En una de mis compras en la frutería me encontré con una coliflor tan hermosa que me decía: --llévame a casa, llévame a casa-- y como no, me la llevé. Era tan grande que una vez para cocerla tuve que poner una olla bien grande de las que usaba mi madre cuando nos juntábamos toda la familia y que llevan tiempo relegadas al estante mas alto de la despensa. Pero una vez cocida me encontré con que hacer con tanta coliflor????? . Decidí congelar la mitad y fue con esta mitad con la que me llevé la sorpresa, de la que al final salió esta receta. Una vez descongelada como estaba cocida me quedo muy deshecha así que no sabía que hacer con ella y al final me decidí por hacer unos buñuelos a mi manera.
Ingredientes:
1/2 coliflor (que puede ser una si esta es pequeña)
4 cucharadas de harina
1 vasito de leche
15 gr de levadura en polvo
2 huevos
perejil picado
sal
pimienta
aceite para freír
aceite para freír
- Separamos la coliflor en raminos, los lavamos y ponemos a cocer en agua con sal 20 minutos desde que rompa a hervir. (Para este plato es conveniente que la coliflor esté bien cocida, así que si vemos que aun está algo dura la dejamos mas tiempo).
- Una vez cocida, escurrimos y reservamos.
- Mezclamos las yemas con la leche, la harina y la levadura. Añadimos el perejil y salpimentamos la masa.
- Batimos las claras a punto de nieve e incorporamos a la masa anterior poco a poco.
- Retiramos de la coliflor los troncos mas duros de los raminos y los introducimos en la masa, mezclándolos bien.
- Con ayuda de una cuchara vamos haciendo buñuelos que freímos en aceite bien caliente y sacamos sobre papel absorbente para retirarles el exceso de grasa.
Hola Be, soy la primera¡¡¡, yo tampoco he congelado nunca la coliflor ya cocida y creo ya nunca lo hare en vista de lo que cuentas, pero bueno chica, no hay mal que por bien no venga, porque mira tu que buñuelos mas ricos has preparado,menuda pinta tienen¡¡¡ un bico
ResponderEliminarYo nunca lo había hecho, pero aquel día sobro bastante, aunque no resulta. Al descongelar es todo agua y si la quieres escurrir se te rompe, así que solo sirve para un puré o para mezclar así en buñuelos.
EliminarBesinos
Que buenos!!, me trae recuerdos de la infancia, mi madre hacía estos buñuelos (lo llamaba coliflor rebozá) y a mi hermana mayor le volvía loca!! Besos!!
ResponderEliminarPues me alegro porque recordar la niñez es bonito!!! siii mi madre también nos ponía la coliflor rebozada.
EliminarBesinos
A MI TAMBIEN ME TRAE RECUERDOS DE MI INFANCIA MI MADRE SIEMPRE LA HACIA ASI Y ME GUSTABA MUCHO YO AHORA YA TE DIJE QUE NO LA COMPRO NUNCA A VER SI ME ANIMO CON ESTOS RECUERDOS BE SE VE ESTUPENDA
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es
Ya se que no te gusta mucho Belén, en cambió a mi me encanta de cualquier manera. Pero es normal para gustos colores!!!
EliminarBesinos
Nunca se me ha ocurrido comerla asi,tiene que estar bien rica!
ResponderEliminarsaludos.
En casa siempre se hizo rebozada, luego yo empece a gratinarla y hacer otros platos; esta al descongelar no me dejó otra opción.
EliminarBesinos
Menudos buñuelos te han quedado!,despues de todo...,se ven deliciosos!
ResponderEliminarbesos
Si Mirian estaban buenos, que con el agua que suelta la coliflor de esta manera tenia mis dudas!!!!
EliminarBesinos
Oído cocina de congelar coliflor nanai, jejeje. Pero estos buñuelitos deben estar bien ricos. Además igual así el "niño" que tengo en casa se la come porque es ver brócoli o coliflor y tuerce el gesto...
ResponderEliminarA mi personalmente me encanta, así que probaré!
Un beso!
