sábado, 8 de diciembre de 2012

Coulant

          Yo no se si es un postre típico de Navidad, pero si es cierto que se ve en muchas mesas durante estas fiestas. Yo lo conocí por primera vez el año  pasado precisamente por estas fechas. Fue mi amiga Magda del blog Cocina para pobres, la que me habló de él y la que me animó a hacerlos. Tienen la ventaja de que se pueden congelar y son muchos los que dicen incluso que mejor antes de hornearlos. Probé a hacerlos para llevarlos a la hora del café, eso que allí tuvimos que calentarlos, pero aun así estaban deliciosos.
          Es un postre francés que muchos otros llaman "muerte por chocolate", seguro todos lo conoceréis pero por si no, diré que es una especie de bizcocho relleno de crema de chocolate. Yo no soy una apasionada del chocolate  pero el coulant me gusta mucho. Lo ideal es comerlo bien caliente para que la crema o trufa del centro esté líquida al morderlo o meterle la cuchar. En cambio a mi me gusta mas tibio.
             Es un postre rápido que lleva poco tiempo, tanto en su elaboración como en el tiempo de horno, que podemos tener preparado y darle el toque de horno casi cuando estemos a punto de servirlo.



            ¡¡¡¡¡¡Quiero aprovechar para dar mis felicidades a las Inmaculadas, Inmas y a las Concepciones, Conchas, Conchitas, Conchi, que se que tengo algunas en mi cocina. Felicidades en vuestro día.!!!!

Ingredientes:
4 huevos
1 cucharada de levadura en polvo
115 gr de chocolate fondant
75 gr de mantequilla
75 gr de azúcar
75 gr de harina
trufas de chocolate

  1. Ponemos al baño maría la mantequilla.
  2. En otro bol ponemos también al baño maría el chocolate en trozos.
  3. Una vez derretidos ponemos en un bol grande los dos ingredientes donde incorporamos el azúcar y los huevos bien batidos.
  4. Mezclamos todo bien para que se integren los ingredientes.
  5. Por último añadimos la harina junto con la levadura. Volvemos a mezclar todo bien hasta que la mezcla quede homogénea.
  6. Vertemos un poco de preparado en moldes de magdalena o vasitos de flan (estos últimos untado con mantequilla).
  7. Añadimos una trufa en el medio del molde y rellenamos con mas masa.
  8. Refrigeramos un poco la masa antes de hornear como una hora estaría bien. También podemos congelarla y sacarla una hora antes de meterla al horno.
  9. Precalentamos el horno a 200º  y horneamos 10 minutos.


55 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmm, tiene que estar de muerte. bss

    ResponderEliminar
  2. Toda una delicia, irresistible para los que somos chocolateros.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te tienen que gustar el chocolate sino??
      Besinos

      Eliminar
  3. que buenos Be, yo hace mucho que no los preparo.. intentando comer cosas nuevas al final es dificil repetir. Me alegro que te gustaran,ademas que son sencillos. Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo desde las navidades pasadas no los había hecho... esta vez he congelado.
      Besinos

      Eliminar
  4. Buenas tardes Belén. Toda una exquisitez que como bien dices aunque no sea típico de la navidad, solo por el aspecto que tiene ya lo es. Me encanta como te han quedado con esa trufa que le pones en el centro. BUENISIMOS
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paco!! no se si es o no, pero esta tan bueno y es tan fácil que bien vale de postre de Noche buena.
      Besinos

      Eliminar
  5. Me acabas de recordar que yo también tengo una receta de couland o fondant pendiente de preparar... a ver si me animo y me sale tan ricos como estos

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Mónica porque son facilinos.
      Besinos

      Eliminar
  6. Están buenos, aunque son muy contundentes y como tú, los prefiero tibios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola Be, acabo de leer tu comentario, desde luego que lo nuestro tenemos que consultarlo hija mia, jajajja, nunca he probado ni echo los coulant y la verdad que al ver estos se me ha echo la boca agua, tendre que probarlos , son facilitos y con tu permiso me quedo la receta, buen finde amiga, un besazoooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo Marijose!!!!! jajaja. Son muy fáciles y rápidos no tienen escusa.
      Besinos amiga.

      Eliminar
  8. Belén, me parece una idea fantástica la de poner una trufa en su interior. yo los hacía mucho más complicados, ricos también, pero bastante más latosos. Me quedo con la ide, guapa, que es un postre que nos gusta mucho. Mira, yo los hago, los congelo y les doy un toque de micro al servirlos, quedan muy bien y sin complicaciones. Por si te sirve el consejo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Labidú a mi es la receta que me dieron y siempre los hago así, quizás no quede tan líquida como debiera pero están buenos!!!. Anda.... es bueno idea porque yo los congelaba sin hornear. Muchas gracias por el consejo, claro que me sirve, mejor que como yo lo hacia.
      Besinos

      Eliminar
  9. Muy ricos te han quedado y son muy lucidos en la mesa cuando sale el liquido del chocolate, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo único que para que salga el líquido tienen que estar recién sacados del horno, y yo los prefiero tibios..con estos casi me quemo para desmoldarlos.
      Besinos

      Eliminar
  10. Madre mia como te ha quedado, con ese corazon cremoso, tiene que estar como unos de sus nombres de muerte, pero para comerselo enterito. Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Que ricos Belen nunca los hice, no es mala idea hacerlos y tenerlos congelados...eso si no se si hay que descongelarlos antes de meter al micro .......un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Roski, yo los congelo sin hornear y luego los saco como una hora antes, también los tengo sacado directos al horno y salen igual de bien. Pero me han dado antes un consejo. Hornearlos, dejarlos enfriar, congelarlos y luego ya cuando los quieras directos al micro....
      biquiños

