sábado, 18 de febrero de 2012

Bocaditos de tortilla

Hoy traigo una receta facilita, pero interesante como canapé, entrante, picoteo o cumple. No suelo emplear mucho las obleas para empanadilla; pero había visto esta receta en una revista y el otro día en el super vi las obleas de oferta así que me dije: "el viernes que toca picoteo, y esta semana que no he hecho tortilla, lo voy a combinar todo", y así surgió la receta.



Ingredientes:
1/2 kg de patatas
1/2 cebolla
 4 huevos
    sal
1 paquete de obleas para empanadilla (el que empleé traía 16, y aun me sobro un poco de tortilla)


  1. Lo primero es como si fuésemos a hacer una tortilla normal. Pelamos y lavamos las patatas. La picamos para tortilla. Les añadimos la cebolla picada y las freímos. Batimos los huevos y cuando estén las patatas las mezclamos con el huevo batido.
  2. Ahora colocamos las obleas extendidas en la mesa de trabajo y las vamos rellenando, nos ayudamos con una cuchara de postre. Mejor de una en una así las vamos cerrando a forma de saquito y colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.
  3. Precalentamos el horno a 200º y horneamos nuestros saquitos de tortilla unos 20 minutos. Vais mirando porque ya sabeis que siempre vos digo que no todos los hornos son iguales.

3 comentarios:

  1. Unos bocaditos originales y sin duda riquisimos

    ResponderEliminar
  2. que rico y que facilito!!
    genial!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. Una gran idea Be, vistosa y seguro rica rica. un beso

    ResponderEliminar