viernes, 21 de septiembre de 2012

Hamburguesa pita

          Aquí en Asturias llamamos "pita" a una gallina. Pero no vos preocupéis no es una hamburguesa de gallina jajajaj. Simplemente es una hamburguesa diferente, en lugar de en pan típico de hamburguesa, los típicos bimbollos como llamábamos nosotros de pequeños la he hecho en pan  pita. Es un tipo de pan plano que al cocer se ahueca un poquito y permite rellenarlo con multitud de combinaciones. Es un pan muy consumido en el mediterráneo oriental y que está empezando a consumirse cada vez mas y ya lo podemos encontrar en nuestros supermercados habituales. Yo simplemente vos doy la idea de una cena rápida pero siempre sana con ingredientes de primera.



          Y ahora quiero dar las gracias a Laura del blog http://queteapetecehoy.blogspot.com.es/, un blog que tiene muy poquito tiempo pero que se merece llegar muy muy lejos y por eso todos tenéis que ir a verlo. Laura me ha otorgado este bonito premio que recojo con la misma ilusión del primero. Mil gracias Lura por ser como eres, por estar siempre ahí, en cada entrada. 



Ingredientes:
4 panes pita
2 hamburguesas de ternera (yo las compro ya hechas en mi carnicería de confianza, se que son elaboradas por ellos de forma natural sin ningún tipo de aditivo), cuando las hago solo empleo carne picada y yo les doy la forma no añada mas que el adobo.
unas hojas de lechuga
dos lonchas de queso
1/2 cebolla
salsa barbacoa o ketchup


  1. Horneamos los panes pita como indica el fabricante, no vos paséis del tiempo, vale mas quedarse un poquito cortos. Yo me pasé y me quedaron demasiado hechos lo que no facilita el relleno.
  2. Mientras vamos pochando la cebolla cortada en plumas, hasta que esté blandita. Reservamos.
  3. Lavamos la lechuga y escurrimos.
  4. Hacemos las hamburguesas a la plancha, (podéis ver que para 4 panes he utilizado 2 hamburguesas luego las he partido a la mitad pues sería imposible rellenar el pan con ellas, a no ser que estas fuesen muy pequeñas). Al retirarlas les ponemos el queso ya encima.
  5. Retiramos el pan del horno y cuando enfrié un poquito hacemos una apertura a modo de calcetín.
  6. Rellenamos  con la hamburguesa, un poquito de cebolla, la lechuga y regamos con un poquito de salsa barbacoa.
Y el premio implica contestar a 7 preguntillas, y darselo a otros blogs, yo pienso que todos vos lo merecéis así que a todos mis seguidores se lo entrego por igual porque se que todos tenéis unos blogs dignos de recibir este premio. Pero las preguntas las voy a responder .

1. Tu meta para el 2012.
    Ya casi a puertas de ir terminandolo, mi meta sigue siendo la misma, ver feliz a mi familia y vivir el día a día con tranquilidad.

2. Que es lo que te hace más feliz.
     La cara de mis niños cuando juegan en el parque y se les ve felices. La cara de angelitos que se les pone durmiendo.Ver la ilusión con la que su padre juega con ellos.

3. Regalo recibido que te causó sorpresa.
     Pues he estado pensando, pero la sorpresa me la llevé el día que nació mi hijo el mayor. Su padre entró en la habitación con un gran ramo de flores. El siempre decía que regalar flores era el mayor despilfarro del mundo, bueno entre la emoción del momento y la emoción del detalle, casi me deshidrato llorando jajaja.

4. Plato preferido.
     Huyyyy dios!!!! es que yo soy de buen diente, me vale prácticamente todo. Pero igual me decanto por el Pulpo a feria.

5. Algo que te saco de quicio y te entristeció este año.
     Solo voy a decir la decepción que nos llevamos con unos amigos. Y no merece la pena mencionar mas ahora pienso que salimos ganando.

6. Objetivo del 2012 que no cumpliste
     Mi principal objetivo era ver a mi hijo feliz en una situación que le estaba sacado de quicio. Precisamente hoy me ha dicho - mami que bien me lo he pasado. Y eso ha sido lo mas grande!!!!

7. Un motivo de agradecimiento.
     Motivos muchos, y sois cada uno de los 189 seguidores que tiene este blog. A cada uno de vosotros vos agradezco con todo mi corazón que estáis ahí detrás de la pantalla. Porque sin vosotros esto no seria posible. Por eso muchísimas gracias a todos.

