jueves, 24 de julio de 2014

Calabacín y solomillo wellintong

          Como ya sabéis tengo huerto y como cada años los calabacines son las plantas mas hermosas de él jajaja.... digo esto porque nunca me defraudan y todos los años dan clabacines para dar y tomar. Aunque esto me ponga en un aprieto cada año pues agoto las ideas y las recetas jajaja.
            Buscando y buscando encontré esta en mi libreta de pendientes tiene ya dos años y es de mi amiga Yolicook (para gusto, los sabores). Si alguien no la conoce no dejéis de pasar por su blog, si queréis recetas ricas, originales, sorprendentes ahí os vais a poder perder. Tiene una imaginación que cada día admiro mas. En el fondo son recetas sencillas pero sabe darles un toque y un nombre que parece que hables de alta cocina.
             Pues me puse a ello aunque parece complicada es de lo mas fácil, quizás lo peor es conseguir vaciar el calabacín pero con empeño y un poquito de maña sale. Y luego queda un plato sabrosísimo y hermoso.
               Gracias Yoli por estas recetas tan maravillosas.

            ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y me disculpareis de aquí al lunes pero hoy comienzan en serio las fiestas patronales de Grado, las fiestas de Santiago y Santa Ana. Así que estaré desconectada. Mañana me toca hacer unas cuantas tartas para el día final de fiesta Santa Ana compartir con el grupo de amigos que nos juntamos a comer en el parke de la localidad como es tradición. Ese día después de recorrer las calles en un desfile  tras de las carrozas y donde te tiran agua desde los balcones (bueno eso para la juventud jajaja), el punto de reunión es el parque donde grandes mesas de amigos y familias se juntan para poner el punto final a mas de una semana de fiestas. Desde aquí felicidades a todos los Santiagos y Anas. Y sobre todo a todos los "Moscones" que vivimos nuestras fiestas como algo muy especial.!!!!!!



Ingredientes:
1 calabacín grande
1 solomillo de cerdo
pate de olivas (olivada del Lidl)
1 lámina de hojaldre
1 terrina de queso de untar
1 huevo
sal
pimienta



  1. Lavamos y cortamos los extremos del calabacín para dejar un tronco por la zona mas ancha.
  2. Lo vaciamos con ayuda de un cuchillo largo. Es la parte mas delicada de la receta. Debemos dejarlo huevo pero con algo de carne.
  3. Con el tronco de calabacín que hemos sacado hacemos lonchas finas.
  4. Cortamos un trozo de solomillo del mismo largo que el calabacín hueco y lo hacemos filetes, también a lo largo.
  5. Salpimentamos las lonchas de calabacín y solomillo y formamos con ellas una milhoja alternativa.
  6. Rellenamos el cilindro de calabacín con la milhoja de carne y carne del calabacín.
  7. Estiramos el hojaldre.
  8. Mezclamos media tarrina de queso de untar, con dos cucharadas de olivada. Y untamos con ella la lamina de hojaldre.
  9. Envolvemos el calabacín en el hojaldre lo sellamos bien, con la ayuda del huevo batido. También pintamos el hojaldre por arriba y lo adornamos si nos sobro pasta de hojaldre.
  10. Precalentamos el horno a 170º  y horneamos 1 hora y cuarto.

32 comentarios:

  1. Me ha encantado esta receta, hoy he publicado una de calabacines también, espero que te guste, a mi esta me parece de lo mas original, besos y que te diviertas en las fiestas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto es de lo mas original y además de las que quedan buenísimas y festivas.
      Feliz semana

      Eliminar
  2. Pues sí que es original y tiene que estar muy rica. La verdad que cuando de la huerta se recogen muchos calabacines llega un momento que ya no sabes de que manera comerlos y mira que las hay... Esta la tengo que probar. Gracias Be y felices fiestas mis Moscones !!!!! Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, a mi me salen por las orejas jajaj, además hasta el otro día terminé con dolor de brazos de picarlos para congelar.
      Esta queda sobre todo muy bonita y original si tienes invitados.
      Besinos

      Eliminar
  3. Que receta mas original:-),te cojo la idea,me ha encantado!!,
    Besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro te gustara, ya verás como luce y sabe!!!!
      Besinos,

      Eliminar
  4. Original y super rica Belén!! me ha encantado y como tu dices una forma deliciosa de comer el calabacín, Una receta de 10!! Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una deliciosa receta amiga, por cierto me alegra que lo pases muy bien en estas fiestas patronales que es lo suyo. Besosss cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Doris cielo. Ya ves que fiesteros estamos jaja
      Besinos

      Eliminar
  6. Una receta muy original!! me ha gustado tu idea!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rico!! Me encanta tu versión del solomillo wellinton, con calabacín, que rico tiene que estar, me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno como ya digo la versión no es mía yo tan solo la he copiado..........pero queda bonita verdad???? y rica ya ni te cuento!!!!!
      Feliz semana Raúl

      Eliminar
  8. Que rico, una receta completa con una gran presentación. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy bonita a la vez que es muy rica.
      Feliz semana

      Eliminar
  9. Que buena idea meterle el calabacin, quedará muy jugoso.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy jugoso pero a la vez no deja pasar los jugos al hojaldre con lo que no se reblandece tanto.
      Besinos

      Eliminar
  10. Un solomillo wellintong la mar de original, tiene que estar super jugoso. El corte precioso, me apunto la receta me ha gustado mucho.
    Que disfrutes de las fiestas.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda sobre todo muy bonito en una mesa festiva, sin gastar mucho. Pero además es que está muy bueno.
      Besinos

      Eliminar
  11. Otra buena idea para gastar calabacines, me encanta el solomillo wellintong y con calabacin más, BEsitos y que te diviertas

    ResponderEliminar
  12. hola!! me parece sensacional esta receta con el calabacín, pero que bien queda! y que corte, pues ya me gustaría probarlo y darme un homenaje, un beset!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia, y bienvenida a mi cocina, te lo agradezco un montón. Espero que te siga justando lo que ves.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  13. Otra receta que he de probar, porque mi padre también tiene huerto y no veas la de calabacines que hay este año, asi que hay que variar con su preparación y esta me ha gustado.

    Besiness

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues para ir aprovechando la cosecha esta es de esas geniales, porque les sorprenderás.
      Besino y feliz semana

      Eliminar
  14. Riquísimo y muy original Belén me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Una receta curiosa que no conocía y aunque es un poco laboriosa, estoy segura que merece la pena el esfuerzo por el resultado tan rico que debe tener.
    Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original es cierto. Es como muy festiva sin gastar mucho. Lo peor es vaciar el calabacín, pero porque los del huerto no se porque se curvan. Por lo demás es muy fácil.
      Besinos

      Eliminar
  16. que rico Be, y comosiempre digo, es toda una gozada disfrutar de las recetas del terreno. delicioso.
    Disfrutar mucho en las fiestas un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, aunque con los calabacines ya no se que hacer........dios mio como dan todos los años. Siempre digo que cada año plantaré menos y sigo cometiendo el mismo fallo jajaj.
      Muchas gracias Magda. Besinos

      Eliminar