domingo, 8 de marzo de 2015

Arroz tierra y mar

          Le he puesto así porque nos había como llamar a este arroz. Es una receta básica, muy improvisada, que surgió un domingo de estos que no tenía planificado que hacer para comer. El viernes anterior había hecho unas tostas con huevos de codorniz y me habían quedado 4 y quería emplearlos. Pensé como sabrían si se los añadía a un arroz, pero solo con eso?????          me parecida un poco desangelado. Así que una latita de atún y una de sardinas picantonas que aun tenía del lote que Calvo me había enviado hicieron el resto. 
            Bueno a mi me salvó la comida del domingo y lo mas importante en casa gustó.



Ingredientes:
1 taza de arroz de grano salgo SOS
1 lata de atún pequeña
1 lata de sardinas picantonas Calvo
4 huevos de codorniz
aceite de oliva
sal
azafrán en polvo

  1. En una paellera o cacerola baja ponemos un chorro de aceite de oliva. Y lo ponemos al fuego.
  2. Cuando esté caliente añadimos la taza de arroz y lo removemos hasta que este trasparente.
  3. Añadimos la lata de atún desmenuzada  removemos.
  4. Añadimos tres tazas de agua hirviendo (por la misma taza que usamos para medir el arroz).
  5. Bajamos el fuego  a fuego medio y añadimos el sal y el azafrán en polvo.
  6. Dejamos cocer 15 minutos destapado.
  7. A los 15 minutos añadimos las sardinas y lo dejamos 5 minutos mas.
  8. Pasados estos añadimos los huevos de codorniz, apagamos el fuego y lo cubrimos con un paño, dejándolo reposar de 5-10 minutos, dependiendo de como nos gusten los huevos de cuajados.


9 comentarios:

  1. Estupendo arroz y muy original, nunca lo he comido así, pero me gustan todos los ingredientes y he de confesar que el arroz me chifla con cualquier acompañamiento, así que al ver tu plato sólo me apetece probarlo. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he hecho arroz así. Tiene buena pinta y como los arroces son mi pasión, tomo nota de la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. que arroz mas original has preparado y la pinta..........-10-

    ResponderEliminar
  4. Vaya arroz completo te ha quedado y muy original y por si fuera poco, económico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pero que arte tienes xiquilla vaya arroz mas rico has echo con unas latas , y seguro que esta de rexupete cualquier dia te copiteo y lo hago para mi para la cena que a mi costillo las sardinillas de lata no le gustan y a mi me pierden no es la primera vez que me llevo un bocadillo de ellas para la merienda del trabajo eso si despues al llegar a casa no ceno.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Bueno pues al final has hecho un arroz de 10, que rico, chiquilla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Que pintaza!! Belen te ha quedado maravilloso, y color y que textura esta tal cual me gusta, oye que ahora a la cena me comería un platito encantada....Bess

    ResponderEliminar
  8. Pero que apañadita eres amiga¡¡¡, mira soy yo y no sabria que hacer con tan poca cosa, pero vas tu con tus ideas geniales y ala, un rico arroz para comer, si es que una es un poquita cortita de imaginacion, menos que aqui estas tu para darme ideas, un besote .

    ResponderEliminar
  9. Si que esta apetecible mi querida amiga, y el nombre le va de perlas, eres una maravilla por que no solo cocinas bien, si no que improvisas de momento una comida y parece que la han hecho los Angeles. Mil besicos mi cielo

    ResponderEliminar