El nombre hoy nos viene que ni pintado, porque precisamente para la abuela ha sido. Bueno para la abuela de mis niños. El martes fue el cumpleaños de mi madre: 82 y aunque hoy en día esos pueden parecer aun pocos, para ella ya son muchos. Por todo lo que lleva luchado en esta vida la pobre, lo que ha vivido y trabajado esa mujer solo lo saben quien la conoce y en cuanto me preguntan por ella, la coletilla es........con todo lo que trabajo, pesos que cargó y anduvo como no va a ente los huesos desechos!!!!!!!!!!. En este último año ha dado un bajo tremendo. La pobre no sale de una y le viene otra. Su calidad de vida por mucho que intentemos hacérsela fácil no es muy llevadera. Pero esto no es razón para que en un día como tal no la animemos a que salga de su cama y ayudada por sus nietos haya soplado las velas y haya recibido su tarta y sus regalos................ Porque cada vez nos damos mas cuanta que cada día que pasa es un pequeño regalo.
Tenía muchas ganas de hacer esta tarta porque a ella le gusta mucho, aunque yo nunca la había hecho. Pero ella si nos la hacía mientras pudo. Y como el nombre hace merito a lo que es pues ahí esta. La tarta del 82 cumpleaños de mi querida madre. Espero poder seguir haciéndoselas por mucho tiempo, aunque como digo, poder hacérsela un año mas es un regalo tan y como van los acontecimientos.
Ingredientes:
4 sobres de flanín El niño
2 litros de leche
chorretón de Baileys
20 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de cacao en polvo Valor
3 paquetes de galletas rectangulares
fideos de azúcar de colores
- Primero vamos a hacer las cremas que deberán templar antes de empezar a montar la tarta. Hacemos el flan normal según las instrucciones del paquete. Para dos sobres sería un litro de leche y 10 cucharadas de azúcar, pero yo le quito 100 ml de leche para que se quede con mas cuerpo. Una vez hecho lo paso a una fuente de cristal y lo voy removiendo de vez en cuando para que no críe capa.
- Hacemos lo mismo con los otros dos sobres del flan, pero con estos antes de que acabe de cocer osea de que llegue a hervir le añadimos dos cucharadas de cacao en polvo. Hay que remover bien para que quede bien incorporado. Y hacemos lo mismo, ponemos en una fuente y removemos de vez en cuando.
- Ponemos la leche que nos ha sobrado en un plato hondo y le añadimos un buen chorro de Baileys en mi caso o del licor que mas os guste a vosotros.
- Buscamos un molde desmontable en el que montar la tarta. Aquí por eso yo elegí galletas rectangulares o bien cuadradas porque si elegís un molde cuadrado la tarta se montará muy fácil.
- Remojamos un poquito las galletas, sin dejarlas en la leche y forramos la base del molde.
- Añadimos la mitad de la crema clara y extendemos bien.
- Volvemos a remojar una tanda de galletas para cubrir la crema y añadimos la mitad de la de cacao.
- Seguimos los pasos hasta terminar con una de cacao. Serían por tanto dos claras, dos de cacao.
- Llevamos a la nevera y dejamos reposar hasta que se enfríe del todo.
- Para servir desmoldamos y adornamos con los fideos de azúcar.
Belen, ante todo muchisimas felicidades para tu madre que hoy es ella la protagonista de la entrada.
ResponderEliminarAunque le has preparado un rica tarta.
Feliz dia.
Muchísimas gracias Lolines.
EliminarBesinos
Muchaaaaaaaaaaaas felicidades a tu madre veras como si sigues haciendosela muchos años mas, veras como poco a poco esta mala racha que esta pasando se va.
ResponderEliminarLa tarta deliciosa seguro son las tartas que nunca fallan y gustan a todo el mundo no se si es por el nombre o por que eran las que se hacian antes en todas las casas .
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.
Muchísimas gracias Chus. Esperemos que vayamos mejorando, pero lo veo difícil.
EliminarBesinos
Ojalá se la puedas hacer muchos años más y que lo celebre rodeada de toda la familia.
ResponderEliminarna tarta fácil de hacer, pero que queda muy rica.
Besos.
Ojala..........pero ahora pensamos en el día a día. Muchísimas gracias Ana.
EliminarBesinos
Muchas felicidades a tu madre Belén. Un clásico de toda la vida y que siempre repetimos. Te ha quedado estupenda guapa. Un beso.
ResponderEliminarMil gracias Mari Jose.
EliminarBesinos
Que buena tarta para obsequiar a una madre, Felicidades a tu madre que con esas cosas tan ricas lo va llevar mucho mejor,bikiños a las dos
ResponderEliminarMuchísimas gracias María Jose.
EliminarBesinos
Es precioso lo que has escrito, casi se me saltaron las lagrimas... No hay nada mas hermoso que estar ahí cuando ellos nos necesitan y tú lo has hecho.
ResponderEliminarMuchísimas felicidades a tu madre Belén y la tarta te quedó genial. Seguro que a tu madre le encantó.
Un besito, guapísima y buen finde :)
Muchísimas gracias Soledad.Esas lágrimas solo pueden ser porque conoces de que hablo.
EliminarBesinos
Muchisimas felicidades para tu madre y dale muchos besos que se los merece todos, animo y ya verás como estas rachas malas pasan y puedes prepararle esta tarta por muchos años.
ResponderEliminarUn besito y feliz semana.
Muchísimas gracias Manoli. Falta hace que la racha pase porque ya son muchos meses.
EliminarBesinos
Felicidades a tu madre¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguro que no quedaron mi las migas de la tarta, riquísima¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Mil gracias Montse.
EliminarBesinos
Felicidades para tu mami, con toda su familia alrededor todo se le hará más fácil :) Y respecto a la tarta... qué decirte, que me encanta, es la clásica de toda la vida, desde que éramos niñas, al menos por Asturias es así ;) Besinos!!!!!
ResponderEliminarAyyy mi asturianina, claro que es de las de cuando eramos pequeñas, pero ya ves no pasa de moda.
EliminarMil gracias guapa, besinos
Mi preciosa Be...
ResponderEliminarQué bella entrada, muchísimas felicidades a tu madre y dale muchos besos!
La tarta es exquisita!
Un beso enorme y disfruta del fin de semana
Muchísimas gracias mi dulce Esmeralda.
EliminarBesinos desde España
Muchas felicidades para tu madre, espero que haya disfrutado mucho con vuestro cariño y esta tarta tan rica y entrañable en todos los hogares. Mis mejores deseos para ella y todos vosotros. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Clara, se agradecen mucho.
EliminarBesinos
Qué buena pinta tiene! Muchísimas felicidades a tu madre, seguro que lo ha pasado de maravilla y ha disfrutado de lo lindo con tu tarta si es su favorita!
ResponderEliminar¡Besos y feliz fin de semana!
Mil gracias, hemos disfrutado mucho, sobre todo porque ha sido un día tranquilo dentro de la celebración.
EliminarBesinos
La mejor tarta del mundo mundial, la que a todos gusta, la tarta de la abuela, me encanta. Muchas felicidades a tu madre.
ResponderEliminarBesos. Lola
Muchísimas gracias Lola.
EliminarBesinos
Felicidades a tu madre, y también a ti por hacerle pasar un día especial dentro de lo posible. Estoy segura que para ella disfrutarlo con vosotros ha sido un inmenso regalo.
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias. Ha sido el mejor regalo Carmen.
EliminarBesinos
Muchísimas felicidades a la cumpleañera!! Que bonitas tus palabras Belén, espero que disfrutárais mucho de ese día tan especial! Un besote
ResponderEliminarMuchísimas gracias Mónica, lo hemos disfrutado, cada año mas"""
EliminarBesinos
Llego con retraso Be, pero muchisimas felicidades a tu querida mama, sin duda alguna una gran mujer, y como de tal palo tal astilla..., no me estraña su hija sea asi como es, una personita con un gran corazon y lleno de cariño, espero hayais pasado un feliz dia amiga, un besote para las dos.
ResponderEliminarNunca es tarde querida amiga. Mil gracias de corazón, tu me entiendes bien, aunque tu mamí aun está fuerte.
EliminarBesinos
Muchas felicidades!!!! seguro que tu madre es una gran mujer.
ResponderEliminarUna tarta buenísima, Belen.
Un beso fuerte!!!
Muchísimas gracias Mfe, de corazón guapa.
EliminarBesinos
Por cierto, ¿te animas a participar en el sorteo de mi cumple blog? Se me pasó comentártelo ayer. Sólo tienes dejarme el enlace a la receta que más te guste de mi blog en tu comentario del sorteo de mi cumpleblog para darte un número. Te dejo el enlace para que no tengas que buscarlo por si quieres darte el salto:
ResponderEliminarhttp://www.comerespecial.com/2015/02/cuarto-cumpleanos-de-comer-especial-y-sorteo.html
Un abrazo!
Me reviso el blog y te digo una, aunque me va ser difícil elegir jaja. Un millón de gracias por acordarte de mi.
EliminarBesinos
Estas tartas son las mejores!!
ResponderEliminarMe encanta.
Un beso :)
Felicidades para esa super abuela!!! y gracias por compartir la receta
ResponderEliminarBuenas noches, Belén. Antes de nada pedirte perdón por no venir a verte como te mereces. He estado algo desconectada pero espero estar de nuevo por estos lares. Muchísimas felicidades a tu madre! La tarta es una delicia y cada palabra tuya está llena de ternura hacia ella. Tienes razón al decir que cada día es un regalo tenerla a tu lado, qué bueno es disfrutar todo lo que puedas de ella como haces. Seguro que su cumple fue un día emotivo y de estar en familia tranquilos, un día para recordar. Biquiños y feliz semana, cielo.
ResponderEliminar