miércoles, 8 de febrero de 2012

Spaghettis con carbonara a mi manera

La primera vez que probé los spaghettis con carbonara me encantó. Fue en mi época de estudiante y de comida en casa de una compañera de estudios. Hoy un poco mas metida en los temas de cocina he comprobado que la carbonar lleva huevos y queso pero. Pero como a mi me gusta es  como aprendí a hacerla aquí día un poco a lo pobre, pero en un piso de estudiantes ¡ya se sabe!. Hoy es el plato favorito de mi hija. Así que intento hacérselo a menudo. Voy a intentar agustaros las cantidades a medidas pero yo en realidad los hago un poco a ojo. Lo que si vos digo es que he probado con muchas marcas de pasta y de nata y yo prefiero unas marcas concretas. Hace poco compre en supermercados El Arbol la marca Garo falo de pasta, es italiana, cuesta un poco mas pero merece la pena. Y nata no me sale la salsa tan rica como con la de La Central lechera de cocina, el por qué, no lo se, pero con esas marcas consigo el punto que quiero.



Ingredientes:
250 gr de spaghettis
200 ml de nata liquida para cocinar
150 gr de baicon
1/2 cebolla
      aceite
      sal

  1. Cocemos los spaghettis en agua salada que ya esté hirviendo, añadimos un chorrito de aceite para que nos se nos peguen y removemos. Cada pasta tiene un tiempo, mejor seguir los tiempos que recomiende el fabricante; esta que yo vos indique arriba cuece muy pronto.
  2. Cuando estén ponemos a escurrir.
  3. Pelamos y cortamos a trocitos muy pequeños la cebolla. La pochamos en una sartén con un chorrito de aceite.
  4. Cuando esté añadimos el baicon cortado en cuadraditos o en tiras. Lo dejamos hacerse unos 2 minutos.
  5. Añadimos la nata, bajamos el fuego y dejamos hasta que hierva removiendo a menudo para que no se pegue y lige bien.
  6. Devolvemos los spaghettis a la olla y les añadimos la salsa carbonara.
  7. Servimos enseguida.

3 comentarios:

  1. La pasta me gusta de todas las maneras, pero esta receta es de las que mas,

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA LA PASTA Y A LA CARBONARA MÁS PERO A MI ME GUSTA CON EL HUEVO Y EL QUESO PARMESANO SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rubi, tengo que probarla con esos ingredientes, no te puedo decir si me gusta mas o menos que la mia porque nunca he probado. Un día los hago así y te cuento.
      Saludos

      Eliminar