lunes, 31 de diciembre de 2012

Tarta "tortu" y feliz 2013

          Hoy para mi es un día muy especial........... Y vosotros pensareis que es por ser Noche Vieja, que para algunas personas es un día lleno de magia, es un antes y un después  Pues bien.......... es cierto, para mi hace 7 años supuso un antes y un después, supuso un día lleno de magia,  supuso un final de año inolvidable y un comienzo de una nueva vida. Tal día como hoy hace 7 años venía al mundo mi hija Noemí. Una pequeña, ¡¡que nación no tan pequeña!! pero tan risueña como sigue siendo hoy en día. Y por eso desde ese día para mi el 31 de Diciembre se convertirla en un día muy, muy especial

            Hasta este año siempre habíamos celebrado su cumple familia y amigos juntos. Pero este año y debido a que ha querido invitar a sus amiguitos del cole habrá dos celebraciones. Una fue hace una semana con sus compañeros, para que todos pudieran estar juntos antes de irse de vacaciones de Navidad y la de hoy solo con la familia. Para cada día tenemos una tarta. Esta es la que hice para la fiesta con sus compañeros. Tenía que ser una tarta vistosa que atrajera la atención de los niños, así que que mejor que la tortu (muchos la llaman gertru) pero es que Noemí tiene como mascota una tortuga llamada "tortu". ¡¡¡Como les gustó!!!. Pero cómo combinar el diseño con su tarta favorita: la mousse de natillas??????. Pues nada, rellenamos a la tortu de mousse de natillas y """cumplidos todos sus deseos""".



                Y ahora antes de seguir, quiero desearos a todos, un muy, muy feliz 2013. Que llegue lleno de salud, esperanza, trabajo, estabilidad y claridad. Que si no pueden ser todos, si se cumplan la mayoría de nuestros deseos.
FELIZ AÑO MIS AMIGOS A TOD@S

Ingredientes:
Para el brazo de gitano:
4 huevos
2 yemas
50 gr de azúcar
125 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 pizca de sal
tinte alimentario verde

Para el relleno del brazo, mousse de chocolate:
100 gr de chocolate fondant
3 hojas de gelatina neutra
30 ml de agua
3 gotas de esencia de ron
1 cucharadita de café soluble (descafeinado)
250 ml de nata para montar
1 cucharada de azúcar

Para el relleno de la tortuga, mousse de natillas:
500 ml de nata para montar
250 ml de natillas (2 tarrinas de natillas)
5 hojas de gelatina
3 cucharadas de azúcar.

Para la base: bizcochos CORAL
Para rematar y adornar: bizcochos CORAL para las patas y el rabito. Medio Bollicao para la cabeza y Lacasitos de colores para boca y ojos

  1. Preparamos la masa para el brazo de gitano  Mientras hacemos la masa ponemos el horno a precalentar a 180º. Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras y batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Juntamos claras y yemas y batimos para mezclar (con varillas). Vamos añadiendo el harina en la que está incorporada la levadura en polvo y la sal. Batimos bien. Forramos una placa de horno con papel y extendemos la masa nivelando toda la superficie. Horneamos 10 minutos  Sacamos sobre un paño húmedo y enrollamos inmediatamente. Reservamos así mientras hacemos su relleno.
  2. Preparamos el relleno del brazo en este caso una mousse de chocolate. Ponemos la gelatina a hidratar en agua fría. Troceamos el chocolate y lo vamos derritiendo en el micro a potencia baja y de poco a poco. Calentamos el agua y le añadimos el café y las gotas de esencia de ron. Añadimos al café caliente las hojas de gelatina y removemos para que se disuelvan. Añadimos esto al bol del chocolate y vamos removiendo hasta obtener una crema homogénea. Montamos la nata con el azúcar. Y vamos incorporado a la nata la mezcla de chocolate a pocos y a pocos y con movimientos envolventes.
  3. Rellenamos el bizcocho con la mousse de chocolate y enrollamos. Envolvemos en film transparente bien apretado y llevamos a la nevera unas horas para que endurezca y poder cortarlo.
  4. Forramos una fuente honda con papel film transparente .
  5. Cortamos el brazo gitano a rodajas como de 1,5 cm. Y vamos forrando las paredes de la fuente que harán el caparazón de la tortuga.
  6. Preparamos la mousse de natillas. Ponemos la gelatina a hidratar. Montamos la nata con el azúcar. Calentamos las natillas y disolvemos en ellas la gelatina escurrida. Vamos añadiendo esta mezcla cuando está templada a la nata con movimientos envolventes.
  7. Vertemos la mousse en el hueco del caparazón.
  8. Cerramos lo que luego será la base de la tarta con bizcochos CORAL.
  9. Llevamos a la nevera unas horas (en mi caso la dejé toda la noche).
  10. Al día siguiente desmoldamos y le colocamos cuatro patitas de medio bizcocho CORAL cada una. Un trocito mas pequeño hará el rabo. Con medio Bollicao haremos la cabeza a la que pondremos una boca roja con un Lacasito incrustado y unos ojos

       Como veis para hacer esta receta he empleado bizcochos CORAL del lote que esta empresa tuvo la gentileza de enviarme hace ya algunos días. La empresa CORAL, dedicada desde hace ya 60 años a la fabricación de galletas. En su página podéis encontrar todo un listado de productos que harán las delicias de desayunos, meriendas y además un apartado de recetas para elaborar ricos postres con ellos.


36 comentarios:

  1. Menuda celebración la de hoy, sera por todo lo alto tu si que tienes motivos para hacerlo, Felicita de mi parte a Noemi,y que el 2013 se cumplan todos vuestros sueños, besitos a las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un día grande en mi casa Viví, muchas alegrías juntas.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  2. AH se me olvidaba, la tortuga me parece muy original y fantastica, bicos otra vez.

    ResponderEliminar
  3. Hola Be, vaya nochecita de fin de año mas movidita tuviste hace 7 años eh?jajaja, la verdad que tuvo que ser una nochevieja muy especial,Felicidades a Noemi, que pases una feliz salida de año en compañia de los tuyos y que al sonar las 12 campanadas la varita de la felicidad toque en tu puerta y la paz, el amor el tarbajo, la salud y la felicidad os acompañe durante todo el año.Feliz 2013¡¡¡¡, bicos mil querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff si yo te contara??? pero feliz, muy feliz, y la verdad contenta de que haya nacido en un día tan especial. Mis mejores deseos para el año nuevo para ti también amiga.
      Besinos y Feliz año nuevo.

      Eliminar
  4. hola Be que bonita te quedo la la tortu.... Noemi estara feliz de la vida ES MUY ORIGINAL DALE UN BESO DE MI PARTE A NOE Y OS DESEO DE CORAZON QUE TENGAIS UN FELIZ AÑO NUEVO Y QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE CUMPLAN UN BESO MUY GRANDE
    BELEN
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noemí estaba loca de contenta y muy nerviosa. Lo mismo te deseo amiga, que sea feliz para todos.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  5. Hoy un dia doble especial¡¡¡ deseo que entreis en el 2013 con mucha salud y dinero por que veo que amor lo teneis a raudales¡¡¡¡ besinessss paisanaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si en casa se termina y se acaba el año celebrando de lo lindo. Mis mejores deseos para ti y los tuyos Raquel.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  6. Felicidades para tu niña, como se nos pasa el tiempo a las madres, parece que fue ayer cuando estabamos con la barriga, pero no, se nos van haciendo mayores. Bueno, pero todavia nos queda mucho por disfrutar de ellos.
    Preciosa tarta Belén, los peques tuvieron que quedar encantados y tu niña disfrutaría como loca!!!
    Y Feliz 2013, que ya está ahí llamando a la puerta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Carmen. El tiempo pasa muy rápido aunque tengamos tan vivo ese momento de verlos por primera vez. Pero verlos crecer sanos y felices ya es un regalo muy grande.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  7. Muchas felicidades a Noemí y muchos cariños para toda la familia.
    Divina esta tarta. Me encantaría probarla.
    Que el 2013 les sonría.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vero. Lo mismo te deseo para ti y todos los tuyos que tus sueños se cumplan y tengáis mucha salud.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  8. Felicidades a Noemí. Una fecha muy especial.Mi hija nació el dia de reyes, jaja. Feliz 2013. te deseo lo mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana. Entonces sabes lo que es nacer en fechas especiales, felicidades a tu niña que los reyes están ahí ya.
      Besinos y Feliz año nuevo.

      Eliminar
  9. Mi querida Belen, me imagino que esta noche si que es una noche grande para ti, ya veo que tienes motivos suficientes para ello, seguro que la pequeña Noemi nunca olvidara ese maravilloso cumple que le has preparado, la tarta no puede ser mas perfecta para ella, ya que has reflejado su mascota .Bueno amiga, que te deseo para todo el año la misma magia que para ti tiene este dia, que lo disfrutes lleno de salud, y felicidad, que es lo que tu te mereces. Un abrazo muy muy grande de tu amiga que te quiere Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María para mi es un día muy especial. La niña lo disfruta un montón porque la celebración dura todo el día y si a caso hasta al día siguiente. Te deseo un año lleno de salud, felicidad y deseos cumplidos mi querida amiga. Que los tuyos también disfruten de los buenos deseos que les mando desde aquí.
      Besinos Y Feliz año nuevo

      Eliminar
  10. Belen, Te deseo salud, amor y buena fortuna en el año venidero. Que tengas un Feliz 2013!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lolines, que recibas los mismos deseos para este nuevo año.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  11. Feliz Año nuevo Belen, para ti tu familia. Y un feliz cumpleaños a Noemi.
    Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pilar. Que sea un año cargado de felicidad, salud, esperanza y luz para ti y los tuyos.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  12. Felicidades a la niña ,la tarta te quedó muy guapa es muy resultona ,yo la hice hace tiempo para mi hija pequeña a la que le gustan mucho las tortugas tiene muchas de peluche.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Encarnita. Me alegro que te haya gustado, Noemí se quedó encantada.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  13. Wooww!! Qué chulada, queda fantástica, aunque laboriosa eh!
    Feliz 2013 =)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero la ocasión se lo merece.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  14. Hola Belen, Feliz año. Esta tarta no solo atrae a los peques eh… a mí se me van los ojos tras ella, un laborioso trabajo pero el día por supuesto lo merece, aunque tarde deseo que tu hija para un cumple muy feliz, estoy seguro que así fue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Manuel. Luego da pena comérsela jaja. Muchísimas gracias. Te deseo un año cargado de Salud sobre todo y lo otro ya iremos capeandolo. Que seáis muy felices tu y los tuyo.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  15. Tu si que tienes motivos para celebrar el Año Viejo ¡que recuerdo tan maravilloso!
    Muchas felicidades a tu hija por su cumple, muchas felicidades a ti por ese regalo que te llegó en tan señalada fecha y Feliz 2013 para todos los tuyos.
    Un biquiño amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me paso dos días celebrando jajaja, pero llenos de felicidad. Muchísimas gracias por todo este año junto a mi Milia. Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Besinos y Feliz año nuevo

      Eliminar
  16. Hola Belén: vuelvo para decirte que tengo un premio para tí en mi blog. Cuando quieras pasa a recogerlo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que me voy ahora mismo y me lo traigo con la mas grande ilusión de comenzar el año de esta manera. Besinos

      Eliminar
  17. Una tarta preciosa Belen, tiene mucho trabajo pero como bien dices merece la pena. Felicidades a la niña.
    Feliz 2013 y que todos tus sueños para este próximo año se hagan realidad!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo merece Conchi la cara de los niños es un poema, pero eso es la tarta???? jaja les daba pena comersela.
      Beisnos, lo mismo te deseo

      Eliminar
  18. Te ha quedado muy bonitas, y rica tiene que estar feliz año, besos

    ResponderEliminar
  19. Felicidades a tu hija por su cumple, a ti por esa pedazo de tarta y también Feliz Año Nuevo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar