viernes, 11 de julio de 2014

Leche frita

          Nos vamos de fin de semana con un dulce. Que ganas tenía de hacer esta receta. Llevo varios años con ella apuntada....desde que la probé en una fiesta. En aquel momento el primer sabor que se me vino a la cabeza fueron "las torrijas"........y bueno....... en realidad es algo parecido no???. Las torrijas son pan, en definitiva harina, remojadas en leche y rebozadas en huevo.
          Pero aun así llevo viéndolas en muchos blog y yo la tenía entre pendientes desde hace por lo menos dos años. El día de la comida final de temporada en el fútbol, bueno en realidad el día antes porque es mejor hacer la masa el día antes, me decidí a hacerla. Para ser la primera vez no me quedo del todo mal. El único defecto el molde de reposo, muy grande para la cantidad de masa y los trozos me quedaron muy delgados. Lo que mas me gustó es que gente que nunca la había probado repitió y me dijo  que estaba muy buena. Así que si no la habéis probado ya estáis tardando..............jajaja pero no tanto como yo!!!!!!!



Ingredientes:
1/2 litro de leche
130 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharada de maicena
1 trozo de piel de limón
1 ramita de canela
mantequilla
huevos para rebozar
1 cucharadita de canela molida
aceite de oliva

  1. Ponemos la mitad de la leche en un cazo grande con 100 gr de azúcar, la cascara de limón y la ramita de canela. Removemos  dejamos que hierva.
  2. Retiramos el cazo y pasamos la leche por un colador y la dejamos templar.
  3. Batimos en un cuenco con varillas manuales el resto de la leche con 75 gr de harina y con la maicena.
  4. Añadimos la leche aromatizada con el limón y la canela y removemos.
  5. Pasamos a un cazo y cocemos la preparación durante 10 minutos a fuego lento sin dejar de remover con las varillas. Tenemos que obtener una crema lisa y sin grumos.
  6. Untamos una fuente rectangular con la mantequilla y vertemos la mezcla anterior.
  7. Dejamos enfriar. Una vez templada mejor la dejamos reposar en la nevera toda la noche.
  8. Al día siguiente cortamos la masa en cuadrados, los pasamos por el resto de la harina y luego por huevo batido. Y los freímos en aceite bien caliente.
  9. Sacamos dejamos escurrir el exceso de aceite en papel de cocina y espolvoreamos con canela y azúcar para servir.


33 comentarios:

  1. La leche frita es uno de mis postres preferidos, te ha quedad muy bien para ser la primera vez, porque tenia seguro un sabor estupendo
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Te puedes creer que me pasa como a ti,llevo muchisimo tiempo,nose si los dos años,sin hacer la receta y ahora que te la he visto y lo bien que te a salido,no te preocupes por lo del molde,mientras saliera rica,eso es lo que cuenta,haver si me animo ya y la pruebo!!
    Besitos guapa:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dejes Mirian, que es super fácil, y está muy rica.
      Feliz semana

      Eliminar
  3. En casa nos gusta mucho la leche frita, pero como es costumbre hacerla en Semana Santa, fuera de esa época es raro que la haga, aunque cualquier dia es bueno para tomarse un buen dulce casero como éste.
    Buen fin de semana.
    Un besazo de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa a partir de ahora se hará mas. Eso sí con un molde un poco mas pequeño para que salga mas gordita.
      Feliz semana

      Eliminar
  4. Ummmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaa con lo que nos gusta en casa justamente hoy me la ha pedido mi hijo por que hace casi un mes que no la hago jajaja.
    Me llevo un platito para la cena.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto que está muy rica. Ahora se quedará como receta habitual de postres en mi cocina.
      Feliz semana

      Eliminar
  5. Que lo pases muy bien y disfrutes, yo ya estoy de vacaciones y comento lo mas que puedo, estaré hasta el mes de septiembre pero tengo telecable en Torrevieja y va muy bien internet y encima económico.
    Te quedó una leche frita deliciosa...yo con tu permiso me cojo un par para mi merienda.Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices vacaciones Doris, y si tienes internet ven de vez en cuando. Pero sobre todo disfrútalas, que el verano luego se hace corto.
      Besinos y feliz semana

      Eliminar
  6. Hace tiempo que no lo hago, a mi hija la mayor le encanta¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he visto que es fácil, así que yo la haré a menudo.
      Feliz semana

      Eliminar
  7. Yo la hago desde hace mucho tiempo, la verdad que no frecuente, dos veces al año, creo. Es normal que al principio tengamos "fallos técnicos" a todos nos pasa y el que diga que no miente. Lo mejor es que te ha salido muy rica por eso todos te la han celebrado, la próxima vez te saldrá de matrícula. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo creo que se convertirá en un postre habitual, es fácil y rico, aunque claro como todo postre este suma bastantes calorías jaja
      Feliz semana

      Eliminar
  8. Un postre que gusta siempre y triunfas si lo pones
    Buen verano
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo lo he comprobado, aunque fuese la primera vez que la hacía.
      Feliz semana

      Eliminar
  9. La leche frita no se puede tener en el olvido, es riquísima.
    Un beso y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Pues si Belen yo soy de las que no la han probado y tienes razón que ya estoy tardando, ya tengo copiada una receta y ahora me copiare la tuya que me parece genial y espero no tardar tanto como tu en prepararla, ja,ja,ja. Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo pruebes Manoli, lo que no tardarás será en repetir. Es fácil, fácil, lo único el tiempo de reposo. Pero luego compensa.
      Feliz semana

      Eliminar
  11. Belen me encanta la leche frita, y eta te ha quedado muy rica, me llevo un par de trozos, besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica, niña, en mi casa nos encanta sobre todo a mi hija pequeña, que no se la come, se la bebe.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves yo era la primera vez que la hacia. Pero ahora será habitual.....
      Feliz semana

      Eliminar
  13. Esta es una de las recetas más exitosas que conozco, de hecho no se de nadie que no le guste... a mi me encanta, solo tiene un pero.....
    Un biquiño Belén y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya ves lo que he tardado en descubrirla........ahora que se queda en mi recetario jjajaj
      Feliz finde

      Eliminar
  14. Aunque sea finita queda igualmente exquisita, con este dulce siempre se triunfa igual que las torrijas, todo el mundo quiere repetir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estaba rica, igual hasta mejor porque así no queda tan empalagosa.........bueno por si acaso probaré otro día un poquito mas gorda haber.
      Feliz semana

      Eliminar
  15. Es un postre que me encanta y diría que a todo el mundo porque es una delicia. Y desde luego me parece estupendo tomarlo ahora en verano, está riquísimo en todas las épocas del año.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando lo hice, había mucha gente que no lo había probado, y gustó un montón la verdad......me alegre mucho.
      Feliz semana

      Eliminar
  16. De mis postres preferidos””.. pero nunca me he atrevido a hacerlo.. mira. Quizá me anime.
    Un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues MFe, es muy fácil, yo pensé que sería complicado, para nada, con la masa bien fría y bien reposada se hacer rápido.
      Feliz semana

      Eliminar
  17. Es uno de mis postres favoritos, ¡qué cosa más rica!.
    Te quedó estupenda.
    Un besote.

    ResponderEliminar