De nuevo la coliflor en mi mesa. Esta rica verdura cuya temporada natural son los meses de otoño e invierno, pero que gracias a los invernaderos tenemos todo el año. Es rica en fibras minerales, ácido fólico y vitamina C y para encima baja en calorías. ¡Que mas podemos pedir!. Resulta deliciosa cocida, mejor si es al vapor. Pero vamos a dejar las lecciones teóricas y ponernos manos a la obra, es un plato sencillo, rápido y está bueno.
Ingrediente:
1 coliflor
1 un diente de ajo grande o 2 pequeños
100 ml de leche evaporada
el zumo de 1/2 limón
1 cucharada de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva
sal
- Lavamos la coliflor, la separamos en raminos.
- La cocemos al vapor en la olla rápida 15 minutos.
- Cuando esté, separamos los tronquinos de la flor y estas últimas las reservamos al calor (por ejemplo en el cesto del vapor con la olla un tanto tapada).
- En el vaso de la batidora ponemos los tronquinos, agregamos los dientes de ajo pelados, 1 cucharadita de pimentón, la leche evaporada, 2 cucharadas de aceite y el zumo de limón.
- Salpimentamos y trituramos hasta que obtengamos una salsina fina.
- La calentamos a fuego suave en un cazo.
- Ponemos la coliflor en una fuente y añadimos la salsa por encima, espolvoreamos con el perejil.
- Servimos enseguida.
NOTAS
- Debe servirse rápido para que no enfríe mejor montarla ya en platos individuales.
- Al añadir el pimentón podemos agregar también una pizca de pimentón picante, si os justa la comida un poco mas alegre.
Belén que buena pinta, ya sabes que me encantan las verduras .. esta la pruebo seguro
ResponderEliminarjaja ¡ves cuando yo te digo que tenemos que ponernos a cultivar verduras!! Esta muy buena, a ti que te gusta mas light la nata la pones de la ligera y aunque no lleve aceite tampoco pasaría nada.
Eliminar