30 comentarios:

  1. Belen te ha quedado muy contundente, muy rico me gusta besos

    ResponderEliminar
  2. belén, sin lugar a dudas, la hamburguesa en pan de pita está soberbia, pero lo que más me gusta de tu publicación es esa parte de tu persona que nos transmiten y que dice que dentro de ti hay un montón de cariño y sensibilidad. Sigue así guapa, eres de la gente que me gusta tener a mi alrededor. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me han emocionado. Yo también estoy orgullosa de tener a gente como tu cerca. Besinos

      Eliminar
  3. Una entrada muy buena, me quedo con tu receta.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy rica y tu lado humano genial, un beso

    ResponderEliminar
  5. Belen, mira tu por donde yo tb hago las hamburguesas con pan de pita(integral q me gusta más)
    pero lo que más me ha gustado de tu publicación es la parte humana q nos transmites q eres una persona sensible y cariñosa. Gracias a ti tb porque esto es reciproco
    Besos cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que los viernes tiro de este tipo de recetas, que al hacerlas en casa me aseguro ingredientes de primera. Es que creo que lo que se da se recibe Conchi, por eso es mejor sembrar cariño. Besinos

      Eliminar
  6. Hola Belén!! me has recordado mucho a mi querida abuela, sabes .....cuando iba con ella a dar de comer a las gallinas, ella también las llamaba así pita-pita-pitaa! qué tiempos más bonitos y especiales!
    No creas que me olvido de la hamburguesa y de ese pan de pita que me encanta!...una receta genial...mmmm vamos que me comería hoy una de esas que has preparado.
    Un besazo guapa y que tengas un feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo de las pita-pita... creo que no solo es de Asturias jaja. Muchas gracias. Besinos

      Eliminar
  7. Hola guapísima! Una receta estupenda, a mi el pan de pita me gusta mucho y es muy sano! Una receta así te soluciona una cena y, además, siempre conseguimos una cena ligerita y rica.

    Gracias por tus bonitas palabras, te las agradezco muchísimo!! Eres un cielo de persona y me alegra mucho haber descubierto en su día tu blog. Tu ya lo sabes siempre que puedo estoy comentándote! Porque haces unas recetas estupendas y nos transmites con cada una de ellas, un poquito de ti. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por el premio Laura, y como te dije por estar ahí. Aveces no hace falta conocer en persona a alguien para saber lo grande que es, y me alegro de haberte conocido.
      Besitos.

      Eliminar
  8. A mi la carne como que no me gusta mucho, pero la idea me parece genial y a mi hijo seguro que le encanta!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero la puedes rellenar de lo que te guste Ana, este relleno tan solo es una idea.... Besinos

      Eliminar
  9. Casi que me gusta más la hamburguesa con este pan que con el típico, queda muy rica.
    Enhorabuena por el premio!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha gustado mucho, yo también prefiero este tipo de pan. Gracias besinos

      Eliminar
  10. ...traigo
    ecos
    de
    la
    tarde
    callada
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    BELEN

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE LEYENDAS DE PASIÓN, BAILANDO CON LOBOS, THE ARTIST, TITANIC SIÉNTEME DE CRIADAS Y SEÑORAS, FLOR DE PASCUA ENEMIGOS PUBLICOS HÁLITO DESAYUNO CON DIAMANTES TIFÓN PULP FICTION, ESTALLIDO MAMMA MIA,JEAN EYRE , TOQUE DE CANELA, STAR WARS,

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tan lindas palabras. Yo también recomiendo compartir ilusión, y eso es lo que no falta en este blog ilusión por todos vosotros.

      Eliminar
  11. Aqui tambien le llamamos pitas a las gallinas, jajaj
    Una hamburguesa fantanstica, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo que pensé que era asturiano!!!!. Besinos

      Eliminar
  12. QUE RICA LA HAMBURGESA CON EL PAN DE PITA BE Y ENHORABUENA POR EL PREMIO TIENES OTRO ESPERANDOTE EN MI BLOG
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/09/tarta-con-el-fondant-de-nubes-y-premio.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Belen, tu si que eres un amor. Me alegro tanto de haberte conocido!!!.
      Besinos cielo

      Eliminar