viernes, 20 de marzo de 2015

Compota de pera

          En mi casa la compota toda la vida se a hecho de manzana. Pero vista en la tesitura de tener que aprovechar pera Rincón de Soto que me habían enviado y estaban empezando a picarse, pensé que por qué no probar la compota de pera. Y la verdad, fue todo un acierto porque les encantó, lleva  mucho menos azúcar que la de manzana y acompañada de canela molida de saigón está de lo mas rica. 

            La receta es muy simple pero vos digo que merece la pena, sobre todo porque es otra forma de comer fruta, no le hemos añadido azúcar sino un poco mas de sabor por la canela y para los días que está un poquito frío y no apetece comer la fruta viene ideal.



Ingredientes:
3 peras
1/2 vaso de agua
1 rama de canela
canela molida de saigón


  1. Perlamos la pera, la cortamos a sopas retirándole el corazón.
  2. La ponemos en un cazo con la rama de canela y un poco de agua.
  3. Cuando comience a hervir, bajamos el fuego y dejamos que se vaya cociendo a fuego muy suave removiéndola de vez en cuando.
  4. Ella soltará mas agua que se irá evaporando dejando la pera cocida. 
  5. La servimos espolvoreada con la canela molida (yo no le he añadido azúcar, este tipo de pera Rincón de Soto es muy dulce y la fructosa de la fruta se vasta para dar el acabado al plato).

            

17 comentarios:

  1. seguro que esta buenisima ,yo hago mermelada de pera y gusta mucho
    besitos

    ResponderEliminar
  2. En casa siempre ha sido un clásico. Te ha quedado para repetir. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  3. me gusta mucho la fruta en compota, y estas peras se ven deliciosas Belen!! me comería una copa de esas ahora mismo!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Que delicia Belen, de esta copita daría yo buena cuenta, tiene que estar bien sabrosa...Bess

    ResponderEliminar
  5. Yo también las hago siempre de manzana pero desde luego probaré la tuya que tiene que estar muy rica también!
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
  6. Para mi tampoco necesita azúcar, la canela ya le da mucho sabor y muy rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa. Ya sabes que soy mucho de mermeladas, pero hago también muchas compotas y de pera también. Me llevo una poquita de la tuya que apetece mucho a estas horas. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches cielo, es sobre todo muy rica pero también muy saludable este postre.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Be, me encanta la compota de pera y ademas con canela ya pa morirse. me llevo un poquito
    Belén
    El Toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Esa copa de compota tiene pinta de estar deliciosa. Vamos a probarla.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡Uy, qué rica se ve esa compota! Seguro que te quedó de lujo!
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  12. Yo cada día soy más fan de la "cocina de aprovechamiento", se hacen unos descubrimientos maravillosos. Y con esta compota además se podrán rellenar otros postres, aciertazo 100%. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué postre más bueno y qué buena pinta que tiene.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las compotas y esta se ve requetebuena, un beset

    ResponderEliminar
  15. Umnmmm que rica la compota seguro que esta con la pera estaba de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta Belén , a una copa como esta no le decía yo que no, me gusta un montón.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Uuummmm, que rica ¡¡ es un postre sencillo de preparar, me ha encantado.
    Un beso.

    ResponderEliminar