miércoles, 2 de julio de 2014

Hamburguesas sobre tortitas de patata con huevo poche

         Había visto algo parecido en una revista, pero solo las tortitas y el huevo. Lo de las tortitas de patata lo veía algo complicado...........¿no se por qué?......... bueno en realidad lo es un poco.........¡¡conseguir que no se te deshaga!!!! creo que la cosa tiene su truco pero yo en la revista no lo vi jajaja. Eso si la misma receta ya la he visto varias veces, incluso en algún libro y siempre con la misma foto ¿ que curiosidad no?????????........... bueno vamos al caso. Y el caso es que me proues hacerlas pero añadirles un poco mas de rock and roll como dice Jordi Cruz (aunque no se si no me pondría de vuelta y media tal como está de exigente en este masterchef) jajaja. complementarlas con una hamburguesa de ternera y poquito de queso y para el que quiera mojar ketchup o mostaza. El plato queda mono, o a mi me lo parece y está buenísimoooo!!!! eso sí de dieta no es jejejeje



Ingredientes:
4 patatas grandes
2 cebollas 
harina
4 huevos
4 lonchas de queso
4 hamburguesas de ternera

  1. Pelamos las patatas y las cebollas.
  2. Las rallamos con el rallado en los agujeros grandes para que queden una especie de patatas paja. 
  3. Mezclamos bien la cebolla y la patata rallada y dividimos en cuatro partes iguales.
  4. Formamos las tortitas y las secamos con papel de cocina para que así compacten un poquito, las pasamos por harina y freímos con cuidado en abundante aceite caliente pero en una sartén pequeña y de una en una, hasta que estén doradas.
  5. Sacamos sobre papel absorbente.
  6. Hacemos los huevos poche (forramos una taza con papel film que sobre salga bastante por los bordes, ponemos un hilo de aceite, el huevo, una pizca de sal y cerramos el film formando un saquito), lo cocemos en agua hirviendo 4 minutos.
  7. Mientras se hacen los huevos marcamos las hamburguesas en la plancha.
  8. Ponemos una loncha de queso sobre las tortitas y sobre ella inmediatamente la hamburguesa caliente.
  9. Sobre la carne colocamos un huevo poche.
  10. Añadimos a los lados un poquito de ketchup y  mostaza.

40 comentarios:

  1. Que rico Belen, a mi también me gusta como te ha quedado tu plato y bueno tiene que estar pa'rabiar aunque no sea dieta. Un besazo y esta noche Master Chef promete, así que no nos la podemos perder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dieta es verdad que no es, pero estamos en vacaciones un caprichito podemos tener no!!! jaja
      Besinos

      Eliminar
  2. Yo no veo Master Chef, en casa ven otra cosa así que no sé de que habla Jordi Cruz y su gusto, pero yo te doy un sobresaliente, porque se ve bien rico y original. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa lo vemos mi hija y yo. Muchas gracias por la nota, seguro que allí no me darían esa.
      Besinos

      Eliminar
  3. pues q quieres q te diga, asi a simple vista me la comia sin rechistar!!! xq la pinta es deliciosa

    ResponderEliminar
  4. Esta de muerte este plato!! por dios te quedo barbaro y esto yo me lo zampaba ahora a la cena sin removerme la conciencia para nada jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, para eso vale mas no pensar en remordimientos.
      Besinos

      Eliminar
  5. Es una forma genial de comer una hamburguesa si señor¡

    ResponderEliminar
  6. Hola Belén, ¿cómo estás? estoy leyendo tu receta y al fondo tengo la tele puesta con masterchef :) Y qué quieres que te diga, que prefiero mil veces esta hamburguesa maravillosa que sí que tiene rock and roll que el rabo de toro que van a preparar :) Te han quedado estupendas y es que además la presentación hace que entre por los ojos! Una hamburguesa de sobresaliente! Biquiños y feliz semana cielo, a ver si el tiempo empieza a acompañar que por aquí tenemos fresquito fresquito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!! ayyyy ayer me llamó mi hermano gusta cuando estaba viendo el programa y me tuvo al teléfono casi una hora; así que hoy tocará verlo por internet.
      Muchas gracias guapa, espero que tu también tengas una feliz semana, bueno casi fin de semana
      BEsinos

      Eliminar
  7. Hola guapa!!! Vaya hamburguesas, riquísimas con las tortitas de patatas, a quién no le gusta este plato tan bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que a nadie Montse.........este es de esos platos que apetecen siempre.
      Besinos

      Eliminar
  8. menudo fieston con estas hamburguesas, toda una delicia,bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si fiestón solo para un día en mucho tiempo jajaja que las calorías suman
      Besinos

      Eliminar
  9. Un plato súper completo y queda muy chulo, aunque como dices no es para la operación bikini.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No mejor lo dejamos en la operación bañador jaja
      Besinos

      Eliminar
  10. Como me gusta la combinación que le has puesto a esa rica hamburguesa, asi me la comeria sin rechistar, bikiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste, pues anímate, total un día es un día.
      Besinos

      Eliminar
  11. Esta hamburguesa tiene pero que mucho rock and roll!!
    Muy rica tiene que estar esa combinación de sabores y texturas. Buena idea.
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las Chachas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, si luego deberíamos darle mucho al baile para bajar sus calorías.
      Besinos y gracias

      Eliminar
  12. Esto si que es una hmburguesa completa, que rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  13. No se como seria eso que viste en la revista pero tus hamburguesas sobre las tortitas de patata y el huevo poche no dejan de decir comemeeeeeee , te han quedado de relujo al igual que la ensalada de garbanzos con el bonito a la sidra , no me ves pero no dejo de hacerte la olaaaaa , como me gustaria ir a comer a tu casa que cosas mas ricas haces siempre.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la revista no era con tanta caloría Chus jajaja, pero claro voy yo y por si ya llevará pocas le añado mas................pero bueno un día es un día amiga.
      Besinos cielo

      Eliminar
  14. Menudo plato mas delicioso y con una pinta genial.Muchos besossssy buenas tardes

    ResponderEliminar
  15. Una hamburguesa con patatas presentada de una forma bonita y original amiga, ademas con el huevo muy completa tambien,me ha encantado Be y viendola ¿quien piensa en la dieta?, yo nooooo, jajaja, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es diferente marijose, te ahorras el pan, pero le incorporas las patatas. Está tan buena o mas como las originales.
      Besinos

      Eliminar
  16. A este plato nadie renuncia y sobre todo los niños no se me van a quejar. Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es de esos que tiene miles y millones de seguidores ahora que está de moda eso de seguirse jaja. Nadie le dice que no.
      Besinos

      Eliminar
  17. Pues no será de dieta, pero tiene que estar de muerte.
    Las hamburguesas caseras son una delicia, y presentadas así, todo un lujo.
    Lo de ver la misma foto en varios sitios... pues ya se sabe lo que pasa a veces en internet, e incluso en las revistas de papel, jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, porque lo bueno suma muchas calorías no lo entiendo!!!!!!!!
      Pues es que se copian entre publicaciones Marga que es lo que mas me sorprende, porque por aquí ya se sabe, pero en prensa!!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  18. Esto si que es una hamburguesa y no la de esas burguer de los anuncios, original la forma de las patatas y no te digo nada de los huevos, vamos que yo también comería una, ¡¡¡que rica por dios!!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, es la hamburguesa española, porque aunque el huevo no lo lleva con las patatas, casi casi jaja.
      Besinos guapa

      Eliminar
  19. Aunque no sea de dieta tiene que estar de muerte y queda con una pinta muy buena ,habrá que probar.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo está, aunque luego dea remordimientos jajaja
      Besinos

      Eliminar
  20. Queda muy bien la presentación con la hamburguesa, un plato completo aunque no sea de dieta.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, de dieta precisamente no es, quizás por eso esté tan bueno y guste a todos jaja
      Besinos

      Eliminar