sábado, 14 de marzo de 2015

Donuts

        Ayer no vos puse postre así que hoy he sacado un ratito para dejaros el desayuno de mañana domingo.
          En una de las visitas frecuentes que hacemos al dentista en la capital, después de salir quedamos con mi sobrina. Nos llevó a merendar a un sitio nuevo donde tienen la especialidad en donuts y no me extraña porque ¡¡¡están de muerte!!!. Pues hablando con su novio que es pastelero, aunque dice que en la pastelería donde trabaja no los hacen, empezamos a darle vueltas a la formula, el quedó en pasármela en cuanto la probara varias veces y claro readaptandola a unas cantidades normales. Esa semana quiso que me encontrar con una en una revista que al principio me pareció muy fácil y no pude esperar me puse a ellos.................Pero creo que la receta no estaba muy bien (y ya me ha pasado con varias de esa publicación) porque me salieron muy pegajosos con las cantidades de harina que allí ponía; aunque de sabor si estaban ricos. Yo pienso que deberían llevar un poco mas de harina y me cogieron un montón de aceite no si se fue por eso...esta es mi experiencia con los donuts, la próxima será probar la receta de "Porque me gusta lo fácil! que los he visto muy ricos y apetecible o la espera de que Carlos me envíe la suya.



Ingredientes:
50 gr de levadura fresca
350 ml de leche
2 huevos
625 gr de harina
100 gr de mantequilla
125 gr de azucar
1 cucharadita de postre de sal
8 gotas de esencia de limón
aceite


  1. Vamos a preparar una masa madre: disolvemos 50 gr de levadura fresca en 50 ml de leche templada y los mezclamos con 125 gr de harina. Añadimos los dos huevos batidos. Mezclamos bien y dejamos reposar hasta que duplique su volumen.
  2. Mezclamos la mantequilla en punto de pomada con 125 gr de azúcar hasta que adquiera un color blanquecino.
  3. Le añadimos a lo anterior la sal, la esencia de limón y la masa madre. Y seguimos amasando.
  4. Vamos añadiendo los 300 ml de leche alternado con los 500 gr de harina. Una vez bien amasado debemos dejar reposar de nuevo hasta que duplique su volumen.
  5. Una vez levada la masa, la dividimos en porciones y la moldeamos en forma de bolas, que después aplanamos ligeramente. Con un corta pastas circular les retiramos el centro.
  6. Dejamos reposar los donuts otros 30 minutos por lo menos para que vuelvan a levar.
  7. Los freímos en aceite caliente hasta que estén dorado.
  8. Los ponemos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y luego o los glaseamos o los bañamos en chocolate cada uno al gusto.



20 comentarios:

  1. Ummm, una merienda deliciosa!! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Yo ya he probado 3 veces con ellos. La primera vez eran puro aceite, la segunda vez me subieron muy poco y a la tercera fue la vencida, me salieron súper ricos. Pero con esta receta nunca se sabe porque nunca sale igual. A ver si un día me animo otra vez y publico. Un besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo seguiré intentando Mari Jose, porque estos ya ves se doraron mucho y muy pronto.
      Feliz semana

      Eliminar
  3. Pues se ven muy ricos... Nunca los he hecho, habrá que ir comprando recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguiré experimentando Marga hasta dar con esa que sea la perfecta.
      Feliz semana

      Eliminar
  4. ¡¡Tentación total ¡¡¡ Saludos y feliz finde tocaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo son, aunque esta no es la que mas me gusta.
      Feliz semana

      Eliminar
  5. Una dulce tentanción, ¡¡que ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En casa nos gustan mucho, pero seguiré probando recetas.
      Feliz semana

      Eliminar
  6. pues los veo fantasticos!! y seguro que estaban buenisimos! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo, los he comido mas ricos, pero probaré mas recetas.
      Feliz semana

      Eliminar
  7. ¡Que ricos Belén!
    Me llevo dos para el desayuno de mañana.
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu crees que llegan al desayuno jajaja
      Besinos, feliz semana

      Eliminar
  8. Seguro que a pesar de esos contratiempos buenos si estaban.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos estaban, pero no es el sabor que me esperaba. Seguiré probando recetas.
      Besinos, feliz semana

      Eliminar
  9. Pedazo donuts que te han salido oleeeee

    besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pienso que podrían estar mejor jaja, pero por lo menos estos se pueden comer.
      Feliz semana

      Eliminar
  10. no hay nada como lo casero, te han quedado genial, me encantan los donuts, que ricos¡¡¡¡
    besoss y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad María José, por lo menos sabes de que están hechos!!
      Feliz semana

      Eliminar