jueves, 5 de marzo de 2015

Pizza con bordes rellenos

          En que casa no gusta la pizza? en la mía la asaltan nada mas salir del horno. Y aunque para  las combinaciones de ingredientes son muy tradicionales o mejor diría muy estables, aveces intento sorprenderlos un poquito. Esta vez la hice el día que estuve haciendo conservas de salsa de tomate. Así que añadí esta salsa sobre la base, ya que casi siempre uso tomate frito del comprado para hacerlas. Y para darle un poquito de forma en el molde como me sobraba bastante masa par los lados lo que hice fue rellenarlos de queso. Tenía un provalone en la nevera y fui cortando tiras y rellenando los bordes con este. El resultado no podéis verlo bien porque apenas si me dejaron hacer fotos. En cuanto me fui a cambiar las pilas de la cámara aquello ya no estaba presentable para fotografiar mas.



Ingredientes:
300 gr de harina
1 cuchara sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
150 ml de agua
10 gr de levadura fresca
un chorrín de vinagre
4 lonchas de jamón york
3 lonchas de jamón serrano
1 lata pequeña de champiñones láminados
150 gr de provalone
salsa de tomate
1 bola de mozzarella fresca

  1. Ponemos la harina en una superficie plana y hacemos un cráter en ella. Dentro ponemos el aceite y poquitín de vinagre (un chorrín) y la sal. Lo mezclamos todo.
  2. Disolvemos la levadura en agua caliente y se la vamos añadiendo al resto de la masa poco a poco.
  3. Mezclamos bien todos los ingredientes y amasamos hasta que tengamos una masa de consistencia homogénea.
  4. Cuando esté la estiramos con un rodillo de cocina la doblamos y estiramos varias veces. 
  5. La dejamos reposar 25 minutos.
  6. Mientras vamos a cortar los ingredientes como los jamones y el queso en dados.
  7. Una vez pasado el tiempo estiramos la masa con el rodillo y le damos la forma del molde.Dejamos una porción de reborde fuera del molde como de unos 2 cm en ese reborde vamos a ir colocando los dados de plovalone y cerramos dando así forma redonda a la pizza.
  8. Ponemos la salsa de tomate y la repartimos bien por la base. Y vamos colocando el resto de los ingredientes, la mozarella será la última.
  9. Precalentamos el horno a 200º y una vez esté caliente introducimos la pizza unos 20 minutos, si vemos que se nos empieza a gratinar por arriba y la masa aun parece sin cocer, le dejamos solo el calor abajo.

25 comentarios:

  1. Que rica te quedó mucho mas rica que comprada por supuesto que sí... huuuuu, me apunto desde ya.Bssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba de muerte!!!! yo creo que es la mas bonita que he hecho jaja
      Buen finde

      Eliminar
  2. Be!
    Adoro las pizzas con bordes rellenos y definitivamente las caseras son las mejores, me ha encanatdo tu propuesta, una maravilla!
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no las suelo hacer así porque como siempre ando con prisa......pero reconozco que están mucho mas buenas.
      Buen finde

      Eliminar
  3. Pues sí que tiene buena pinta ehh, es mi cena favorita durante el finde jejeje

    beos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en todas las casas cae durante el fin de semana jaja
      Buen finde

      Eliminar
  4. Tiene una pintaza Belén, y yo suelo rellenar también los bordes con queso y me pasa lo que a ti se lanzan a por ellas que ni fotografiarlas puedo, una pizza fabulosa....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no lo suelo hacer Esther, por ahorrar tiempo, aunque están mucho mas buenas donde vamos a parar!!!!! esta fue sorpresa sino claro que tampoco hago foto.
      Buen finde

      Eliminar
  5. menuda pinta tiene!!!! la verdad q me encanta y con el relleno de queso en los bordes me encanta aun mas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por fin una pizza bonita para hacer la foto. Como cuesta sacarlas redondas jaja
      Buen finde

      Eliminar
  6. Hola me gustan tus recetas y quería invitarte a formar parte de www.recetapordia.es un directorio de recetas para blogs de cocina donde sólo tienes que registrarte y unir tu blog, y aparecerán los enlaces a tu blog para que te visiten y conozcan tus recetas. Si tienes alguna duda puedes ponerte en contacto conmigo. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Esto es una señora pizza casera, menos mal que pudiste hacerle almenos una foto, la próxima vez tendrás que tener las pilas cargadas jajaja

    Abrazos y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por una vez siiiiiii jaja, me siento orgullosa de mi pizza. Que ganas tenía de hacerle la foto a una que me quedará bien
      Buen finde

      Eliminar
  8. Madre de dios y del amor hermoso, vaya pintaza tiene, reconozco que soy un enamorado de las pizas y que esa tiene una pinta de lujo, besoooos, y buen fin de

    MAsito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira te voy a dar la razón, por una vez creo que me ha quedado bonita.....aunque no me haya dado pena comermela jajaja. Gracias Masito.
      Buen finde

      Eliminar
  9. Madre de dios y del amor hermoso, vaya pintaza tiene, reconozco que soy un enamorado de las pizas y que esa tiene una pinta de lujo, besoooos, y buen fin de

    MAsito

    ResponderEliminar
  10. No sé en qué casa no gustará la pizza, pero en la mía, ¡un montón!, y con los bordes rellenos y con esa pinta ya ni te cuento! Espectacular. Me llevo un trocito que me entró antojo ;)
    Un besín Be. Pasa buen finde =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en todas, si hasta mi madre con 82 se relame por ella!!! jaja
      Buen finde guapa

      Eliminar
  11. En mi casa el viernes noche siempre se cena pizza y he de decir que a la que más le gusta es a mi ;)
    Nunca hice con el borde relleno y desde luego debe ser una delicia..haré como tú la próxima vez..esta noche!
    Feliz fin de semana preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí es un día del fin de semana fijo, aunque depende de como andemos de ajetreo. Pero cae una bien grande seguro.....si a mi hasta me gusta desayunarla al día siguiente.
      Buen finde Juana

      Eliminar
  12. Yo tampoco te habría dejado hacer más fotos,se ve riquísima y pensar en ese borde lleno de queso ya me abre el apetito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me costó sacar una foto decente.........para una que me sale bien y redondita y bonita casi me quedo sin foto jaja
      Buen finde Ana

      Eliminar
  13. Yo siempre le relleno los bordes porque quedan blanditos y cremosos por el queso. ¡Me chifla! Un besote.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Tenía ganas de hacerme una buena pizza en casa, será ésta. Gracias.
    http://www.artemaderaolivo.com/

    ResponderEliminar