      Eliminar
  12. Hola mi querida y guapísima amiga Be!! (Qué largo saludo, pero lo quería decir)

    Me encanta éste postre, siempre lo pido, pero nunca lo he hecho, no sé por qué siento que me saldrá mal, aunque viendo lo jugosito y ese relleno saliendo de esa forma tan tentadora, tendré que animarme, es una delicia!! Se ve tan chocolateado y justo como dices, lo prefiero tibio, me encanta!!
    Un beso y disfruta mucho el domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchisisimas gracias mi querida y guapísima Esmeralda jaja.
      Yo como te digo lo conozco desde hace un año, y lo que mas me gusta es lo apañado que es, que lo tienes congelado y luego con 15 minutos de horno ya está listo. Yo lo prefiero tibio, porque no soy muy chocolatera y así me sabe menos intenso.
      Besinos y que tengas una buena semana

      Eliminar
  13. que rico Belen, meter una cucharita ahí dentro, se me hace la boca agua. Besos preciosa, :D

    ResponderEliminar
  14. este postre esta riquisimo!!! la verdad es q entra muy bien a cualquier hora. a ver si me animo a hacerlo.
    saludos

    ResponderEliminar
  15. Jamás lo he probado, pero de verlo por los blogs, con ese chocolatito saliendo me dan unas ganas tremenda de comerlo, que rico y jugoso!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Huyyy pues ya verás incluso a los que no les gusta mucho el chocolate como a mí, y me relamo por ellos.
      Besinos

      Eliminar
  16. Ummmmmm tiene que estar buenísimo Belen. Lo he visto varias veces, peor no me atrevo a hacerlo, y es que creo que no me saldría...

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, no tengas miedo estos si que no tienen misterio, bates, rellenas el molde y horneas. son facilisimos. Anímate y me cuentas.
      Besinos

      Eliminar
  17. A mi eso de la muerte....ni siquiera por el chocolate, así que no tengo el gusto de conocerlo, pero si le llamas coulant, eso ya es otra cosa y así si que me gusta. Me parece que ten quedado muy bien y además seguro que están como para "coularse" y quitarte alguno.
    Un beso o dos.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, vale pues lo llamamos mas chic ""Coulant"" la verdad, suena mas sofisticado. Nada de quitarme, yo te invito... así no cometes delito.
      Besinos

      Eliminar
  18. Estoy seguro que como postre de Noche buena, Navidad y también para fin de año, me parece un postre estupendo y muy adecuado. Personal mente pienso que es un pecado delicioso por el que no me importaría recibir su correspondiente penitencia... ¡¡Una delicia Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para cualquiera de las dos celebraciones Juan Manuel, lo bueno es que los metes en el horno y poco antes de llegar al postre lo enciendes y salen a tiempo así calentitos para que salga el chocolate..... Como decían los mayores, no importa se paga la gula y listo..... jaja
      Besinos

      Eliminar
  19. Madre mia, que rico, yo quiero uno o dos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  20. Madre mía¡¡¡¡ esto no es muerte por chocolate, es una perdiciónnnnn¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, para los golosos es lo mas!!!
      Besinos

      Eliminar
  21. El mío tibio y con helado de vainilla. Jejeje.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches, se ve riquisimo y es cuestión de degustarlo.Besos cielo

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mas el nombre de muerte por el chocolate ,porque esto está de muerte ,me gusta mucho soy adicta el chocolate y todos los días como aunque sea un poco.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces tu como mi hijo, que se lo tengo bajo llave jajaja, yo no soy muy chocolatera, en cambio este si me gusta.
      Besinos

      Eliminar
  24. Buenas noches, Belén. Este postre está de vicio!!! Y me parece perfecto para cualquier fiesta en nuestras mesas! Con lo que me gusta el chocolate, esto no puedo perdérmelo, así que con tu permiso, me guardo la receta. Las fotos son impresionantes...mmmm...riquísimo!!!Biquiños guapaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOla Vero, espero estés mejor.
      Las fotos están muy cerca para que se viera el interior líquido, pero enfría enseguida y se cuaja...
      Biquiños amiga

      Eliminar
  25. el de chocolate negro sigue siendo mi favorito....mmmmmmmmmmm!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo ganas de probarlo en blanco, la próxima vez hago los dos.
      Besinos

      Eliminar
  26. Hola Belén, pues estamos en sintonía, porque el sábado hice una receta parecida pero la que hice no lleva la trufa en el medio, me distraje después que los metí en el horno y cuando los saqué no se derretía en la mitad, quedaron ricos, suaves pero no este efecto, así que apunto tu receta y me saldrá perfecto!!

    Gracias por compartir..
    Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesitan poco horno, igual el líquido lo absorbió el propio bizcocho. Este queda muy rico, lo único que líquido, líquido casi tiene que ir del horno a la mesa. Espero que te haya servido.
      besinos

      Eliminar
  27. Alaaa!! Qué buenos!!! La primera vez que los probé, me encantaron!! Te han quedado genial, pensaba que serían mucho más complicados!! Me llevo la receta si o si! Si puedo comprar todos los productos mañana, lo haré este finde sin falta!! Pero... estoy segura que a mi no me saldrá a la primera eso del liquido.. me saldrá solidificado, seguro!! jaja Mi horno no es muy obediente con el tiempo que digamos.. pero bueno, no cesaré en el intento.
    Sabes que pasa? Que llevo tanto tiempo sin hacer nada.. que tengo ganas de coger la cocina y hacer cositas dulces! jeje

    Me llevo la receta y te cuento que tal! Gracias por compartir con todos nosotros cositas asi!
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar