jueves, 3 de julio de 2014

Pudin de pan con platano

         Bueno creo que hoy va tocando algo de dulce, una receta de aprovechamiento de esas que a mi me gustan tanto. Es mi primer pudin, así que ser benevolentes con la foto porfa!!!!!!!! jeje. Se quedó un poco corto de caramelo y eso que seguí la receta de una revista, aunque en ella la fruta era otra. El caso es que aveces no te puedes fiar de las cantidades que ponen a mi ya me parecía poca azúcar para el caramelo pero como nunca había hecho pudin pensé: ¡¡¡será así!!!.......... en la foto de la revista se veía mucho mas caramelo. Lo que si cambié fue la fruta yo le puse dos plátanos que estaban bastante maduros y así en casa ya no gustan.
       El postré en cuestión gustó bastante, y es una manera muy buena de aprovechar pan del día anterior. Yo siempre lo aprovechaba en torrijas o en tostas pero a partir de ahora experimentaré con mas pudins y mas frutas. Y con mas caramelo!!!!!!!!!! jajaja



Ingredientes:
2 plátanos
150 gr de pan del día anterior
1/2 litro de leche
4 huevos
1 cucharadita de canela molida
4 gotas de esencia de naranja (o ralladura de 1 naranja)
azúcar

  1. Cascamos los huevos en un cuanto grande.
  2. Añadimos 125 gr de azúcar y los batimos hasta que la mezcla blanquee y quede espumosa.
  3. Agregamos la leche, la esencia de naranja y la canela.
  4. Cortamos el pan en rebanadas e incorporamos a la mezcla.
  5. Hacemos un caramelo en un cazo con 4 cucharadas de azúcar (yo aconsejo un poco mas el doble) entonces ponemos 2 cucharadas de agua y cocemos hasta obtener el caramelo a fuego suave.
  6. Vertemos el caramelo en el molde ( molde duro, ya que va a ir al baño maría) y movemos para que cubra sus paredes.
  7. Pelamos los plátanos y los cortamos en rodajas, incorporándolos a la masa y vertemos en el molde.
  8. Cocemos el pudín al baño maría en el horno precalentado a 180º durante 45 o 50 minutos. (Yo procuro añadir ya muy caliente el agua del recipiente donde meto el molde, ahorra tiempo en el horno).
  9. Dejamos enfríar antes de desmoldar.




11 comentarios:

  1. Belen que rico, y ideal para aprovechar el pan, besos

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla, me rechiflan los pudin, yo preparo uno parecido pero en vez de plátano lleva manzana y pasas y esta muy bueno, como este que tiene una pinta fantástica.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Pues tu a la otra sigue tu instinto Be, porque estas revistas muchas veces son de mucha foto pero luego te pones y te pasa como a tí...pero vamos , que para ser el primero te ha salido muy bien, me da corte darte un consejo pero mira, como hay confianza te digo , a la otra prueba a triturar los platanos en vez de hacerlos a trocitos, y verás que cambia..de todas maneras lo que cuenta es que os gustará en casa y que liquidases esos platanicos...verdad ?... un besito cielo, espero que no te haya molestado mi sugerencia... y ahora me voy corriendo al curro ....mas besitosssss

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta con caramelo, mucho caramelo, que el que quiera se lo pudo tomar a cucharadas. A veces las medidas de algunas recreas no son las correctas y los platos no quedan bien. De todas maneras es un pudín fantástico. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmm seguro esta de rexupete que pena no poder meter la cuchara, me encantan los pudings con frutas y este con el platano te ha quedado divinisimo a mi me gusta asi con poco caramelo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los pudings, pero de plátanos nunca lo había hecho, así que habrá que probarlo. Las recetas de las revistas suelen dar más de un quebradero de cabeza.Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un pudin bastante parecido al que yo hago, quedará un poco más dulce al llevar solo plátano, pero igual o más rico. Tiene muy buen aspecto.
    Bsts

    ResponderEliminar
  8. Yo soy muy de pudines, aprovecho todo el pan que sobra y en casa nos gustan mucho. El tuyo con plátano me encanta y te ha quedado genial, y la foto también!
    Un besazo y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  9. Muy rico Be, y una buena idea para aprovechar los platanos muy maduros, que en casa termino comiendomelos yo.
    Buen fin de semana.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
  10. No soy mucho de postres, pero este me gustaría seguro¡ que pases un estupendo fin de de semana, muaks¡

    ResponderEliminar
  11. Pues mira por donde tengo varios platanitos feotes, y ya les voy a dar uso.

    ResponderEliminar