martes, 10 de marzo de 2015

Cazuela de bacalao con pimientos y huevos

          Vi este plato en el programa de "con las manos en la masa", lo hacía Sara Montiel. Y diréis que como fui a dar con este programa porque yo no soy tan vieja jajaja aunque he de confesar que era bien pequeña cuando lo ponían en la tele y ya me quedaba abobada frente a la televisión. Me se la canción desde que era niña. Aunque por aquella época no me metía para nada en la cocina, algo debió despertar dentro de mí porque ha sido un programa  del que me he acordado siempre. Ahora con las ventajas que nos ofrece Internet podemos volver a ver aquellos ricos guisos, todos ellos sencillos en comparación con la cocina de hoy en día, pero era la cocina casera y tradicional de  muchas casas.
         Un plato que yo elaboré en plena temporada de tomates y pimientos recién recogidos de la huerta, con huevos caseros. Lo que se llamaría un plato tradicional. Y que en borradores esperaba una ocasión como estas para salir: El reto del mes de La cocina Typical Spanish, que nos marca como ingrediente de este mes de Marzo el Bacalao. Es uno de los ingredientes mas Typical en nuestras cocinas estos meses de cuaresma, aunque yo creo que lo es todo el año, pero el consumo se incremente por estas fechas y eso está comprobado. Bueno pues aquí está mi receta Typical Spanish con bacalao y mas típica imposible.



Ingredientes:
 1 kilo de tomates
4 pimientos rojos
sal
AOVE
4 lomos de bacalao congelado
4 huevos

  1. Lo primero es con el tomate hacer una salsa de tomate casera según la hago aquí.
  2. Asamos los pimientos en el horno y una vez asados los pelamos y cortamos en tiras.
  3. Cocemos el bacalao, lo escurrimos dejamos enfriar y desmigamos.
  4. En una cazuela de barro ponemos en el fondo la salsa de tomate.
  5. Luego la cama de bacalao en migas.
  6. Sobre ella las tiras de pimientos.
  7. Hacemos cuatro huecos en los ingredientes de la cazuela en los que cascamos los huevos.
  8. Llevamos al horno precalentado a 200º hasta que el huevo cuaje al gusto.


30 comentarios:

  1. Te ha quedado un plato de lujo con una pinta estupenda. Un besazo.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaba ese programa y siempre estoy tarareando ..siempre que vuelves a casa me encuentras en la cocina embadurnada de harina y con las manos en la masa ...tengo que sacar tiempo y buscarlos para volver a verlos , pasaron muchos personajes por esa cocina a dejar recetas tradicionales de esas que tanto me gustan .
    El bacalao con los pimientos y huevos te ha quedado espectaculaaaaaaaar no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta las fotos lo dicen todo,sin duda es un plato con fundamento.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En TVE a la carta los encuentras Chus, es que son platos de lo mas sencillos, pero tradicionales, además es como volver a la infancia.
      Besinos cielo

      Eliminar
  3. yo aun me acuerdo de la canción jaja ,cualquier plato que lleve bacalao ,para mi esta rico , pero este que has preparado esta de lujo
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era una enana y me la se, me sale sola jaja.
      Besinos

      Eliminar
  4. yo no me acuerdo del programa...pero desde luego si todas las recetas eran como esta de buenas, merecía la pena verlo de nuevo!! que cosa mas rica Belén!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto unos cuantos Julia porque era pequeña y no recordaba las recetas, son todas tradicionales y así de ricas.
      Besinos

      Eliminar
  5. Eso está de vicio. Sólo con ver la foto se me hace la boca agua. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo mas rico Maribel, pero es que a mi este tipo de platos me pierde así que creo que no soy muy objetiva jaja
      Besinos

      Eliminar
  6. Es curioso como nos acordamos de ciertas cosas que nos marcan, sobre todo en la cocina no? Se ve delicioso, me encantan las cazuelas con huevo! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me sale la canción pero sin tener que pensarla.....no se, es como algo normal jaja
      Besinos y gracias

      Eliminar
  7. Ayyy Belén qué cosa tan rica de plato!!!

    La canción de ese programa era de Sabina, no??.... no sé.. me suena...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si MFe, y el plato está de muerte.......además de los de cuaresma jaja
      Besinos

      Eliminar
  8. Riquíiiisimo Belen!! Me ha encantado. El bacalao es uno de mis pescados favoritos y desde luego el que has preparado, para mi es una auténtica delicia.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es que deje mucha opción a saborear bacalao, pero aun así se complementa con las verduras muy bien. Gracias guapa.
      Besinos

      Eliminar
  9. Un plato para mojar pan. Yo también recuerdo algo del programa y la música, muy pegadiza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mi preciosa Be!
    Qué cazuela tan exquisita, adoro el bacalao, de hecho es uno de mis pescados favoritos, así que ésta cazuela en casa no duraría ni 10 minutos, una auténtica delicia!
    Miles de besos, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que es de los platos de bacalao mas ricos que he hecho Esmeranda.........además es de lo mas sencilla.
      Besinos cielo

      Eliminar
  11. Siempre que vuelves a casa, me encuentras en la cocina...

    Yo era una mica de tres o cuatro años, pero lo veía. Ya entonces sentía perdición por los programas de cocina (bueno, y que durante los primeros años de mi vida sólo había dos canales de televisión) y era escuchar a Sabina cantando la canción y quedarme eclipsadita.

    Evidentemente entonces, igual que tú no entraba en la cocina ¡y la de años que me faltaban! pero hay cosas que se quedan bien arraigadas en nosotros y salen a flote pasado el tiempo.

    Bueno, a lo que iba, que el bacalao me parece una maravilla y estaré encantada de prepararlo en casa ¡gracias por compartirlo con nosotros y traer tan buenos recuerdos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era un poco mas grande Cuca, pero me quedaba embobada mirando la tele, que sabía yo de cocina entonces???? nada y recuerdo jugar al programa jajaja.
      La canción no se me olvidó nunca, además me pongo a cantarla y me sale de memoria. Casi que doy gracias a la era de internet porque nos permite recuperar aquellos recuerdos de infancia como si los estuviéramos viviendo al ver los programas.
      Besinos y muchas gracias guapa

      Eliminar
  12. Con las manos en la masaaaaaa! Qué tiempos, qué recuerdos de infancia... Y esta cazuelita... mmmmm, deliciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ingredientes de lo mas sencillos, con la cocina de gas........sin apenas aparatos y que platos!!!!!!!
      Besinos

      Eliminar
  13. Por favor, quien pillara esa cazuelita!!Llevo yo el pan y comemos juntas?Besos Belén

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta tiene esto Be, te has lucido sin duda me encanta la propuesta, suerte en ese reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me vino al pelo este reto porque hacía nada que la había hecho........está muy buena.
      Mil gracias Magda, besinos

      Eliminar
  15. Mmmmm, qué cazuela más rica, a mi personalmente me encanta el bacalao aunque a mi marido no tanto, pero bueno, de vez en cuando se lo pongo en la mesa que hay que comer de todo verdad?, aunque seguro que si se lo presento tan bien acompañado como el tuyo cambia la cosa. En fin, un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, un plato espectacular con mayúsculas!! Me encantan las cazuelas al horno, creo que resaltan muchísimo los sabores en este caso de las verduras y el pescado, que seguro estaba de vicio! Me apunto tu receta para probarla en casa, nosotros solemos hacer el bacalao cocido pero no creo que nadie en casa se pueda resistir a un plato así. Enhorabuena porque te has lucido!!

    Un beso y hasta el próximo reto!

    ResponderEliminar