lunes, 14 de julio de 2014

Ensalada nicossie

          Por si este finde habéis hecho algún que otro exceso, ya que tantas fiestas hay por toda la geografía española (aquí en Asturias no hay fin de semana sin una hasta octubre) vamos a empezar con algo ligero y fácil, para coger la semana con energía. 
          Ahora ya en verano las ensaladas son aun mas las protagonistas en muchas de  nuestras mesas, incluso en nuestros taper o fiambreras playeras. Yo me propuse este año ir probando diferentes tipos de ensaladas, tengo varios libros solo de ellas pero este me la encontré en el libro "la cocina de Samanta Vallejo Najera", me gusto por sus ingredientes, porque como todas es sencilla. A mi el tomate y la patata cocida me encantan así que no pude resistirme a probarla. Además tal como queda presentada es muy atractiva a los ojos, incluso para aquellos que sean un tanto reticentes a comer este tipo de platos.
               Para el calor es lo mejor en la cocina, estás alimentado, comes sano, fresco y no pasas mucho tiempo cocinando con lo que puedes disfrutar de los magníficos días de verano que parecen interminables para que tan bonitos son.



Ingredientes:
4 patatas medianas
300 gr de judías verdes
3 tomates maduros
aceitunas
1 cebolleta
anchoas (1 por persona)
2 huevos cocidos
aceite de girasol
mostaza
vinagre 
sal

  1. Cocemos las patas en agua con sal hasta que estén tiernas.
  2. Cocemos las judías verdes en agua salada, unos 15 minutos.
  3. Cocemos los huevos, una vez cocidos refrescamos y reservamos.
  4. Lavamos el tomate, si nos gusta mas lo pelamos o si nos gusta con piel lo cortamos en rodajas finas.
  5. Pelamos la cebolleta y la cortamos en plumas.
  6. Hacemos la vinagreta con el aceite como unos 50 ml, 1 cucharada de mostaza (yo le puse de la antigua) y 15 ml de vinagre. Ponemos una pizca de sal y batimos bien.
  7. El huevo lo vamos a añadir en cortado en forma de gajos.
  8. La presentamos formando círculos y añadimos la vinagreta junto para servir.

45 comentarios:

  1. Me encanta eata ensalada la suelo hacer mucho, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!! también la tengo en mi blog y es además de super colorida, muy mutritiva y la mar de sana. Fabulosa ensalada, guapetona,
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta ensalada. Que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Si señora. Tu si que sabes. Fresquita fresquita y rica rica.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Un ejemplo de cocina francesa tradicional... Y para este tiempo, ideal. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo no se de donde es, pero los ingredientes de mi huerta jajaja
      Besinos

      Eliminar
  7. Lo mas rico y fresquito, ademas muy vistosa se mete por los ojos, un besito

    ResponderEliminar
  8. Fácil y rica;a tomar nota de ella.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Rica, rica, ahora en verano es lo que apetece comer.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. para paliar los excesos del fin de semana vienen genial recetas como estas, anotada queda, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, porque con tanta fiesta como tenemos por aquí, el resto de la semana tendremos que estar a ensaladas.
      Besinos

      Eliminar
  11. otra rica ensalada, llena de color y sabores.

    ResponderEliminar
  12. Deliciosa tu ensalada, aquí está empezando a apretar el calor y nos viene de muerte tu receta, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí hace bochorno, pero de momento el sol no quiere salir, y así llevamos 15 días.
      Besinos

      Eliminar
  13. Jo que ensalada mas rica y completa, ñam ñam¡ mil besiños

    ResponderEliminar
  14. esta ensalada es de lo mas rica¡¡¡¡¡
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Buenisima Be, estos dias que tan fuerte nos esta apretando el calor, es lo que mas apetece comer, un biquiño amiga y buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí nada de nada Marijose, mas bien fresquillo, haber si llega de una vez. En las casas hace calor pero en la calle el airito no es tan agradable.
      Besinos

      Eliminar
  16. Una rica ensalada que nos sirve de plato único para combatir los excesos y el calor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, que hay que compensar un con otro.
      Besinos

      Eliminar
  17. Be cariño, sigue cuidandote asi que yo creo que vas a ser la única que se salvará de la quema..jaja
    nos vemos a la vuelta, y muchisimas gracias por esos comentarios que me pones que me hacen
    sonreir...eres un cielo..!!! besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias hermosa. Que tengas unas felices vacaciones. Gracias a ti por esa salsa que le pones a la vida y al blog que alegras con cada entrada.
      Besinos

      Eliminar
  18. A mi también me gustan las ensaladas con patatas, esta se ve muy rica y apetecible ahora con estos calores. Muy recomendable además todo el año.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro la patata cocida, me la come así simplemente. Para hacer estas ensaladas siempre hago de mas, porque voy picando patata mientras las hago jaja
      Besinos

      Eliminar
  19. Be a mi me encantan también las patatas cocidas y el tomate me chifla, y esta ensalada esta buenísima, con esos ingredientes deliciosa
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta entonces es ideal, sana, fresca y con un colorido que invita a probarla.
      besinos

      Eliminar
  20. Una ensalada de lo mas rica y sana.Besoss y buenas noches...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ideal para estas fechas y para todo el año.
      Besinos

      Eliminar
  21. Que ensalada mas rica... con lo que apetecen en éste tiempo estos ricos platos.Me encanta Belén.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es cierto, es cuando mas apetecen, por la calor.
      Besinos

      Eliminar
  22. Una ensalada de las que me gustan y que estan de rechupete ii que maravilla Belen, ahora mismo me la comeria fresquita seria totalmente de mi gusto...Beesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el color ya hace que apetezca y el calor también; aunque aquí de momento poco.
      Besinos

      Eliminar
  23. Si es que el fin de semana fue muy pecaminoso para tod@s y el lunes hay que comenzar a esculpar los pecados, comenzando con ricas ensaladas como esta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, pues por aquí que estamos rodeados de fiestas, y aun nos quedan las grandes del pueblo que duran casi 15 días..........o metemos de vez en cuando algo así o nos echamos a rodar jajajaj
      Besinos

      Eliminar