No vos podéis imaginar el frió que volvemos a tener por el norte (bueno sí los del norte jajaja). En lugar de la primavera parece que hayamos vuelto al invierno. Así que hoy me he decidido por un plato de cuchara y contundente, de esos que se comen para entrar en calor.
Eso sí confieso: "los callos los compro hechos", nunca los he hecho yo. Me gustan, pero verlos sin hacer me da cosa. He descubierto unos que vienen al vacío que están muy buenos, son los de la marca Famila, especiales para microondas aunque yo los caliento en una olla. Los envasados en bote me parecen que son casi todo caldo; y estos vienen cortaditos muy pequeños, con un color muy bueno y taquinos de jamón. Así que lo siento pero solo es la receta de los garbanzos...... ¡¡¡¡jo ya podían mandarme algo siempre estoy haciendo propaganda de las con las marca jajajaja!!!! (pero vos cuento las que me resultan bien).
Ingredientes:
300 gr de garbanzos pedrosillanos
1 chorizo
1 trozo de tocino
1 diente de ajo
1 cucharada de pimentón dulce
aceite de oliva
sal
1 paquete de callos Famila (u otra marca o bote)
- Lo primero es no olvidar poner los garbanzos en remojo de agua caliente y un poco de sal la noche anterior.
- En una olla (rápida) ponemos agua añadimos el chorizo y el tocino y dejamos que hierva.
- Añadimos los garbanzos escurridos. Suele pasar que cuando comienza de nuevo a hervir sueltan espuma. Retiramos la espuma con un colador.
- En una sartén ponemos unas 4 cucharadas de aceite, picamos el ajo muy menudo y lo doramos en ella.
- Cuando esté retiramos del fuego, añadimos el pimentón sin parar de remover y vertemos sobre la olla con los garbanzos.
- Tapamos y cocemos a fuego suave unos 45 minutos (el pedrosillano es un tipo de garbanzo mas duro, que necesita algo mas de cocción).
- Pasado el tiempo, dejamos enfriar la olla o bien le sacamos la presión, abrimos y rectificamos de sal.
- Calentamos los callos, esta marca la podéis calentar en el micro, pero a mi me gusta mas en una cacerola.
- Servimos los garbanzos con unas cucharadas de callos en el centro. También podéis añadirlos a la olla y mezclarlos en ella.
Como tú dices, ¡que buen plato para entrar en calor!!!
ResponderEliminarEsos garbanzos con callos están que se salen de la foto,
ResponderEliminara mi me encantan.
un saludo
pepe
Tienes toda la razón con este tiempo que estamos teniendo que bien viene un potaje calentito, como estos callos con garbanzos que ricos ! besitos.
ResponderEliminarGRacias amig@s, es que nos ha vuelto el invierno..........
ResponderEliminarBe, el olor me ha traido hasta aqui, jejejeje.. madre mia que plato mas bueno, me chiflaaa!!
ResponderEliminarbesotes!!
Para el frió vienen de perlas, besos
EliminarBelén aquí en el sur el día estaba un poco revuelto, lo mismo lluvia que sol.. pero siempre mucho aire.. esta el tiempo loco. Me encantan los callos, nunca los he cocinado pero hace poco me dieron mis padres uno como estos envasados al vacío ya precocinados.. y quiero prepararlos. Te han quedado geniales. besitos
ResponderEliminarMagda lleva dos semanas lloviendo, solo nos dio tregua el Lunes, pero sin parar, ha enfriado un montón y volvemos a los cocidos. Yo los callos nunca los he hecho siempre utilizo estos. Besos
EliminarBe, me vengo para tu casa, con el pan y la cerveza.
ResponderEliminarPues ale que todavía hay
Eliminar