Ya se, ya se..... que no es una receta ni revelación, ni elaborada, ni vistosa, ni ni.... Pero y lo ricas que saben??????????. A quien no ha paseado nunca por estas fechas por su ciudad y al olor de las ricas castañas asadas se ha parado en el puesto de la castañera a comprarse un cucurucho?????. A parte de los ""amagüestus"" fiestas muy tradicionales en mi tierra por estas épocas, en toda ciudad grande hay puestos de castañas asadas.
Por eso no podía dejar de poneros este fruto en otra de sus variantes mas ricas, la asada. En los pueblos se sigue haciendo en cocina de leña, en las ciudades se deben emplear los hornos o sartenes castañeras.
Ingredientes:
castañas
- Tenemos que limpiar las castañas, con frotarlas con un trapo suficiente.
- Las pulgamos, es como llamamos aquí en Asturias a quitarles un trocito de piel para que no estallen al asarlas.
- Y las ponemos a asar, en lo que queramos. Sabremos que están cuando al intentar pelarlas lo hagan con facilidad.
Caray que ricas en una cocina de carbón.... son geniales así........
ResponderEliminarDi muy rápido al intro, enhorabuena por los premios.
EliminarSi es una suerte la cocina de carbón para estas cosas y para las cocidos que les da otro saborcín. Gracias.
EliminarBesinos
Me encantan las castañas pero no sasdas!no les puedo,las prefiero crudas!
ResponderEliminarenohabuena por el premio!
besines;)
Pues yo crudas nunca las he probado. Gracias
EliminarBesinos
Yo nunca he hecho nada con castañas, así que agradecida de este post, que por aquí puedo empezar.
ResponderEliminarBesos,
Vero
Pues de nada Vero, me alegro que te gustara.
EliminarBesinos
Me encantan Belen, aunque este año las he comido poco, por aqui no hubo muchas, pero unas cuantas veces si las he catado,felicidades por el premio, un beso
ResponderEliminarNosotros también hemos comido pocas, porque este año teníamos que comprarlas, y menudo precio tenían!!!!!
EliminarBesinos
Muy bien madre afectada yo me uno a tu homenaje, adoro las castañas de todas las maneras. Espero que hayas disfrutado del "magosto".
ResponderEliminarBuen finde. Bicos
jajaj las del cole estaban un poquito mas quemadas que estas, pero bueno hemos disfrutado un montón, eso sí, con un día requefriisimo.
EliminarBesinos
En mi casa se pegan por ellas! Felicidades por el premio! buen finde. bss
ResponderEliminarPues aquí las comemos los mayores a los crios no les gustan.
EliminarBesinos
Me recuerdan mi niñez , mi madre tenía una sartén con agujeros para asar las castañas en la chimenea y estaban muy buenas. Besitos.
ResponderEliminarYo he visto de esas, pero como en casa toda la vida hemos tenido cocina de leña se hacían en la forna (horno) o encima de la chapa.
EliminarBesinos
Mis chiquis también han tenido su castañada en el cole y, bueno, a mi como a tí me encanta ese olor a castañas recién hechas. es una de las cosas que más me gustan del otoño.
ResponderEliminarBesos y enhorabuena por el premio.
La verdad que el día estuvo ideal, de esos grises-plomizos que invitan a las castañas calentitas y con olor a invierno y Navidad como yo digo. Es una de las fiestas mas bonitas del cole. Gracias
EliminarBesinos
Qué ricas las castañas, siempre son bienvenidas y nos traen recuerdos...me encantan..
ResponderEliminarUn beso grande, Belén...
A mi me los traen muy buenos y la verdad es una de las cosas mas bonitas del otoño.
EliminarBesinos
Los niños con trina de manzana mejor y vosotros a disfrutad de la sidra jajajja Buenas castañas ¡ Es bueno ayudar a los viajes de estudios de los crios.Saludos
ResponderEliminarhttp://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es
jaja, es lo mas parecido a la sidra dulce, aunque yo este año no la he probado. Este año me toca ayudar y colaborar y pagar y todo, el mio es uno de los que se va de viaje.
EliminarBesinos
Felicidades por el premio. Que ricas las castañas.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Muchísimas gracias Montse.
EliminarBesinos
Si me comia alguna castaña asada me encantan, felicidades por el premio besos
ResponderEliminarPues yo te invito con mucho gusto. Gracias
EliminarBesinos
Me encantan las castañas, y asadas encima de la cocina de leña..........enhorabuena por el premio...........un bico
ResponderEliminarMuchísimas gracias Roski.
EliminarBiquiños
Ay mi Be, aunque digas que no es una receta revelación, te diré que para mí todas tus recetas son espectaculares, es que pones tanto cariño en ellas, que es imposible que no transmitan...
ResponderEliminarY qué descripción!! hasta sentí que me llegaba el olor de las castañas, espero que la fiesta en el colegio de tus niños haya estado estupenda, aunque con tu contribución, seguro que fue así!!
Sé que llegué tarde, pero por nada dejaría de venir!!
Cuídate mucho mucho Be, más ahora que me cuentas que hace tanto frío y creeme que aunque ese virus se contagiara como dices, no me importaría con tal de tenerte en mi blog y yo estar en el tuyo!! De verdad cuídate mucho, que no quiero que te me enfermes más, ok??
Y muchas gracias por todas las cosas tan bonitas que dices de mí, me emocioné muchísimo, pero en realidad, comparada contigo, no tengo nada de encantadora, eres un ángel!!
Besitos y ahora si, que tengas un feliz fin de semana y mejórate muy muy pronto!!
Hola Esmeralda cielo!!!.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, siempre llenas de dulzura y cariño. Pero como no te hoy a querer si eres incondicional, siempre estás ahí. No tienes que disculparte por no llegar, todos tenemos muchas mas obligaciones que estas.
No te preocupes tan solo es un buen costipado típico de la estación en la que estamos, pero un poco molesto en los días que mas necesitas estar bien. He pasado el finde en casita, tapada y ya estoy casi bien.
Un beso enorme que te quiero un montón.
mmmm a mi casa desde tu blog ha llegado el olor de mi niñez.. el olor de las castañeras en Madrid, cuando mi madre me llevaba de compras para navidad y donde por un duro y en un cucurucho de papel de periódico aquello sabia a gloria.
ResponderEliminarGracias, muchas gracias por emocionarme. Un beso muy grande!
Pues no sabes lo que me alegra haberte traído tan gratos recuerdos. Yo el otro día por la capital sentí la misma sensación que tú.
EliminarBesinos Helena mi amiga
Hola Belén!!! Yo de pequeña cuando venía la época de las castallas siempre me iba al cole con el bolsillo lleno y de camino me las iba comiendo. Así asadas están mucho más ricas, bssss.
ResponderEliminarQue recuerdos tan bonitos Silvia!!!!
EliminarBesinos
Belen te dire que me a enamorado tu entrada, la veo de lo mas preciosa, cuanto daria yo por un cucurucho de esas ricas castañas, este año por muchas que compre no tengo suerte de que esten bien, cuanto me gusta ese entorno que nos cuentas con el frio y un cucurucho de castañas en la mano, son las pequeñas cosas que adoro, y que para mi no tienen precio, asi que miles de gracias por tu preciosa entrada. Mil besicos amiga
ResponderEliminarPues yo este es el primer año que las he tenido que comprar, por falta de organización la yegua esta en el prao donde están los castaños y se las fue comiendo todas,, bueno también tiene derecho a disfrutar de lo ricas que están jaja. Me alegra mucho que te haya gustado la entrada, está cargada de cariño y de aromas y recuerdos de todo....
EliminarBesinos cielo
Asadas en la cocina de leña es como mas me gustan ,pero en la ciudad es imposible así que las hago en el horno y algunas veces al micro,no es lo mismo pero me soluciona.besinos
ResponderEliminarEn la ciudad o las compras hechas o hay que recurrir a otros métodos Encarnita tienes razón. Pero para quitarse el antojo vale no??.
EliminarBesinos
QUE RICASSSSSSSSS.BSSSS
ResponderEliminarSi mucho. Besinos
EliminarTienes razón de vez en cuando hay que poner recetas de cosas que aunque no sean fotogenicas sean muy ricas.
ResponderEliminarBesines
No dejan de ser recetas, simples.... pero recetas.
EliminarBesinos
hola Be que ricas esas castañas bueno a mi no me gustan, jjaja pero a Juan le encantan claro que aqui no tenemos cocina de carbon o leña se las hago al horno y tengo unas pocas que no se muy bien que hacer con ellas .........lo pensare bueno de todas formas el olor que dan me encantan
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
El toque de Belen
Aquí en casa a los únicos que no les gustan es a los crios. Y Juan ni te cuento las asan en el taller todos los días por la tarde, así que cuando las hago el ya viene fartuco, al final acaban rodando por aquí porque yo y mi madre no somos capaces a terminarlas.
EliminarBesinos
A mi me gustan mucho, antes compraba el cucurucho, pero hay que ver lo caras que se han puesto!! Felicidades por el premio!!
ResponderEliminarEs verdad que están muy caras, yo este año las he comprado para hacerlas yo. No pregunté aun a cuanto están los cucuruchos.
EliminarBesinos
Belén a mi también me gustan las castañas asadas, pasear por Madrid y comer castañas asadas, es Navidad, y a eso huele tu entrada, a Navidad, me encanta nena
ResponderEliminarFelicidades por tu premio, Esmeralda es encantadora, y muchos besotes princesa
Eso es a lo que me refería yo, el otro día cuando fuí a Oviedo, a ese olor a esa sensación de otoño y de ambiente de Navidad. Y eso que iba con prisa, pero como ahora tengo que ir a menudo alguna tarde iré con mas calma y hasta me compraré un cucurucho. Gracias por todo.
EliminarBesinos
Que ricas las castañas asadas,lo de siempre es lo que más gusta.Besos.
ResponderEliminarEs cierto, son recetas de las de toda la vida.
EliminarBesinos
Huele a otoño con las castañas asadas. besicos
ResponderEliminarSi, es el olor típico del otoño y de acercarse la Navidad.
EliminarBesinos
Me muero por las castanas asadas, que ricas son y con sidra dulce, un manjar de Dioses. Felicidades por el premo te lo mereces. Un besin.
ResponderEliminarEs que la verdad las dos cosas pegan muy bien, a que sí???? si es que tenemos unas cosas aquí en la tierrina!!!
EliminarBesinos y gracias
Riquísimas. Tienen un sabor tan reconfortante. Yo les añado un poco de mantequilla y sal, es una delicia. ¡Gracias por la receta!
ResponderEliminar