miércoles, 18 de marzo de 2015

Chuletas de cerdo en crema de huevo

          No se como se me vino  a la cabeza esta salsa, la había visto esa semana por algún blog, aunque no en una receta como esta., creo que era de pescado. Pero al final no la encontré. Estuve buscando por la red y no encontré ninguna receta expresa de esta salsa, todas eran distintas. Al final apunté una de ellas, pero algo tuve que hacer mal porque a mi no me quedaba en forma de sala de ninguna de las maneras, incluso añadí nata para licuar la, pero lo que conseguí fue una crema bastante espesa  por eso en el nombre puse crema en lugar de salsa. Y a pesar del toque de nata el sabor es bueno y cambia un poquito el de la chuleta que era lo que yo intentaba para hacer que la cena fuera diferente.



Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
sal de ajo
aceite

3 yemas de huevo
2 cucharadas de vinagre
4 cucharadas de aceite
1 cucharada de mostaza
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de albahaca
100 ml de nata líquida
sal
pimienta

  1. Lo primero sería hacer la salsa, para así tenerla lista y servirla sobre las chuletas recien fritas o a la plancha.
  2. Mientras hacemos la salsa, adobamos las chuletas con sal de ajo.
  3. En una sartén ponemos las yemas batidas con la  nata y añadimos el resto de los ingredientes. Encendemos el fuego lo mas suave posible y vamos removiendo sin que llegue a hervir.......(a mi me cuajaba, por eso añadí mas nata para que me quedara mas líquida pero aun así no conseguí pasarlo de una crema)
  4. Freímos las chuleta o las hacemos a la plancha y las regamos con la crema. Acompañamos de la guarnición que mas nos guste: patatas fritas, asadas, ensalada o unas verduras al vapor.

9 comentarios:

  1. Que ricas, estaran mucho más jugosas,se ven estupendas, la salsa tiene que estar maravillosa...Bess

    ResponderEliminar
  2. pues te ha quedado un plato fantastico, seguro que supera al inicial, bicos

    ResponderEliminar
  3. Aún siendo espesa se ve muy buena esta salsa-crema. Igual haciéndola al baño María hubiera quedado más líquida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Viva esa salsita rica¡¡¡¡ Jo que original¡ Muaks grandes guapa¡

    ResponderEliminar
  5. Seguro que esa crama está deliciosa¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Muy rica seguro!!! muy buena salsa. un beso Belén!!

    ResponderEliminar
  7. No se como seria la otra salsa pero esta se ve riquísima!! y seguro que estaba deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Una salsita que no he probado nunca, pero ahora mismo me la apunto, que pinta muy rica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar