera de ellos, y para mi salmón. Pero me niego a terminar haciéndolo siempre  a la plancha, así que receta que veo y que  a la vez sea fácil claro...........porque tengo que hacer dos preparaciones recordad, pues la anoto para ponerla en practica. Esta es de esas fáciles donde las haya porque sí, es a la plancha pero antes le he dado un gran toque de sabor, y para acompañarlo nada mejor que unas verduras al vapor.



Ingredientes:
2 colas de salmón
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de mostaza antigua o de Dijon
sal
AOVE
verduras al gusto

  1. En un bol mezclamos la miel con la mostaza  y dos cucharadas de AOVE.
  2. Lavamos las colas de salmón que estarán abiertas a la mitad sin piel y sin espinas y las secamos.
  3. Untamos una fuente con el preparado del bol, sobre ella ponemos las colas de salmón y cubrimos con el resto del marinado. 
  4. Dejamos reposar en la nevera dos horas.
  5. Cocemos al vapor las verduras que mas nos gusten para acompañar al salmón.
  6. Sacamos el pescado y pasamos por la plancha bien caliente hasta darle el punto que nos guste. A mi particularmente me gusta bien pasado.
  7. En una sartén, calentamos el marinado que lo utilizaremos como salsa.
  8. Servimos acompañado de las verduras y regado con el marinado caliente.


12 comentarios:

  1. Tiene que ser cosa seria...de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Hola Be, acabo de descubrir tu blog y me parece que está lleno de recetas muy interesantes, así que me quedo por aquí para no perder detalle.
    El salmón es uno de mis pescados favoritos (bueno, realmente me gustan todos) así que un día de estos probaré tu sugerencia.
    Un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  3. Buena idea para las fiestas que se acercan. Tiene una pinta muy buena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. A mi el salmón me encanta y a mi marido también, con el marinado de miel estaria delicioso, un plato que en casa agradeceriamos y mucho...Besss

    ResponderEliminar
  5. Hola Belén. Pocas veces he usado el salmón fresco, me gusta mucho ahumado, es como mas lo suelo utilizar, creo que una vez lo hice en papillote y la verdad es que me encantó. Con ese marinado que le has puesto debe tener un sabor muy pronunciado y delicioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Riquisimo ese salmón, y además muy sano.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. A ti te pasa igual que a mi...me encanta y a ellos no...solo lo cocino para mi, pero aun así , lo hago para mi sola. ESte te ha quedado estupendo!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Pues a nosotros nos encanta a todos! Incluso a mis sobrinos! Se lo comen sin rechistar! Si vamos a tu casa habría que ponernos a repartir jiji! Menuda pintaza! Besos

    ResponderEliminar
  9. Pues te pasa lo mismo que a mi, que solo me gusta a mí, asi que te copio la receta y así lo pruebo de otra manera que no sea a la plancha.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. En casa a mi hijo y a mi nos encanta el salmón, pero a mi marido, ni olerlo....así que también me toca comprar variedad de pescado. Esta receta de salmón me encanta, es una buena forma de hacerlo diferente, lo probaré.
    Un bst.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar