miércoles, 11 de abril de 2012

Pollo a la cerveza

      No sabéis la de ganas que tenia de hacer esta receta. La he visto en montones de blogs, al final me he guiado por Arguiñano y saltándome un poco sus cositas. Así que es "pollo a la cerveza a mi manera". Algo hay que poner de propio en las recetas no????? jajaja. Es que aveces se utilizan cositas que en las casas de cada uno no van a funcionar, o pensamos que no. Yo tengo dos peques y en algunas cosas no me puedo arriesgar, cuando experimento de verdad entonces lo hago solo para mi marido y para mi, pero cuando es para todos, prefiero ir a lo seguro. Si en esta receta he puesto hasta cerveza 0´0 ¡¡por si las moscas!!.
        Pero no ha quedado tan mal; la han comido sin protestar así que algo haría bien digo yo!!!!!!!.



Ingredientes:
3 zancas de pollo partidas a la mitad
2 cebollas
2 cervezas de las quinto
2 dientes de ajo
2 zanahorias
1 hoja de laurel
1 cucharadita de maicena
   sal
   pimienta

  1. Pelamos los diente de ajo, las cebolla y las zanahorias. Lo picamos todo en láminas.
  2. En una cazuela calentamos 4 cucharadas de aceite y en ella freímos los trozos de pollo, hasta que queden dorados por todas sus partes. Reservamos en un plato.
  3. Añadimos a la cazuela algo mas de aceite y sofreímos los ajos un minuto.
  4. Agregamos la cebolla, las zanahorias y la hoja de laurel. Lo rehogamos todo unos minutos hasta que la verdura este blanda.
  5. Añadimos entonces el pollo, salpimentamos.
  6. Regamos con la cerveza y tapamos la cazuela, cuando comience a hervir bajamos a fuego suave. Y cocinamos 30 o 40 minutos. (La maicena la empleamos si la salsa nos ha quedado muy clara. Entonces en 1/2 vasito de agua diluimos la cucharada de maicena y se la añadimos a la cazuela; removemos y dejamos cocer otros 5 minutos mas).
  7. Cuando termine la cocción mejor dejarlo reposar unos minutos antes de servir.
¡¡Buen provecho!!

4 comentarios:

  1. Buenos días, qué rico el pollo, te ha quedado de lujo, bss.

    ResponderEliminar
  2. GRacias Inmaculada, yo lo veo un poco falto de color, pero para otro día le pondré remedio, hoy era la primera vez que lo hacia.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendas, no las he comido con frutas, pero voy a cambiar, ¿porque no quitas las letras ve verificación, no valen para nada y se ven muchas veces borrosas, y tienes que volver a ponerla, se pierde tiempo y así te entraran mas comentarios,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya las he quitado, si no es así, me das un toque.

      Eliminar