martes, 15 de julio de 2014

Calamares guisados a la sidra (martes 15)

          Había hecho unos calamares a la romana el día anterior y me sobran bastantes. La verdad me daba pena tirarlos pero, calentados ya no son lo mismo. Así que pensé en guisarlos y una vez guisados congelarlos para así tener un plato de reserva para otro día. Me decidí a probar a hacerles el mismo guiso que el bonito a la sidra.
          No sabéis que sorpresa!!!!!!!!! al añadir el calamar, el rebozado se soltó y se integró a la salsa haciendo de esta una salsina espesa con una pinta muy buena. Como el calamar era tierno en pocos minutos tuve hecho un plato que para nada se fue al congelador porque en cuanto entraron en la cocina y olieron aquella salsa todos quisieron probar y no dejaron nada.
              Un éxito de aprovechamiento. Y un descubrimiento de receta.



Ingredientes:
400 gr de calamares
1 vaso de sidra
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 pimiento rojo
1/2 cucharada de romero
1 hoja de laurel
aceite de oliva
sal


  1. Partimos de que tenemos calamares a la romana. También valdrían calamares frescos, en este caso a la salsa le pondríamos una cucharada de harina.
  2. Pelamos los ajos y los trituramos con un buen aceite de oliva en la batidora.
  3. Pasamos el aceite con el ajo a una sartén y en ella rehogamos el pimiento y la cebolla bien picadinos hasta que estén tiernos y ponemos la hoja de laurel. Salpimentamos y añadimos el tomillo.
  4. Incorporamos los calamares y añadimos el vaso de sidra.
  5. Dejamos cocer unos 10 minutos a fuego suave para que reduzca la salsa. Si son frescos deberíamos poner dos vasos de sidra y dejarlos unos 25- 30 minutos. Y añadirles una cucharada de harina

46 comentarios:

  1. ¡A la sidra!, pues seguroque están divinos.

    ResponderEliminar
  2. Un acierto paisana¡¡¡¡ me he avierto un facebook para el blog he buscado tu facebook y te hemandado una solicitud de amistad, espero que fuese el tuyo¡¡¡¡ un besinnn https://www.facebook.com/enlosfogones.deraquel

    ResponderEliminar
  3. que barbaridad que he escrito¡¡abierto¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Que calamares mas bien aptovechados,tienen una pinta muy muy buena:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los aprovechamientos aveces salen platos aun mas ricos todavía.
      Besinos

      Eliminar
  5. Seguro que la salsa ha quedado genial con el rebozado y los calamares también muy ricos. Qué buenas ideas nos traes para no tirar nada de nada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La salsa quedó en un punto riquísimo, y los calamares tiernos, tiernos.
      Besinos

      Eliminar
  6. Ummmmm relamiendome me tienes por suerte no llega aqui el olor ni puedo meter la mano por que si no no habria naaaaaaa de na, tomo nota no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta a ver si consigo que me sobren alguna vez y me pongo a ello.
    La ensalada nicossie divinsiimaaaaaaaaa tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabían muy bien Chus, pero no te puedes imaginar como olía la cocina..........ya eso solo alimentaba.
      Besinos guapa

      Eliminar
  7. Es la primera vez que entro en tu espacio pero ha valido la pena, es para quedarse y degustar esos ricos calamares.
    Soy Kasioles, una apasionada de la cocina y de la buena mesa.
    Te dejo cariños en el corazón.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la visita, encantada de tenerte entre mis seguidores. Espero que te sigan gustando mis recetas.
      Besinos

      Eliminar
  8. Buenísimos seguro, me apunto la receta que éstos "caen" pronto en mi cocina. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Superfáciles y rápidos bueno...........y riquísimos. Jajaja, todo lo digo yo.
      Besinos

      Eliminar
  9. QUE RICOS LOS CALAMARES ASI CON ESA SALSA PARA COMENZAR A PRINGAR CON UN BUEN PAN, Y NO DEJAR NI RASTRO EN EL PLATO...
    BESOS

    ResponderEliminar
  10. me encanta el resultado de estos calamares, ummm

    ResponderEliminar
  11. Una receta de reciclaje de 10, que ricos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  12. Nunca los probé así, se ven muy ricos¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te los recomiendo, además no llevan casi tiempo y son facilisimos.

