martes, 1 de julio de 2014

Ensalada de garbanzos y bonito a la sidra

          Este es el plato de reciclaje del que os hablé ayer. Una ensalada de garbanzos con trozos de bonito y la salsa a la sidra que en frío resulta estar de lo mas rica.
           Lo hice mas que nada para probar y aprovechar, pero algo me decía que estaba muy bueno y mi intuición en este caso no me falló.
            Los garbanzos bien pueden ser de bote, pero a mi particularmente me gusta hacerlos como para el cocido tradicional. Con su carne, su chorizo, su verdura en este caso la zanahoria aprovechada también para la ensalada. El resto de ingredientes como la carne y el chorizo en una ropa vieja están geniales y el caldo al congelador que bien vale para otros guisos.
            cocidos así me resultan mucho mas tiernos y sabrosos que los de bote. Y os puedo asegurar que mezclados con el bonito y la rica salsa a la sidra hacen  una ensalada de lo mas rica. Una ensalada que sorprende!!!!!!!!!!



Ingredientes:
5 puñados de garbanzos
2 zanahorias
2 patatas
1 trozo de carne de ternera de pecho
1 hueso de ternera
1 chorizo
1 sobre de azafrán en hebra
sal

Bonito a la sidra con su salsa

  1. Hacemos los garbanzos según la receta que encontrareis aquí (Cocido de garbanzos), o bien podéis utilizar un bote de los cocidos. En este caso cocéis las patatas y las zanahorias a parte para luego añadir a la ensalada.
  2. La receta de Bonito a la sidra es la de ayer. 
  3. Una vez fríos los garbanzos y escurridos,  lo ponemos en una fuente, cortamos las patatas y las zanahorias en cuadraditos.
  4. Añadimos el bonito en trozos mas pequeños y regamos con la salsa.

36 comentarios:

  1. Con sidra¡¡ Me encanta el toque que debe de darle¡ Feliz semana, muaks¡

    ResponderEliminar
  2. Menudo aprovechamiento amiga¡¡¡¡, con esa salsita tenia que saber a gloria bendita esa ensalada, muy muy rica¡¡¡besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, ya sabes aquí no tiramos nada. Y de un plato salen receta nuevas y muy ricas.
      Besinos

      Eliminar
  3. Que suerte tener de aprovechamiento éste plato, se ve estupendo Belén, besos!!

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta hacer el cocido con bastantes garbanzos, que luego congelo y así tengo para varias recetas.
    Una ensalada de aprovechamiento muy rica que no están los tiempos para tirar nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso nunca lo había pensado, pero me has dado una gran idea. Que yo también soy mucho de congelar.
      Gracias Ana, besinos

      Eliminar
  5. Que rico Belen y con el sabor tan bueno que da la sidra ,yo la uso tambien para la carne de cerdo y queda genial.
    Ademas has aprovechado muy bien las sobras.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para carne tan solo la utilice para hacer unos cachopinos a la sidra, que no se si tengo subidos o no.........lo miraré y también probaré.
      Besinos

      Eliminar
  6. Un reciclaje para chuparse los dedos.

    ResponderEliminar
  7. Belen de las legumbres, los garbanzos son los que mas me gustan para las ensaladas, y tu hiciste un aprovechamiento mas que rico, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi caso son las lentejas María Jose pero aun no las he probado en frío. Aunque los garbanzos también me gustan bastante.......esta es una receta que se quedará en casa.
      Besinos

      Eliminar
  8. Paisana tenemos telepatia¡¡¡¡¡yo acabo de publicar una ensalada de garbanzos¡¡¡¡te mando un tupper con la mia si tu me mandas otro con la tuya¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya te he mandado el mio, espero por el tuyo jajaja
      Besinos

      Eliminar
  9. Nada más ver el plato ya pienso en lo buenísimos que tenían que estar.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están, te lo puedo asegurar, a mi me sorprendieron y los repetiré.
      Besinos

      Eliminar
  10. Hola Belén, yo con una ensalada así ya tengo más que suficiente para almorzar. Es super completa, y se ve deliciosa!! Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me parece una ensalada muy original, a veces las recetas de aprovechamiento quedan de miedo, como en este caso

    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente Javier, con otro toque, que es lo que le da ese saborcillo especial.
      Besinos

      Eliminar
  12. Una ensalada muy buena y si encima es de aprovechamiento mucho mejor.
    Un Beso
    http://cocinandoconlafamily.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog tiene muchas de esas recetas de aprovechamiento. Intento de un plato mostrar también una opción para reciclar sus sobras.
      Besinos

      Eliminar
  13. qué rico... me encantan los garbanzos, y también soy fan de cocerlos yo!!
    una ensalada muy sorprendente!!!
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es como mas ricos están, además como les tengo el punto cocido. Los de bote no me han gustado nada.
      Besinos

      Eliminar
  14. Hola Belen, me ha encantado tu visita y aquí me tienes de seguidora, estoy empezando a ver todo lo que se cocina por aquí que es la mar de rico y no me lo quiero perder, como esta ensalada de garbanzos que para el verano apetece más que en cocido. Voy a seguir indagando pues tienes muchas recetas que apetecen.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho tenerte aquí Manoli, espero que te guste mi cocina y sencilla pero con mucho cariño..........y mucho aprovechamiento jajaja.
      Besinos guapa

      Eliminar
  15. Todo se puede aprovechar Belen, y mas en estos tiempos que corren, tienen que estar muy ricos nada mas ver la foto se sabe, un besito guapisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Mamen, yo me estoy convirtiendo en experta la verdad jajaja. Pero se ahorra mucho aunque no se crea. Y se sigue comiendo igual de bien.
      BEsinos cielo

      Eliminar
  16. Niña, yo me voy a apuntar a tu casa a estos platos tuyos de reciclaje, que cosas más ricas haces.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, voy a tener que hacer un apartado solo para reciclajes jajaja, porque últimamente de una receta saco su consecuente aprovechamiento
      Besinos

      Eliminar
  17. jajaja jordi cruz me pone tontorrona jajajaja pero vamos al lío que sino.. jijij a mí me encanta lo que has reciclado, que cosa más buena y me la cenaba yo ahora mismo. besotes guapaaaaa

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Que plato mas bueno Belén!! Aprovechando todo, que aquí no se tira nada... me encanta.
    Un besito :)

    ResponderEliminar