jueves, 23 de febrero de 2012

Strudel de manzanas

¡Que nombre tan raro ponen en las recetas!, bueno para entendernos royo de hojaldre de manzanas ejjeje. Esta receta la hice para participar en una recetas grupal con ingrediente base el hojaldre, que la pagina de mi amiga Magda del blog http://cocinaparapobres.blogspot.com/  nos ha propuestos al grupo de amigas que participamos en su pagina, que ya tenemos una piña hecha entre nosotras. ¿Lo que hace esto de la cocina?, gente de diferentes sitios con una afición común, y que entre receta y receta acabas entablando una gran amistad y hasta hablando de tus asuntos personales. La verdad es que me encuentro muy agusto en ese grupo. 
Pero vamos al tema, ya lo habíamos hecho ante, el elegir un ingrediente y con un plazo amplio, para luego el último día colgar nuestras creaciones. Esta vez el ingrediente base era el HOJALDRE, uno de mis favoritos, pero que me dio mucho que pensar porque tengo un montón de recetas con él. Al final elegí esta, ¡¡¡espero que vos guste!!!



Ingredientes:
1 placa de hojaldre fresco (vale del congelado)
2 manzanas reineta
6 galletas maria
4 cucharadas de azúcar
100gr de nueces picadas
   ralladura de un limón

  1. Si usamos hojaldre congelado, lo dejamos descongelar. Si no pasamos al paso siguiente
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos.
  3. Mezclamos esos daditos con el azúcar y la ralladura de limón.
  4. Trituramos las galletas maría.
  5. Estiramos el hojaldre con un rodillo hasta conseguir un grosor de 2mm. Si es fresco solo tenemos que desenrollar el rulo.
  6. Espolvoreamos el hojaldre con las galletas molidas, procurando que queden bien repartidas.
  7. Extendemos las manzanas a lo largo de uno de los bordes y enrollamos.
  8. Colocamos el rollo sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada y horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente (o hasta que la masa esté dorada).

4 comentarios:

  1. que bueno Belén :) si que es sorprendente lo que hace esto de la cocina y las tecnologías

    ResponderEliminar
  2. Strudel no es un nombre raro. Simplemente es un término alemán. Pues este "bollo" lo inventado en Alemania. Cuyo significado hace referencia un poco a la forma de mezclarse todo por dentro. Pues esta todo mezclado manzanas, pasas, almendras molidas, mantequilla etc.

    ResponderEliminar