jueves, 12 de marzo de 2015

Quiche de coliflor y brocoli

          Hoy es jueves así que toca receta orientada al fin de semana. Algo fácil, rápido que cunda y con el que comer sano. Por una vez jajaja, vamos a darle a esas recetitas de finde una ración de verduras.......pero no os preocupéis casi ni vos enterareis. Cuando hice este quiche en casa, la verdad es que pensé que me lo terminaría comiendo yo sola, ya que soy la que devora coliflor y brócoli sin control jejeje. Los cuezo para otras recetas y cuando me pongo a hacerlas tengo la mitad, porque picoteando picoteando no me doy cuenta de lo que como. En cierto modo es una gran ventaja, el brócoli es una de las verduras con mas beneficios, es fuente de hierro, calcio vegetal, vitamina C y K. Y está catalogado como uno de los alimentos que ayuda a reducir el riesgo de cancer, además de unas cuantas ventajas mas. Creo que se merece una oportunidad que muchos no le dan. Yo en su día se la dí y hoy es uno de los vegetales que mas me gustan.
          Pero vamos al quiche que tengo la tarde...........bueno y el finde bastante liadillo, se me está complicando por momentos y esta entrada no la tenía redactada o si la tengo no la encuentro pero la foto estaba programada para hoy. Espero que le deis una oportunidad a este quiche vegetal.



Ingredientes:
1 lámina de pasta quebrada
200 ml de nata
3 huevos
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1/2 coliflor pequeña
1/2 brocoli 
100 gr de quesos rallados

  1. Lavamos la coliflor y el brócoli y los separamos en ramitos.
  2. Los cocemos en agua con sal 15 minutos. Sacamos y refrescamos.
  3. Pelamos y picamos el ajo y la cebolla bien menuditos  y los pochamos en una cucharada de aceite.
  4. Batimos los huevos y la nata.
  5. Añadimos al batido el sofrito de ajo y cebolla.
  6. Forramos un molde para quiches con la pasta quebrada y pinchamos su base.
  7. Colocamos la coliflor y el brócoli en el molde de vertemos el batido.
  8. Espolvoreamos con queso rallado.
  9. Precalentamos el horno a 200º.
  10. Una vez caliente cocemos el quiche unos 30 minutos. Comprobamos que esté cuajado con un palillo antes de sacarlo.



7 comentarios:

  1. Pues claro que le voy a dar una oportunidad, Belén! Tiene que estar buenísima! Y me encantan las quichés. Biquiños cielo y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  2. Las quiches son perfectas para comer verduras, con estos ingredientes ha de estar muy rica, seguro que no protesta nadie a la hora de comer.
    Besos.,

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los quiches, nunca lo había cocinado de ésta manera con coliflores y brócoli pero me lo anoto porque me encantan esas verduras.
    Un besito :)
    La Cocina De Sole

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado maravillosa esta quiche, a mi me encantan, y esta te ha quedado para rebañarla a pedacitos, se ve perfecta nena...Bess

    ResponderEliminar
  5. Con esta quiche y las croquetas no ncesito nada mas para comer asi que vete poniendo un platin que voy pipitando que cosa mas rica madre,te ha quedado fantatsica.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Quizás de esta manera se coman mejor la coliflor, en mi casa. La probaré.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  7. Las quiches son ideales para camuflar verduras, pero en casa son muy listos y no los engaño,jjjjj pero a mi me tiene que encantar, me pasa como a tí, me como el brecol y la coliflor cocida y hasta sin aliñar y la coliflor me encanta cruda, asi que esta quiche es ideal para mi.
    Un beso de maricacharros.

    ResponderEliminar