miércoles, 25 de marzo de 2015

Tarta de chocolate, nata y trufa

          Si, ya lo se hoy no toca dulce, pero esta tarta es fresquita, tanto como que aun queda porque es ayer mismo. Así que toca redactar entrada de prisa y corriendo. Puesto que para el resto de los días todo está editado. Tan de prisa y corriendo casi como la tuve que hacer, puesto que estas últimas semanas aveces pienso que me falta el tiempo hasta para respirar. No se vosotros pero conforme van creciendo los días, parece que yo mas tengo que hacer, y a la vez menos veo hecho. Estoy agobiada, no llego a todo y eso me agota. Desde hace unos meses con lo de mi madre por mas que intento organizarme no llegoooo y es que el mas mínimo imprevisto me descuadra el día. Llevo en la cabeza cinco agendas, la de los cinco que somos en casa, pero la mía siempre es la última y así me va últimamente........ alguna vitamina conocéis????? jajaja, prefiero reírme a pararme a pensar que mientras estoy aquí sentada podría estar adelantando otras cosas. Pero llega un punto que o te planteas sacar unos minutos para despajar o la caía es de altura y sin paracaídas. 
          Pero que rollo por díos, casi preferiréis que publique las entradas guardadas en borradores desde meses y editadas desde entonces jejejeje. Bueno que ayer era el cumpleaños de mi marido y aunque los astros pretendieron conjurarse en mi contra, logre solventar la tarta y que quedara presentable y rica. Y con ello vuelvo a los fallos que puedan tener las recetas de las revistas. Porque seguida al pie de la letra o fue el eclipse que trae cola o en la formula de los rellenos algo falla. La trufa no quedó ni por asomo como en la foto que se mostraba en la publicación y a la nata no se le notaba la gelatina por ningún lado. No obstante yo la pongo tal cual la hice porque igual es que yo trasmito mi estado de nervios a las masas jajaja. Eso sí. La receta no remoja el bizcocho, queda húmedo y rico pero quizás para tarta necesitaría un poco de almíbar.
             Bueno perdonar toda esta lectura...........y disfrutar de la tarta. Se me presenta una semana santa con agenda ajena, mi hija tiene varias actuaciones para cantar pero voy a intentar sacar unos ratitos para recuperar el tiempo perdido.



Ingredientes:
1 yogur griego
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medida de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
1 sobre de levadura
2 cucharadas de cacao en polvo
3 huevos
pizca de sal

Relleno:
450 ml de anta para montar
100 gr de chocolate negro
15 gr de azúcar
25 gr de azúcar glas
1 cucharadita de gelatina en polvo

Cobertura
150 gr de chocolate negro
150 gr de nata 
30 gr de mantequilla

  1. Hacemos el bizcocho. Para ello separamos yemas y claras. Batimos las primeras junto con el yogur, el azúcar y el aceite y vamos agregando poco a poco la harina y la levadura tamizada. Cuando lo anterior esté bien mezclado añadimos el cacao en polvo volvemos a batir para mezclar bien. Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal y las añadimos a la masa anterior con movimientos envolventes. Precalentamos el horno a 200º. Engrasamos con mantequilla un molde desmontable redondo y vertemos la masa. Cocemos unos 40 minutos. Comprobamos que esté cuajado antes de sacar. Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  2. Mientras cuece el bizcocho preparamos la trufa. Par ello llevamos a ebullición 250 ml de nata con el azúcar  y cocemos a fuego lento hasta que esta se disuelva. Troceamos el chocolate y ponemos en un cuenco y vertemos la nata. Removemos hasta que se funda por completo. Dejamos enfriar la trufa y luego la llevamos a la nevera 1 hora.
  3. Montamos el resto de la nata con el azúcar glas y la gelatina y la dejamos reposar también en la nevera.
  4. Cortamos el bizcocho de forma que nos queden tres capas. (si no os gustan las tartas muy secas, mejor es que hagáis un almíbar con agua azúcar y el licor que os guste y remojéis, quien la probó tuvo las dos opiniones, para unos estaba seca, para otros ideal. Va en gustos).
  5. Rellenamos una las bases con la trufa, tapamos con otra capa de bizcocho y rellenamos con la nata montada dejando un poco para luego adornar. Tapamos y colocamos sobre una rejilla.
  6. Hacemos la cobertura. En un cazo ponemos a calentar la mantequilla con la nata y cuando llegue a hervir retiramos del fuego e incorporamos el chocolate en trozos. Removemos hasta obtener una crema homogénea y brillante con la que cubriremos nuestra tarta.
  7. Dejamos enfriar una hora para que se endurezca un poquito la covertura y adornamos al gusto.



35 comentarios:

  1. Ya ves, el tiempo pasa de prisa y hay que pensar un poco en nosotras o si no la coas va mal hija.
    Menuda tarta mas buena...muchas felicidades cielo.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, pero yo soy en la última en la que pienso y así me va. Mil gracias Doris.
      Besinos

      Eliminar
  2. Tranquila Be, tomatelo con calma amiga , que ya lo dice el refran... cuanto mas grande es el dia mas grande la romeria, muchas felicidades a tu Juan y a ti por esa tarta tan rica y bonita, porque aunque digas que no quedo como en la revista estoy segura estaba de rechupete, no hay mas que verla, un besote amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo tengo que empezar a plantear en serio porque no puedo mas amiga. Me veo desbordada y no puedo con el alma. Mil gracias.
      Besinos

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Me parece que a la mayoría nos pasa lo mismo, no llegamos a todo, lo que pasa es que queremos hacer tantas cosas que es imposible, pero te entiendo, porque yo termino cabreada conmigo misma. La tarta divina, y seguro que muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vida ya es una carrear y algunas veces de obstáculos enormes. Pero bueno nos quedan estos ratitos. Mil gracias.
      Besinos

      Eliminar
  4. Felicidades a tu marido por su cumple y a ti porque eres una súper woman. Intenta relajarte o vas a acabar enfermando.
    La tarta te ha quedado muy bonita y el corte es muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, por estar ahí siempre. Me lo plantearé muy enserio porque noto que no puedo mas.
      Besinos

      Eliminar
  5. A mí me ha pasado lo mismo con muchas recetas que te ponen una foto monísima y luego cuando te pones a hacerlo fallan cosas. Pero de todas formas te ha quedado muy bien, tiene que estar muy rica.
    Intenta tomarte las cosas con calma que te va a dar algo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero si hoy mismo me he encontrado una donde ponían montar la nata y en los ingredientes no la había se referían a claras de huevo jajaja. Pero bueno quedo bastante bien.
      Besinos y mil gracias

      Eliminar
  6. Cuantonos engañan las rectas se algunas revistas verdad ???? pero te ha quedo genial seguro que mas rica que la de la revista, por lo menos a mi me encantaria, bsss ahhhh ¡¡¡ Felicidades a tu marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchooooo, y no te has fijado que aunque las revistas sean de distintas editoriales comparten las mismas fotos. Cuando me he dado cuenta de eso me he llevado chasco.
      Besinos y mil gracias

      Eliminar
  7. Las recetas de las revistan a mi tampoco me salen,para la trufa yo pongo la misma cantidad de nata que de chocolate y sale bien .
    La gelatina que pusiste en la nata,hay que hidratarla y disolver en un poco de nata caliente.Solo mezclada con la nata no sirve para nada ,no coge cuerpo,espero haberte ayudado para otras .
    A pesar de todo seguro que estaba muy rica y ya sabes el dicho"visteme despacio que tengo prisa"que todo te salga bien.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Encarnita lo tengo en cuenta para otra vez. Lo de la gelatina me desconcertó bastante pero como nunca la había utilizado en polvo pique.
      Estaba rica pero un poquito seca.
      Besinos

      Eliminar
  8. Te ha quedado muy bién y está para comérsela!!! pero es verdad que las revistas engañan un poco.
    Felicidades a tu marido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues un poquito jajaja. o un muchito.
      Besinos y muchas gracias

      Eliminar
  9. Qué maravilla de tarta!!! el corte se ve ESPECTACULAR y de lo más apetecible!! guárdame un trocito, je,je,je... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha quedado bien después de todo, para mi un poquito seca.
      Besinos

      Eliminar
  10. Esta es una tarta buenísima. A mí me encantan este tipo de tartas.
    Estamos de sorteo en el blog y te animo a que te pases a echar un vistacín =)
    Un besín Be.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kim, lo anoto para pasarme luego.
      Besinos

