miércoles, 16 de julio de 2014

Quiche de calabacín y beicon

         Comienza la temporada de calabcines, por lo menos en mi casa. Yo creo que este año con el buen  mes de Junio que ha venido se ha adelantado la cosecha. Y ya estoy que no se que hacer con ellos. Comienza por tanto la etapa "maratón de recetas con calabacín" jajaja, bueno lo dejaremos en una a la semana................Como loca ando en busca de ideas y recetas y como siempre las revistas mensuales y algún extra que sigo son mis mejores aliados. Así me encontré este quiche.
           Estas recetas son de lo mas provechosas, son fáciles, económicas y cunden que no veáis. Así que son una buena opción para el verano también para incorporar a la cesta del pinic de la playa.........del río o la montaña. Vamos que nos pueden acompañar a cualquier evento este verano, informal claro.........jajaja.



Ingredientes:
3 huevos
75 gr de beicon en taquitos
2 calabacines medianos
1 cebolla
125 ml de nata líquida
150 gr de queso emmental rallado
aceite de oliva
pimienta
sal
1 lámina de pasta quebrada

  1. Pelamos y picamos la cebolla en juliana fina.
  2. Lavamos y troceamos los calabacines en juliana fina.
  3. Calentamos tres cucharadas de aceite de oliva y rehogamos la cebolla hasta que esté blanda.
  4. Agregamos el calabacín y rehogamos a fuego lento 10 minutos.
  5. Añadimos el beicon y salteamos junto con las verduras.
  6. Salpimentamos, retiramos del fuego y reservamos.
  7. Untamos con mantequilla un molde de quiches o bien lo cubrimos con papel vegetal que habremos mojado bien para que se adapte al molde. Y forramos con la lámina de pasta quebrada.
  8. Pinchamos el fondo y lo rellenamos con legumbres secas. Horneamos  10 minutos con el horno a 180º.
  9. Batimos los huevos y la nata, salpimentamos y añadimos el relleno de calabacín y beicon. Añadimos también el queso. Removemos y vertemos en el molde.
  10. Devolvemos el molde al horno subiendo la temperatura a 200º y horneamos 40 minutos.

12 comentarios:

  1. Hola Be, ya empezamos eh?, jajaj, si esq ue los calabacines o no dan ni uno como los mios este año, o dan tantos que no sabes que hacer con ellos, mi cuñada tiene tantos que incluso los deja crecer y luego se los echa alos animales, ayer me tarje un buen lote de ellos asi que ya he pensado mi menu para mañana, tocara calabacin asado y tortilla a la francesa, jajaja, aunque mejor me comeria un trozo de esa quiche, pero como mañana tengo que currar, y la comida la hara mi madre pues algo sencillito que a ella no le entusiasma la cocina como a mi, jajaj, biquiños amiga, que pases una buena tarde,

    ResponderEliminar
  2. Los míos también están empezando la plena producción hasta ahora, la cosa fue llevadera pero en unos días va haber calabacines para unos cuantos... te recomiendo que hagas algún bizcocho y capcakes con ellos, a tus hijos les van a encantar, quedan super jugosos y riquísimos... de momento son mis mi bizcochos favoritos.
    En quiche también están muy buenos y en piza... y el pan de calabacín está delicioso ¿será pro recetas, Belén?
    Un biquiño

    ResponderEliminar
  3. Muy rica la tarta, en cuanto a ideas esta semana publicaré una torta de calabacines que está buenísima. besos.

    ResponderEliminar
  4. Hija mía en mi casa no hay manera que los calabacines se prodiguen.... eso si... berenjenas para parar un tren.
    Me apunto esta rica quiche
    Besitos
    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  5. Yo ya he hecho unas cuantas recetas con calabacines últimamente, hoy he subido unas hamburguesas y es que cuando empiezan los calabacines a asomar acabas no sabiendo qué más hacer con ellos.
    La quiche es una buena solución para dar salida y muy rica.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo me apunto para comer un trocín, jajajajaj

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las quiches, porque las dejas preparadas y listas para comer cuando llegues.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Me han regalado dos calabacines, precisamente ayer, que cómo serán!!! que me parece a mi que tengo calabacín ya para todo el verano.. ¡¡imagínate!!!.. Estoy como loca buscando recetillas para hacer con ellos, y justo hace un rato he hecho un pastel que me ha quedado buenísimo (a ver si preparo la entrada...), así que no quiero ni decirte lo bien que me viene tu entrada de hoy. Vamos... que ya me la he anotado... Me falta el bacon.. quizá la haga con jamón y sea la cena de mañana. Ya te contaré.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. me encantan estas quiches son muy resultonas y gustan a todos, te ha quedado de lujo bicos

    ResponderEliminar
  10. Qué buena receta con calabacín, Belén. Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. Las quiches me gustan de todo, esta esta super, los calabacines tengo para dar y regalar, que barbaridad, cuando hay no damos a basto con ellos y a veces te quedas sin saber que hacer con ellos,pero seguro que se nos ocurriran recetas para hacer con ellos...Bess

    ResponderEliminar
  12. Estoy en las mismas que tu con los calabacines. Es la época ahora y hay veces que no se ni como hacerlos, así que esta receta me viene fenomenal.
    Besicos

    ResponderEliminar