miércoles, 4 de marzo de 2015

Tarta de arroz con tomates confitados

          No, no............nada de dulce, una tarta de lo mas salada. Sigo fiel a dos revistas de cocina y a sus extras. Hay meses que me cunden mas que otros, y me encuentro recetas sencillas, completas y muy sabrosas como esta tarta de arroz. Perfectamente puede ser un plato único, os aseguro que una ración llena bastante. Y el éxito lo tenéis asegurado. YO solo cambie uno de sus ingredientes de los que incluía la receta original, así que os daré opciones. La última capa de la tarta la revista la proponía con espinacas pero como no tenía, le puse unos ajetes y unos trigueros y quedó supongo que igual de rica.
              Un plato lleno de vitaminas de sol como yo llamo a los tomates y mira que las necesitamos porque no se vosotros, pero yo eso de la "astenia primaveral" como que ya lo voy notando......o será que ahora no ando a 100 sino a 200??? jajaja. Que por necesitar lo que necesita eran una vacaciones, con sol, con mucho sol y una buena tumbona para dormir.........¡¡Belén deja de soñar y explícales la receta, anda!!



Ingredientes:
250 gr de arroz de grano redondo
1 cebolla
600 gr de tomates maduros
1 berenjena
5 ajetes
5 espárragos trigueros
2 dientes de ajo
150 gr de mozzarella rallada
aceite de oliva
pimienta 
sal

  1. Hacemos el arroz igual que cuando hacemos arroz en blanco.
  2. Una vez cocido pasamos a un bol y removemos con cuidado para que quede suelto. Reservamos
  3. Pelamos los tomates, los troceamos, sazonamos y confitamos en un cazo con dos cucharadas de aceite y los ajos pelados a fuego medio durante 20 minutos.
  4. Pelamos la cebolla, la cortamos muy menudita y la rehogamos unos minutos en dos cucharadas de aceite.
  5. Lavamos la berenjena, la despuntamos y cortamos en dados pequeños y la agregamos a la cebolla; la sofreímos 5 minutos y salpimentamos.
  6. Lavamos los ajetes y trigueros y cortamos en tronquitos también pequeños. Los salteamos en una sartén con un poquito de aceite unos minutos hasta que estén tiernos.
  7. Dividimos el arroz en dos partes cada una en un bol. En un bol mezclamos el arroz con el sofrito de cebolla y berenjena. Y en el otro mezclamos el arroz con los ajetes, espárragos y la mitad de la mozzarella.
  8. Colocamos un aro grande de los de emplatar (yo utilicé el aro de los moldes desmontable de hacer bizcochos) en una fuente apta para horno y ponemos una capas con el arroz que lleva el primer sofrito. Luego una capa con el tomate confitado. Luego la capa del arroz con los ajetes y espárragos. Y por ultimo cubrimos con el  resto de la mozzarella.
  9. Gratinamos al horno durante 20 minutos.
  10. Retiramos el aro y servimos caliente.

20 comentarios:

  1. Fabulosa y con una pinta maravillosa, está para comerla entera, me gusta todo lo que lleva, asi que babeando me tienes uummmm...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso no puede ser, buscaré una aplicación que permita sacar la foto a la mesa jaja
      besinos

      Eliminar
  2. Que sugestão mais apetitosa, bem que podia ser o meu almoço de amanhã.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida, Be!
    Riquísima tarta, adoro los tomates confitados, así que ésta tarta, se ve a mi lista de pendientes!
    Un beso grande y feliz jueves!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces esta es tu tarta Emeralda, salda pero aveces vienen muy bien.
      Besinos

      Eliminar
  4. Una rica y sana combinación, además tengo muy olvidado últimamente el arroz... a ver si te destrozo la receta un día de estos... me la guardo Belen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De destrozar nada, ahora se llama decostruir jajaja. Cada uno debe hacerlas suyas, yo por eso no me enfado, al contrario, que haya inspirado otra es un honor.
      Bss

      Eliminar
  5. Pues si vas a 200, esta tarta te viene como anillo al dedo, es sana pero energética, asi que ya sabes, una buena ración para recuperar fuerzas!! Muy rica Belén, me ha encantado. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no fuera por todos los deberes que hice este verano Julia.....este ritmo ni por asomo. Muchas gracias, besinos.

      Eliminar
  6. Hola! qué original y deliciosa, nunca habia visto esta combinación y me ha gustado mucho :) besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia, la verdad es que hay tartas saladas tan ricas o mas que las dulces.
      Besinos

      Eliminar
  7. Qué buena idea poner la capa de trigueros y ajetes, eso le da muy buen sabor seguro.
    Me apunto a unas vacaciones de tumbona, jejeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vacaciones y con la comida hecha........bufff sería lo mas!!!!!!
      Besinos y gracias.

      Eliminar
  8. Yo soy más de dulce, pero de vez en cuando, también cotilleo y me gusta preparar alguna receta salada para el blog. Y sobre todo,me gustan mucho las recetas saladas que preparas (además de las dulces, claro ;)). Una tarta muuuy rica y original. Nunca la había visto pero tiene que estar requete-buena!
    Para comer al aire libre ahora que tenemos un rayín de sol en la tierrina...A ver cuánto nos dura!
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias me has sacado los colores. No son recetas complicadas, entre otras porque tampoco tengo tiempo para complicarme mas la vida jajaja. Son asequibles a todo el mundo y me gusta saber que las aprovecháis.
      Que dure por diosssssss a ver si nos seca el musgo que tenemos encima jaja
      Besinos

      Eliminar
  9. Que rica, con lo que a mi me gustan los pasteles salados!!!
    Por cierto, yo también me apunto al sol, la tumbona y las vacaciones. Nada, sueño compartido!!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que tantos nos pedimos ese sueño que no hay para todos jajaja.
      Muchas gracias guapa, besinos.

      Eliminar
  10. Que pastel tan rico, no dudo ni un momento en llevarmelo, porque hay que probarlo, que seguro que nos gusta mucho, bueno como cada receta tuya que pruebo.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  11. La tarta divnisima ademas de estar de rexupete ,no se me habria ocurrido nunca hacer una tarta asi con el arroz ,los ajetes los tomates y los esparragos ademas del queso ummmm ,que pena no poder dar cuenta de un caxito.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar