Se que con el frío que hace en el norte hoy, este postre quizás no apetezca mucho, pero con las fresas tan bonitas que había en la frutería no pude resistirme. Y de camino a casa parada en la quesería para complementar el postre. Ha llegado la temporada de la fresa que además de ser una fruta riquísima en sabor, es riquísima en propiedades, tiene alto contenido en vitamina C, dicen que es una buena aliada contra el colesterol. Si eso lo complementamos con un lácteo tenemos unos de los postres perfectos. En casa es un postre casi diario mientras dura la temporada de la fresa. Además de ser un postre muy típico aquí en Asturias.
Ingredientes:
1 cuajada (queso fresco sin sal de afuega´l pitu)
300 ml de leche
100 gr de azúcar (mas si lo queréis mas dulce)
500 gr de fresas
- Los pasos son muy sencillos. En una fuente se pone la cuajada y se la va añadiendo la leche conforme vamos batiendo con la batidora. Dependiendo de como queráis que vos quede de espesa añadimos mas o menos leche (yo puse una orientación).
- Cuando la tengamos batida añadimos el azúcar y removemos hasta que se derrita bien.
- La repartimos en cuencos individuales.
- Lavamos las fresas y las picamos sobre la cuajada.
Pues a mí, las fresas me apetecen siempre, de hecho hoy me he saltado la dieta y las he comido con nata.
ResponderEliminarPues la cuajada no lleva tanta grasa lolines y el azúcar la puedes sustituir por edulcorante. Está buenisima
ResponderEliminarBelén!! Pasate por mi blog, te he premiado con "Tu blog me inspira". Un gran besazo!! ^-^
ResponderEliminarMuchisimas gracias, me dirás como se publica el premio que soy novate. ¡¡¡¡¡¡Que ilusión mi primer premio!!!! Gracias Jessi. Un beso enormeeeeeeeeeee
ResponderEliminarSi Susa. No no tiene nada que ver con el curado de hecho hay el tierno con sal, el semi curado el curado; y luego esta la barreña o cuajada que es sin sal y muy tierna. En Oviedo supongo que en cualquier supermercado, y sino seguro que en el hipercor la hay, la tendrán con el nombre de barreña por la sección de quesos o donde los quesos crema. Y con un poquito de suerte es de alguna quesería de aquí de grado.
ResponderEliminarBesos y muchas gracias por unirte a mi blog,