martes, 29 de julio de 2014

Lomo asad0 a la miel y mostaza

          Los trozos de lomo de cerdo sueles ser económicos, cunden y de muchas formas están ricos. Yo suelo aprovechar las ofertas y comprar las cintas enteras; vienen envasadas al vacío y luego yo las congelo de diferentes maneras: en trozos, en filetes o abiertas en forma de rollo. Luego solo hay que descongelar e ir probando recetas. Esta es una de esas sencillas, pero de lo mas ricas, con un toque dulzón en la salsa pero que le da un sabor muy rico.
             Yo la hice para el día de una fiesta, en casa suelen pedir este tipo de carne para esos días y a mi me gusta porque luego con las sobras les saco mucho partido. De hecho os dejo lo que hice con lo que me sobro de esta cinta de lomo: una rica empana que fue una manera económica de dar salida a restos y además es otro plato que cunde bastante.



Ingredientes:
1 trozo de cinta de lomo (700 gr)
2 cucharadas de miel
1 cuchara de mostaza antigua
sal
pimienta
aceite de oliva
2 zanahorias
1 cebolla
4 ramilletes de coliflor
1 puñado de calabacín congelado (suelo tenerlo picado en el congelador de los de la cosecha)
1 cubo de espinacas congeladas 
2 vasos de caldo de carne
10 coles de bruselas 

  1. Salpimentamos el lomo y lo pintamos con la mezcla de miel y mostaza que antes habremos batido en un bol. Lo dejamos en este adobo una hora en la nevera.
  2. Mientras vamos preparando las verduras. La lavamos, pelamos (las que sean necesarias) y cortamos en dados.
  3. Ponemos una olla con un fondo de aceite como de un dedo y en ella sellamos el lomo por todas sus partes.
  4. Añadimos las verduras, removiendo dejamos que rehoguen unos minutos y añadimos el caldo de carne caliente. 
  5. Cerramos la olla y a fuego medio una vez que salsa la válvula dejamos asar unos 30 minutos.
  6. Retiramos la olla, abrimos una vez fría. Sacamos el lomo y las coles, y el resto de la salsa la pasamos por la batidora.
  7. Bien podemos poner el lomo así presentado, acompañado de las coles y regado con la salsa. O bien lo cortamos a rodajas lo introducimos el la salsa, le damos un hervor y servimos. Admite guarniciones de patatas asadas o fritas, ensaladas verdes.


  1. Para hacer la empanada desmenuzamos el lomo, aprovechamos algo de su salsa y rellenamos la masa de empanada que mas nos guste. La cocemos en el horno, cada masa tiene su tiempo.

12 comentarios:

  1. Que bien Belen, dos recetas en una entrada y riquísimas! Besos

    ResponderEliminar
  2. Un lomo bien rico asi con la mostaza me encanta y no digamos en empanada, bikiños Belen

    ResponderEliminar
  3. Que rico Belen, te la copio que me encanta el lomo y no lo he hecho con mostaza y miel, la verdad que se ve riquísimo y yo como tu también aprovecho los restos de los asados en empanada y son las más ricas de todas, Ahh y no puedes abandonar la pani que es uno de los mejores aparatos que hay, ja,ja, ya ves que soy una fiel defensora de ella, yo la utilizo todos los días, que somos muy glotones, ji,ji.
    Un besito y feliz semana guapa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta el lomo preparado así!

    TE ha quedado una receta espectacular, muy rica y sencilla

    Besos mil!

    ResponderEliminar
  5. esta es una receta de las que dan mucho juego, en casa gusta bastante y como bien dices hay infinidad de maneras de prepararla,te quedo estupenda
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Se há combinação a que eu não resisto é à de mel e mostarda.

    Adorei a sugestão.

    ResponderEliminar
  7. Ay Be, que rico ese lomo con las coles , madre mia al verlas me he acordado que hace siglos no las como, y es que a estos no les chistan mucho, si estuviera mas cerca me iria atu acsa a por un platito, se ve espectacular amiga, que calor ¡¡¡¡, me voy a la playa un rato, ahhh, por cierto mis hijos andan por tu tierra, estan en el parque eolico de Villanueva de oscos, te suena??', jajjaa, biquiños corazon, que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  8. Si es que da gusto venir a visitarte, siempre tienes cositas ricas,ricas.

    ResponderEliminar
  9. tiene que estar riquísimo y jugosísimo asi, para chuparse los dedos

    ResponderEliminar
  10. una receta llena de sabor!!! me encanta xq queda de lo mas jugoso

    ResponderEliminar
  11. Que combinación tan deliciosa.
    Yo también compro las cintas de lomo asi, dan mucho juego y son bastantes económicas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Be , que bueno tiene que estar y ese toque de la miel seguro que le va que ni pintado y muy buena salida para los restos el hacer la empanada
    besinos guapa

    ResponderEliminar