      Eliminar
  11. Chiquilla , solo leerte ya se ve que estas estresada...relajateeee, que no es bueno vivir así. Hay rachas en que todo se complica, pero tarde o temprano vendrá la calma...
    Felicidades a tu marido por su cumple y a ti por esta rica tarta, que yo veo fantástica!! no se de que te quejas, si debe estar bien rica!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho Julia. Pero es que es todo para mi. Es cierto espero que la racha pase, aunque ya dura tiempo y así ando molida.
      Besinos y mil gracias amiga

      Eliminar
  12. Madre mía que pinta tiene esa tarta, ahora mismo me tomaba un trocito, tiene que estar deliciosa, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aun queda Mara, así que aquí espero jaja
      Besinos

      Eliminar
  13. Primero felicidades a tu marido que quedaría encantado con esta tarta, debe estar para chuparse los dedos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es él quien se la va comiendo. Para mi está un poquito seca y ya sabes no soy mucho de dulce. Muchas gracias Lola.
      Besinos

      Eliminar
  14. En primer lugar muchas felicicades al cumpleañero seguro que la tarta estaba de muerte relenta no hay mas que ver las fotos pese a que digas que no se parece a la de la revista yo la veo divisnimaaaaaaaa.
    Relajate un poco coraxon que solo de leerte me he estrasu yo , si es lo que tiene ser madre y trabajar fuera de casa que queremos controlarlo todo y estar a todo por eso andamos asin , a ver si esta semana santa descansas un poco y disfrutas de las actuaciones de la artista ya te pondras al dia con los blogs que quienes te queremos venimos igual.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias amiga!!!!!!!!!!!! La tarta está pasable jajaja, es que ya sabes yo prefiero las velas en una empanada.......mira me lo voy a plantear para mi cumple jajaja.
      Si vieras como lo necesito. Solo acostarme un día y que al día siguiente me pueda levantar a la hora que me apetezca.......aunque sea temprano pero porque yo quiera. Una cura de sueño, de tranquilidad, aunque todo es tan difícil. Pero muchas gracias.
      Besinos cielo

      Eliminar
  15. Que pinta tiene la tarta Belen! te quedo deliciosa, me quedo con las ganas de probar un trocito! Un beso wapa

    ResponderEliminar
  16. Felicidades a tu señor marido Be, espero que poco a poco se te vayan colocando las horas del día para poder llegar a todo, aunque con el cambio de horas este finde... que rollo, a mi me descuadra un montón!
    En cuanto a la tarta, fantástica, de buena gana te cogia yo un cachito!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Qué tentación esta tarta, Belén querida! Estoy segura que, pese a los apuros y los percances, tu marido (y toda tu familia) ha disfrutado esta delicia por lo grande.
    Espero que poco a poco puedas acomodarte los horarios y ganar tiempo para tus placeres-necesidades-satisfacciones que son los que nos hacen equilibrar nuestra vida.
    Un cariño enorme.

    ResponderEliminar
  18. Madre e ee, belén, que buena pinta, yo quiero un poco 😆

    ResponderEliminar
  19. Madre e ee, belén, que buena pinta, yo quiero un poco 😆

    ResponderEliminar
  20. Felicidades al cumpleañero ¡¡¡ y tu tómate las cosas con más calma, que no por ir más extresada lo vas a hacer más rápido.
    La tarta fabulosa, tu marido seguro que quedo encantado con esa tarta, se ve buenísima.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡¡Hola Belén, guapa!!
    Creo que ésta es la entrada que me dices en mi blog, no?
    La tarta la veo genial, yo me comería un trozo pero que ya.... je,je,je.... ;)
    Relájate mujer, que a veces de tantas cosas que hacemos o queremos hacer, llegamos a un punto de saturación que no podemos mas. Entonces es ahora cuando necesitamos un paréntesis porque tienes que cuidar de ti y tomarnos con mas tranquilidad las cosas, los que te quieren que te ayuden un poquito y entre todos seguro que se llevará todo mucho mejor.
    Espero que tu madre esté mejor y que ahora te sientas un poco mejor, ánimo.
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar