lunes, 28 de julio de 2014

Tallarines de calabacín

          Este año el huerto está siendo un desastre............no se a que se ha debido porque le hemos puesto más mimo que nunca. Pero los calabacines nunca defraudan, aunque este año han podrido muchos antes de terminar de crecer. Pero aun así no damos a basto a comer calabacines, todas las semanas una o dos recetas con ellos. Vi una receta de tallarines de calabacín que me dio una idea. Me habría gustado hacerla con salsa boloñesa, pero en esos momentos no tenía carne. Otra vez será!!!!!!!!. Me decidí por algo mas sencillo, mas que nada para probar como sabrían, porque de tener éxito haría muchas mas combinaciones con otros ingredientes. A mi particularmente me gustaron mucho. Se pueden hacer un sin fin de recetas sanísimas con estos nuevos tallarines.



Ingredientes:
1 calabacín mediano
1 bote pequeño de salsa de tomate frito
1 cebolla
100 gr de tacos de beicon o tiras 
aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Lavamos el calabacín, lo cortamos a láminas finas y estas a tiras.
  2. Lo salpimentamos y cocemos en la olla rápida al vapor unos 8 minutos desde que salga la válvula.
  3. Retiramos, dejamos enfriar abrimos.
  4. Hacemos un sofrito con la cebolla y el tomate frito al que luego añadiremos el beicon. 
  5. Saltearemos unos minutos e incorporaremos los tallarines de calabacín, debemos remover con mucho cuidado para no romperlos y se mezclen los sabores. Unos dos minutos suficiente.
  6. Ya se pueden servir.

42 comentarios:

  1. Hola!! acabo de descubrir tu blog y viendo este maravilloso y original plato de calabacín por aquí me quedo como seguidora para no perderme nada de lo que publiques. Un saludo!!

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, bienvenida y muchas gracias. Espero que te vayan gustando las recetas son todas sencillas, con ingredientes muy comunes y hechas con mucho cariño.
      Besinos

      Eliminar
  2. Tiene una pinta genial, un poco del estilo del pisto. Tengo que probar la receta.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se parece pero lleva el baicon que le da mucho gusto.
      Besinos

      Eliminar
  3. Te han quedado de relujo y tomo nota ya mismo de la receta seguro estan de rexupete con el beicon y el tomate frito no hay como improvisar en la cocina para que salgan recetas asi de faciles y ricas.
    El solomillo con el calabacin welinton de relujo al igual que los rabiolkis de setas sobre el salmorejo por no decirte de ese pastel vegetal con el pan integral me encantaaaaaaaaa que de recetas ricas me he perdido cachis.
    Estos dias voy a estar un poco desconectada mañana empiezo a trabajar por las tardes y luego nos iremos unos dias a la playa, nos vemos dentro de dos semanas.
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa.
      Solo decirte que muchas gracias por tus visitas, tus comentarios siempre llenos de cariño. Que te deseo una feliz semana y luego unas felices vacaciones; disfrútalas mucho y recarga pilas que el año es muy largo.
      Besinos

      Eliminar
  4. Di que si, calabacínes hoy y mañana también. En casa pasa idem de lo mismo, el huerto de mi padre está repleto de ellos así que hay que aprovechar. Me quedo con tu receta que por supuesto se probará en una cenita.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, no me dí cuenta que la última había sido también de calabacín. Un error de estadística y planificación jejeje. Pero bueno es una idea........
      Besinos

      Eliminar
  5. Qué rico plato y con productos de cosecha propia, aún gana más en sabor...bsts guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, cuando son de cosecha propia parece que saben mejor.
      Besinos

      Eliminar
  6. Pues yo estoy pendiente de hacerlos Be, tambien los vi en una revista y me gusto la idea, asi que un dia de estos los probaremos, los tuyos se ven estupendos, biquiños amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja nosotras y nuestras coincidencias y gustos iguales. Yo los cambié un poquillo, pero te puedes imaginar imitando tallarines los platos tan ricos que pueden salir.
      Besinos

      Eliminar
  7. Que aspeto fabuloso, deve estar ótimo.

    ResponderEliminar
  8. Sin embargo nuestro huerto esta que rompe, y calabacines hay y de variedades asi que te la copio reina te quedo un plato hermosisimo....Besss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya puedo decir que los que tengo en casa quitados, oficialmente están secos, en estos días de fiesta que me descuidé un poquito en el riego y vinieron muy bochornosos se han secado y los que aun quedaban podrido..............pero aun tengo recetas de calabacín para a lante jajaja
      Besinos

      Eliminar
  9. Siempre los veo por ahí y todavía no los he probado, se ven fantasticos¡ mil besiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden hacer así, o utilizarlos como tallarines con otro tipo de salsa.
      Besinos

      Eliminar
  10. Con lo que me gustan las verduras, seguro que la receta me parece suave y ligera, apetecible para tomarla al fresquito de una buena sombra.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta rica, para hacerla mas ligera le quitaríamos el baicon, pero también le da mucho sabor. Luego puedes hacer los tallarines y acompañarlos como mas te gusten, como si fueran pasta.
      Besinos

      Eliminar
  11. Ciertamente estamos en plena temporada de calabacines y hay que aprovecharlos para hacer ricas recetas, tanto como esta que nos has propuesto. Me encanta tan sala y rica!! Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, yo ya los he terminado...........bueno quedan en casa cortados que aguantan mucho, y otros los he congelado.
      Besinos

      Eliminar
  12. Este plato lo tiene todo! Rico, sano y sorprendente! Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un plato original y a la vez muy sabroso como bien dices.
      Besinos

      Eliminar
  13. Hola Be me encanta el calabacin y de esta manara se ve original y riquísimo, un plato exquisito
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes hacer los tallarines y luego hacerlos con la salsa que mas te guste.........como si fueses hacer pasta.
      Besinos

      Eliminar
  14. Esta receta me gusta mucho, soy mucho de verduras y las tuyas frescas a mas no poder de tu huerto.Besosss y sigue sorprendiéndome con estas recetas tan ricas y sanas.Gracias guapi...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me gusta que me digáis que os sorprendo.........para mi eso es un premio.
      Besinos

      Eliminar
  15. Vaya con el huerto! Será que hay pocos días de sol.
    Me gusta la receta, sencilla pero con sabor.
    Un beso y buen día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ahora ya se han terminado Angeles, se han secado. Pero bueno han dado para dar y tomar. Tengo en casa, que los grandes son duros y se conservan bien, tengo congelados.........así que aun habrá mas recetas jaja
      Me alegra que te gustar.
      Besinos

      Eliminar
  16. Buena propuesta para una cena, había hecho los tallarines de calabacín pero al vapor, con esta combinación deben estar riquísimos.

    B7ssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tallarines los puedes utilizar con esta salsa u otra de las que se suelen poner a la pasta.
      Besinos

      Eliminar
  17. Que buenos!! Como se nota que el calabacín está en su mejor momento, y a mi me encanta!! menudo plato más sabroso te has montado Belén!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, y los que lo plantan saben que es una planta que se da muy bien y suele dar mucho fruto.
      Besinos

      Eliminar
  18. Por mucho cariño que le des a veces la naturaleza nos juega malas pasadas, pero luego te recompensa con degustar platos tan ricos como estos tallarines de calabacín.
    Besinos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no ha sido un año de buena cosecha en general. En cambio los pimientos están tremendos y los dos últimos años han sido fatales. Así que unos por otros........

      Besinos

      Eliminar
  19. Me ha gustado la idea Belén, original y como dices para combinar con otros ingredientes, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado. Ahora los puedes utilizar como con la pasta con la salsa que mas te guste.
      Besinos

      Eliminar
  20. Tu no sabes lo bien que me viene esta receta, tengo un montón de calabacines y ya no sé que hacer con ellos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una planta muy agradecida, una sola abastece una casa......me alegra servirte de ayuda.
      Besinos

      Eliminar
  21. Una recta nuy original y muy apetitosa, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es original, y la puedes utilizar con otras salsa de pasta.
      besinos

      Eliminar