domingo, 15 de marzo de 2015

Pimientos rellenos de morcilla

           Había visto tantas recetas con morcilla por vuestros blog que al final me decidí a improvisar algo con ellas. La verdad yo solo la utilizo para el pote de berzas y la fabada. Aquí la morcilla mas típica es la de cebolla, la que se hace con la grasa, sangre y cebolla cuando la matanza del cerdo. Muchas de las recetas vistas son con morcilla de arroz que tan solo probé este verano de dos forma diferentes pero que no nos convenció, no obstante es que tampoco estamos acostumbrados a ella. Son sabores diferentes y sobre todo el corte de la morcilla es diferente. 
          Así que el día que quite todos los pimientos de la huerta haya por mediados de Noviembre (hasta esas fechas había venido un otoño muy cálido y aguantaron bastante), me encontré entre algunas plantas unos alargados parecidos a los italianos. Yo mas bien pienso que donde compro la planta ya tantos tienen que se les cruzan, porque yo los compré todos morrones. Y estos es que ni morrones ni italianos un "fifty - fifty" como se suele decir.
           Pues así como si nada se me ocurrió rellenarlos de un revuelto de morcilla. Vamos.......un invento que no sabía como podría salir. La receta mas sencilla no puede ser!!!!!!. Bueno ahora el resultado: están buenos, pero abstenerse aquellos que como yo tengan el estómago algo delicado jajaja.



Ingredientes:

8 pimientos alargados (italianos) medianos
3 morcillas de cebolla
2 huevos
aceite de oliva
sal

  1. Quitamos la piel a la morcilla y la desmenuzamos en una sartén.
  2. La salteamos un poquitín lo gusto para poder deshacerla mas y ablandar un poco la grasa (por eso no añadimos aceite ya ella tiene suficiente grasa).
  3. Batimos los huevos y los añadimos a la sartén.
  4. Vamos haciendo una especie de revuelto, que el huevo se cuaje roto. Y una vez esté reservamos.
  5. Lavamos los pimientos y los cortamos por donde el tallo. Vaciamos de semillas.
  6. Rellenamos con el revuelto.
  7. Los colocamos en una fuente para horno, regamos con aceite  y salamos.
  8. Horneamos a 180º unos 20-25 minutos, hasta que el pimiento esté hecho.


7 comentarios:

  1. Que rica la morcilla y usarla para rellenar unos piminetos es una idea estupenda.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la morcilla de todos modos ejej...así que me la apunto...un besazo guapa y feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Son unos pimientos potentes, pero quedan muy ricos. A mi la morcilla de arroz si que me gusta, es la que más uso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad, es que yo también solo las utilizo para el puchero, pero viendo estos pimientos, casi que me lo pienso y los hago, que tienen que quedar deliciosos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que sabrosos no!! para un aperitivo me parecen una maravilla, que rico relleno, te han quedado maravillosos...Bess

    ResponderEliminar
  6. Seguro que están deliciosos esos pimientos, yo nunca utilizo morcilla para mi, pero a Juan le encanta se lo haré porque le gustan mucho las dos cosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  7. ¡Que rico!
    Me encanta la morcilla y éstos pimientos tienen una pinta deliciosa.
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar