miércoles, 23 de julio de 2014

Raviolis de setas sobre salmorejo

         Fiel a mi cita con "Cocineros del Mundo Google+" hoy quiero presentar un plato adaptado a la temporada en la que estamos: "el verano"; aunque bien se puede comer todo el año. Así que con esta receta participo en el Reto de Julio de Cocineros del Mundo propuesto por Giovanni Rana.  En 
            La pasta uno de esos ingredientes tan presentes en la cocina y que con su rápida elaboración de tantos apuros nos saca, pero con  la que también se pueden pueden preparar platos exquisitos. Y con estas pastas frescas Giovanni Rana sobre manera.
             No se si existirá este plato, pero dándoles vueltas en una noche de insomnio se me ocurrió de esta manera. Fresco, fácil, veraniego, en 15 minutos y ya me parecen muchos, listo. Pata disfrutar de los días de descanso y de todas la actividades que el verano nos ofrece; y sobre todo que puedan ir al taper de la paya perfectamente.
            ¡¡¡¡¡Feliz verano a todos Cocinero!!!!!!



Ingredientes:
2 bolsas de raviolis Giovani Rana de voletus edulis
1 huevo
4 lonchas de jamón serrano
1 tomate grande
1 diente de ajo
1 rebanada de pan como de 5 cm del día anterior
AOVE
vinagre
sal


  1. Lo primero haremos el salmorejo. Para ello pelamos el tomate, lo cortamos en trozos y lo ponemos en el baso de la batidora. Pelamos el ajo y lo añadimos también. Picamos el pan y al vaso. Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y un chorrito de vinagre. Trituramos y si hace falta añadimos mas aceite y vinagre. Cuando esté con la textura que mas nos guste, añadimos el sal, removemos y llevamos a la nevera.
  2. Cocemos el huevo, y una vez cocido, refrescamos. Picamos muy menudo y reservamos.
  3. Colocamos las lonchas de jamón entre dos papeles de cocina y las metemos en el microondas 1 minutos a potencia máxima. Dependiendo de la potencia del micro comprobamos que se hayan quedado crujientes. Las desmenuzaremos haciendo un crujiente de jamón.
  4. Cocemos la pasta según las indicaciones del fabricante. 
  5. Una vez cocida escurrimos con mucho cuidado y dejamos enfriar regando con un hilo de AOVE para que no se reseque.
  6. Emplatamos en 4 platos con una base de salmorejo, los ravioli sobre él y espolvoreamos con el huevo picado y el crujiente de jamón.

40 comentarios:

  1. Si pilla tu plato mi hijo Paco lo deja limpio.

    ResponderEliminar
  2. Tengo salmorejo en la nevera así que me llevo tu receta para probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, es una ensalada de pasta de lo mas original.
      Besinos

      Eliminar
  3. Hola Belén guapa tu

    Ya se que hace dias que no te digo nada, pero cuando llega el verano en mi zona estamos siempre " liados ", aún que cuando puedo te controlo, la receta de hoy, de 10x10, cuidate de la calor, mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susanna, no te preocupes cielo. No todos tenemos el mismo tiempo y aveces las cosas se complican.
      Besinos y mil gracias.

      Eliminar
  4. Una receta estupenda, el fondo de salmorejo, genial.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Los raviolis de setas me encantan y con el fondo de salmorejo tienen que estar de chuparse los dedos.

    Besinesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato distinto con ellos........está bueno
      Besinos

      Eliminar
  6. Un buen plato de pasta que tenemos gracias a tu noche en vela, no hay mal que por bien no venga. Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, últimamente son muchas así que haber si que si sale algo bueno de ellas mejor jaja
      besinos guapa

      Eliminar
  7. Gran plato el tuyo de hoy, la pasta me chifla y el salmorejo me vuelve loca. Besitos

    ResponderEliminar
  8. Un plato riquísimo y fresquito, con el salmorejo tiene que estar muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Que mezcla más rica y más fresquita, me apunto a un plato así... se ve que el insomnio te resulta provechoso.
    Suerte guapa.
    Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, algo habrá que sacar en limpio de las noches en vela.......y por lo menos me tranquiliza pensar en cocina.
      Besinos

      Eliminar
  10. Jolines, esto es un plato de lujo, que maravilla.
    Besos. lola

    ResponderEliminar
  11. Que original y tiene que estar buenísimo, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  12. Qué original y qué apropiado para este teimpo, te cojo un platito.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy de verano, fresco y rápido......lo justo para esta época.
      Besinos

      Eliminar
  13. Madre de dios menuda combinación, me parece perfecta,que rico estaria, ojala sea la mejor, desde luego a mi me encanta...Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy buena, a mi me gustó mucho, incluso con otro relleno de ravioli estaría bueno.
      Besinos

      Eliminar
  14. Como siempre sencillo y delicioso Be, todo un lujazo de receta como todas las que salen de tu cocina amiga, biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para no pasar mucho tiempo en la cocina, comer bien y disfrutar del verano amiga........bueno cuando hay sol claro jaja
      besinos

      Eliminar
  15. Que rico y apetecible, me encanta, nunca se me habría ocurrido juntar la pasta con el salmorejo! Seguro que es una delicia!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl prueba a pasar noches sin dormir y te sorprenderás de lo que discurre la mente jajaja
      Besinos

      Eliminar
  16. Un plato bien nutritivo y fresco ideal para estos calores, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto. Alimenta y es ideal para el verano.
      Besinos

      Eliminar
  17. Todo un acierto! Muy rico y veraniego! Suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  18. Que ricos raviolis de setas, me encantan una combinación divina que me apetece un montón probar, te han quedado con una pinta deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero te decidas, ya verás que plato mas fresco y sabroso.
      Besinos

      Eliminar
  19. Son dos recetas en una pero combinan a la perfección. El plato debe ser de lo más rico.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero son de las rápidas y fáciles. Y luego quedan muy ricas te lo aseguro.
      Besinos

      Eliminar
  20. Mi querida Belen, la verdad que merece la pena una noche de imsonnio si despues se hace una receta como esta de deliciosa y original, seguro que es una delicia, ademas especial para estos dias de calor, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, si salen recetas así si. ahora cuando son ya unas cuantas............empiezo a dudarlo jejeje.
      Besinos y miel gracias reina

      Eliminar