viernes, 27 de febrero de 2015

Natillas con galleta

          Pensar lo que le gustan a mi hija las natillas y que después de dos años aun no estuvieran en el blog tiene delito y de los gordos!!!!!!!!!!!
          Y es que Noemí bueno y su padre también, se las comerían todos los días; eso si con galletas. Y luego si puedo hacer algún otro postre que lleve este sabor pues mejor también; como es el caso de la Tarta Tortu, la Tarta pez las dos rellenas de mousse de natillas su preferida. También tengo otra Tarta mousse de natillas todas ellas hechas pensando en ella.
            Pues bueno, aquí están mis natillas con galletas siguiendo la receta de María Luisa García, que no es pariente mía o eso creo. Es una gran cocinera asturiana que ha editado unos cuantos de libros de cocina de los mas famosos por lo menos aquí en Asturias. Este libro me lo regaló mi tía, la que vivía con nosotros cuando tenía 10 años por aquél entonces iba por la 13º edición, hoy no me quiero imaginar las que irán, yo creo que es un libro que está en todos los hogares asturianos y somos muchos los que nos lo hemos revisado y leído de arriba a bajo. Para mí es el tesoro de mi biblioteca de cocina.



Ingredientes:
3 yemas de huevo
5 cucharadas llenas de azúcar
1 palito pequeño de canela
1/2 litro de leche
1 cascara de limón
1/2 paquete de galletas maría


  1. Ponemos a hervir la leche con la corteza del limón y el trocito de canela (yo la ato con un hilo para que no se rompa).
  2. Una vez hervida se separa del fuego pero se conserva caliente.
  3. En otro cazo que no sea de aluminio se ponen las yemas y el azúcar y se remueven bien con una cuchara de madera, tiene que ser siempre en el mismo sentido o se nos cortaran.
  4. Ahora vamos echando la leche de poquitos en poquitos, sin dejar de remover.
  5. Una vez terminemos ponemos a cocer al baño María removiéndolas sin parar para que no se corten, "recordad siempre del mismo lado". No debemos dejar que lleguen a hervir.
  6. Al ponerlas en los boles individuales vamos añadiendo galletas maría y natillas. Terminamos poniendo una en la superficie.

21 comentarios:

  1. Sí Belén, lo mio también tiene delito. A mi marido le encantan las natillas, sobre todo estas con galleta y yo no las he preparado nunca en casa... Siempre que salimos a comer fuera y las ve en la carta pregunta: ¿son caseras? Y si los son no duda en pedirlas, recriminandome que claro, como yo no de las preparo....
    Así que tendré que tomar nota de las tuyas.....
    Besitos guapa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que la hagas y me cuentas los resultados. Además como lo casero no hay nada, en eso tiene razón tu marido.
      Feliz semana guapa.

      Eliminar
  2. Un clásico de los que nunca pasan de moda. hay que ver que ricas que están. Un beso.
    http://cocinaconmj.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si........pero que olvidado lo tenia en borradores jaja
      Feliz semana

      Eliminar
  3. Me encantan las natillas y tengo preparado montones de vasitos y las de chocolate tan poco las tengo en el blog, no tenemos remedio je je, te han quedado fabulosas, la peque se pondrá las botas con ellas.....Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las de choco en casa no son de las que mas gustan, en cambio estas desaparecen en el día.
      Feliz semana cielo

      Eliminar
  4. Creo que esta la tengo que guardar sí o sí. Una receta de natillas de una Asturiana... y encima me dices que es la mejor receta!!! Verás el resultado en mi blog guapetona!!!
    ;)
    Besos y buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, están de miedo Andrea. Me alegra que te gustara tanto, ya verás como las natillas leonesas también están de muerte.
      Feliz semana

      Eliminar
  5. Ummmmmmmmmmm pues si que tiene delito xiquilla pero mas delito tiene no poder meter la mano y llevarme ese vasito con lo ricas que tienen que estar,te han quedado de relujo como esos champiñones rellenos de tortilla de pimientos y las pechugas rellenas de chorizos criollos .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, como nos íbamos a poder si eso de la mano se pudiera hacer Chus!!!!!!!!! casi mejor mirar aunque haya que tragar saliva varias veces.
      Feliz semana guapa y mil gracias

      Eliminar
  6. Hola Belén, a mi también me encantan, no sé qué me gusta más si las natillas o esa galleta con las natillas, delicioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi tienen que ser con galleta May, si son solas ya no me gustan. Aunque en casa les da igual con o sin porque las devoran jaja
      Feliz semana

      Eliminar
  7. Muy buena receta, apetece hincarle el diente ...un beset

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, esto son unas natillas hechas como Dios manda, tu hija sabe muy bien lo que come, para eso tiene una madre con unas manos de oro, cuando puedas me dices el nombre de ese libro,por que te digo un secreto los unicos libreos que leo son los de cocina jejeje, tengo muchisimos pero cada dia me gustan mas . Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María. Ya sabes que como lo casero no hay nada y eso los paladares lo notan, tanto los de afuera como los de casa. El libro es "El arte de cocinar" de María luisa García, pero ya te lo pondré en un comentario en tu blog. Tiene tres y son un referente en las bibliotecas gastronómicas de Asturias.
      Feliz semana amiga

      Eliminar
  9. A veces a las cosas sencillas le tomamos menos importancia y casi siempre son las que mas gustan, tomo nota de estas natillas que estaran de rechupete a juzgar por el aspecto, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las vamos dejando pasar Carmen, creyendo que son tan normales que no se merecen un sitio en nuestros blog, cuando deberían ser las primeras en aparecer.
      Feliz semana guapa

      Eliminar
  10. Un postre de siempre, rico, fácil y que siempre triunfa, al menos en mi casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la mía el triunfo es que si las haces a medio día lleguen a la cena jaja
      Feliz semana Montse

      Eliminar
  11. Qué ricas te han quedado.. a mi también me gustan mucho así con la galletita encima...son un clásico que no deberia faltar en ningún recetario ...bsts guapa

    ResponderEliminar