martes, 17 de marzo de 2015

Pastel de patata y verduras

          Un pastel salado económico y fácil. Que puede sacar de un apuro en una cena o una comida y que además cunde bastante. Se parece mucho a los típicos pasteles de carne y patata, pero en este caso el protagonismo se lo llevan las verduras. Y cuando decía fácil y rápido no era por cosa mas que porque yo tire de las bolsas de copos de patata y de los saltos de verdura comprados, ya que  aun no he comenzado a  congelar los míos propios y ya los había terminado. Porque sino lo que hago es cuando es la temporada de recoger las verduras (finales de verano, principios de otoño) pues preparo unos cuantos taper de diferentes saltos de verduras a mi manera. Con paciencia voy haciendo cada verdura a su ritmo y luego las uno para así tener verduras salteadas listas para usar en cualquier momento.
            Así que si lo queréis natural y sabrosa la receta se hace un poco mas elaborada, pero se gana en sabor, el puré casero y el salto también aunque lleve algo mas de tiempo.



Ingredientes:
1 bolsa de puré de patatas
1 bolsa de salto de verduras congelado
75 gr de queso rallado para gratinar


  1. Hacemos el puré como indica el fabricante.
  2. Hacemos el salto como indica el envase.
  3. Para hacer el pastel vamos a forrar con film un molde de plum-cake.
  4. Dividimos el puré de patata en dos partes iguales y ponemos una de ella extendida en el fondo del molde de plum-cake.
  5. Ahora añadimos el salta de verduras.
  6. Tapamos con el resto de puré que nos quedaba. Presionamos bien.
  7. Desmoldamos sobre una bandeja rectangular y apta para horno.
  8. Espolvoreamos por encima con el queso rallado.
  9. Gratinamos en el horno
  10. Servimos caliente.

10 comentarios:

  1. sencillo y a la vez delicioso. la verdad es q es una pasada el pastel de patata. se puede rellenar de lo q quieras y es una manera maravillosa de reutilizar verduras/carne q nos haya sobrado de otras preparaciones. pinta genial

    ResponderEliminar
  2. Ummmmmmmmmm que rico babeando estoy con las fotos seguro que esta de rexupete,donde dices que hay que ir para catar un caxin?.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Te doy la razón que si se hace el pure y las verduras seguro que está mejor, pero ¡¡qué quieres que te diga!!! a mi me parece una muy buena opción utilizar el pure de copos y los sobres de salto.. sobre todo cuando vamos como motos ¿verdad?.
    Me apunto cambiar la carne por verduras en el próximo pastel que haga.

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay amiga, ya veo andamos las dos igual, a mil por hora¡¡¡, y eso que aun no ha llegado el verano, pero bueno, se hara lo que se pueda, el pastel buenisimo como todo lo que haces Be, tu tienes el don de convertir los alimentos mas sencillos en toda una delicia, biquiños amiga

    ResponderEliminar
  5. Una buena variación de los pasteles de patatas con carne, así con las verduras se ve muy rico y en este caso muy rápido de hacer que no siempre sobra el tiempo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Sencillo y rico, y además rápido por sus ingredientes. Me encanta!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado fantástico este plato!!! Yo también utilizo el puré de copos y queda bueno. Estos platos rápidos van muy bien.
    Un abrazo!!!
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Muy buena manera de utilizar la comida precocinada, yo lo hago cuando tengo pocas ganas de hacer nada o tengo poco tiempo. Este pastel me ha gustado muchísimo, lo probaré un día de esos que te cuento, jajaja, tiene muy buena pinta!
    Un besote guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Estupendo pastel, Belén, que siempre no van a ser todos de carne, digo yo, que con verduritas también están riquisimos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los pures salados¡¡¡ con verdura es fantástico paisana¡¡¡

    ResponderEliminar