De congelarla cocida Cris............ es que luego es todo agua y se te queda papilla al descongelar. Pues prueba así, e igual al buñuelo le puede añadir unos taquitos muy pequeñitos de jamón para darle otro sabor.
EliminarBesinos
Me han venido imagenes de mi niñez cuando los preparaba mi abuela...me encantan.besicos
ResponderEliminarMe alegro que te trajera tan buenos recuerdos Marisa.
EliminarBesinos
Hola Be, me dejaste impresionada desde el momento en que llegué y leí "buñuelos de coliflor" es que de verdad que tengo la boca hecha agua, me la apunto y seguro que la haré, gracias por esta delicia!!
ResponderEliminarBesitos
Esmeralda
A mi es que la coliflor me chifla, entonces para mi estaban buenísimos que te voy a decir!!!!!
EliminarBesinos
La coliflor es de las verduras que mas me gustan y asi o frita me encantan besos
ResponderEliminarA mi también Adita, además de cualquier forma hecha.
EliminarBesinos
La coliflor rebozada o en buñuelos está deliciosa.Te ha quedado fantástica.Besos.
ResponderEliminarDe las dos maneras, aunque antes siempre la hacia rebozada, solo harina y huevo, pero de esta forma también esta muy buena.
EliminarBesinos
Muchas gracias por comentar en mi blog... Esta receta de buñuelos e coliflor está inmensa. Muy sencilla y original. Me la llevo.
ResponderEliminarUn besazo.
Juan Carlos
No tienes porque dar las gracias. Me alegro que te gustara la receta.
EliminarBesinos
Están de muerte, pero yo en una ocasión, de chavalina, me pegué tal fartura, Belén, que ahora los aborrezco, pero en mi casa, los pongo en la mesa y desaparecen. Te quedaron de vicio guapa. Besinos
ResponderEliminarMi madre siempre nos decía que de estos comer pocos que son muy fuertes, y sobre todo no comerlos por la noche jajaj. En cambio yo de pequeña la aborrecía y ahora me tengo que controlar porque igual soy yo la que cojo el empacho....
EliminarBesinos cielo
Con lo que me gusta estos buñuelos y el tiempo que hace que no los hago. ummmmmmm
ResponderEliminarPues a ello Lolines que están muy buenos!!!!!!!!!
EliminarUna buena idea la de hacer buñuelos.
ResponderEliminarPara congelarla en vez de cocerla del todo es mejor que la escaldes un par de minutos.
Besos.
Lo tendré en cuenta, aquél día sobro tanta que???
EliminarBesinos
Tienen una pinta bien apetitosa, y gracias por avisar, no creo que se me diera por ahí, pero por si eso ocurre me acordaré de ti y haré buñuelos!
ResponderEliminarUn bico Belen y buen fin de semana
Pero recuerda Milia, cocida, en fresco si se puede congelar.
EliminarBesinos
QUé buena cocinera mira como has convertido un plato arruinado en algo estupendo! los buñuelos de coliflor son deliciosos y has hecho la mar de bien en hacerlos, a mi ya se me estan apeteciendo, soy una fan total de la coliflor. Besitos
ResponderEliminarjajaj no se puede tirar nada así que hay que improvisar como se pueda, esta vez salió bien.A mi tambien me gusta mucho la coliflor
EliminarBesinos
NO VEAS COMO ME GUSTA LA COLIFLOR ASÍ
ResponderEliminarQUE RICAAAAA HOY ME QUEDO A COMER NENI
Tu plato te espera, no tardes!!!
EliminarMe encantan y hace muchoooo que no los hago en casa, ya no tengo excusa!!
ResponderEliminarUn besete!!
Bueno, aun estás a tiempo,
EliminarBesinos
Una pinta estupenda. Un besin.
ResponderEliminarGracias Rosmary besinos
EliminarHola Belén!!! Pues te ha salido una receta muy apañada, quien tuviera una olla de esas grandes para cuando haces conserva o quieres preparar un guiso para muchos comensales, bssss.
ResponderEliminarTengo una coliflor de la huerta de mi padre y no sabia como hacerla, voy a probar tu receta a ver si asi los crios la comen mejor.
ResponderEliminar