jueves, 23 de febrero de 2012

Strudel de manzanas

          ¡Que nombre tan raro ponen a las recetas!. Bueno para entendernos, royo de hojaldre con manzanas jejeje. Esta receta la hice para participar en una receta grupal con base como ingredientes: el hojaldre; que la página de mi amiga Magda del blog Cocina para Pobres nos ha propuestos al grupo de amigas que participamos en la muestra de recetas.  ¡Lo que hace esto de la cocina!, gente de diferentes sitios con una afición común y que entre receta y receta acabas entablando una gran amistad. 
        Pero vamos al tema, ya lo habíamos hecho antes, el elegir un ingrediente y con un plazo amplio para elaborar la receta, el último día colgar nuestras creaciones. Esta vez el ingrediente base era el HOJALDRE, uno de mis favoritos, pero que me dio mucho que pensar porque tengo un montón de recetas con él. Al final elegí esta, ¡¡¡espero que vos guste!!!.



Ingredientes:
1 placa de hojaldre fresco o congelado
2 manzanas reineta
6 galletas María
4 cucharadas de azúcar
100 gr de nueces picadas
 ralladura de un limón

  1. Si usamos hojaldre congelado, lo dejamos descongelar. Si no pasamos al paso siguiente
  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en daditos.
  3. Mezclamos esos daditos con el azúcar y la ralladura de limón.
  4. Trituramos las galletas María.
  5. Estiramos el hojaldre con un rodillo hasta conseguir un grosor de 2 mm. Si es fresco, solo tenemos que desenrollar el rulo.
  6. Espolvoreamos el hojaldre con las galletas molidas, procurando que queden bien repartidas.
  7. Extendemos las manzanas a lo largo de uno de los bordes y enrollamos.
  8. Colocamos el rollo sobre una bandeja de horno ligeramente engrasada y horneamos a 180º durante 40 minutos aproximadamente (o hasta que la masa esté dorada).

4 comentarios:

  1. que bueno Belén :) si que es sorprendente lo que hace esto de la cocina y las tecnologías

    ResponderEliminar
  2. Strudel no es un nombre raro. Simplemente es un término alemán. Pues este "bollo" lo inventado en Alemania. Cuyo significado hace referencia un poco a la forma de mezclarse todo por dentro. Pues esta todo mezclado manzanas, pasas, almendras molidas, mantequilla etc.

    ResponderEliminar