      Eliminar
  13. Jo Be, que maña te das para aprovechar la comida amiga, menuda pinta tienen esos calamares, con razon no dejaron ni uno, bueno amiga, eres la ultima que comento por hoy, que descanses, yo voy a cambiarme para ir a la verbena que mañana es fiesta aqui, un biquiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Marijose ya sabes que yo soy de reciclaje total, si ahora me esta dando hasta con la ropa de un modelo saco otro en un plisplas...........bueno ahí me lleva un poco mas de tiempo jaja.
      Disfruta de las fiestas. Aquí este sábado comienza la semana grande, plenas fiestas patronales que duran hasta el día de Santa Ana, el día grande de verdad.
      Besinos

      Eliminar
  14. Esas sorpresas que te da la cocina que nos llenan el día de alegría.
    A mi tampoco me gusta tirar nada a la basura, así que seguramente aplicaré tu truco, Belés.
    Saludos,
    Vero
    LacocinadeVero.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero, que agradable sorpresa.
      Me alegro que te guste la receta, me estoy convirtiendo en una experta en no tirar nada jaja
      Besinos guapa

      Eliminar
  15. Un descubrimiento bien rico, la verdad que la pinta es bien buena, bikiños

    ResponderEliminar
  16. Que plato tan rico has preparado, me encanta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adita, ya sabes últimamente me da por el aprovechamiento. Pero son muchas ideas en al cocina las que doy jaja
      besinos

      Eliminar
  17. Madre mía cielo!!!

    Ultimamente no podía pasearme a placer por tu blog y me tienes con la boca hecha agua, menudas maravillas estáis comiendo en casa!!

    Adoptame!!! jajajaja

    Besitos cielo, me encanta todo lo que preparas

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, muchas gracias Mónica. La cosa es tener tiempo, y el verano para mi es felicidad en la cocina, porque es cuando de mas tiempo dispongo.
      Muchas gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  18. Ya te lo he dicho en varias ocasiones, tu imaginación no tiene límite a la hora de aprovechar, yo desde luego que me los hubiera comido recalentados. Te ha quedado un guiso delicioso.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que se me da mejor eso, que las recetas en si jajaja. Pero es mi afán en no tirar nada. Me pasa con otras cosas de casa también, les encuentro reciclaje enseguida.
      Besinos y gracias guapa

      Eliminar
  19. A veces las comidas de aprovechamiento nos dan estas sorpresas tan buenas. En un momento te has montado un guiso la mar de rico. La cocina no es más que echarle imaginación y la bordamos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los estoy comprobando día a día. Además me gusta mucho discurrir y pensar que puedo hacer, suelen salir platos aun mas ricos.
      Besinos

      Eliminar
  20. Tienen que estar deliciosos. La sidra les tiene que dar un sabor exquisito. Me apunto la receta que me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  21. que ricos! tienen que tener un gusto delicioso

    ResponderEliminar
  22. Os calamares são sempre deliciosos e dá para prepará-los de muitas maneiras. O toque do pimento aqui fez dele um prato delicioso.

    ResponderEliminar
  23. La pinta desde luego es buenísima, este plato requiere un buen trozo de pan en la mano ehhhh :)

    Besiness

    ResponderEliminar
  24. Ya te creo, la salsa tiene que haber quedado impresionante!! Muy rico y una buenísima forma de aprovechar todo.
    Me tomo un descanso hasta septiembre, así que te deseo que pases un buen verano y nos vemos a la vuelta. Un besazo muy grande.

    ResponderEliminar