domingo, 19 de febrero de 2012

Rollitos de col rellenos.

          Hoy que es Domingo y  ya que tengo mas tiempo para la cocina he decidido hacer una receta que aquí en casa gusta mucho; pero que hago poco por el tiempo que lleva. Es una receta fácil, pero laboriosa, ¡¡ahora la recompensa es sabrosísima!!. Y si tenéis gente a comer, es un plato que con pocos ingredientes cunde mucho y es económico. 
        Vos voy a poner las cantidades que yo he utilizado, también es verdad que cuando hago, hago abundante y congelo raciones, por lo que vos dije antes una vez puesta a la labor lo mismo da unos cuantos rollos mas que menos. Pero también podéis contar por hojas de col y hacer un cálculo aproximado, unos tres rollitos por persona  ya es una buena ración. 



Ingredientes:
1 repollo o col
800 gr de carne picada mixta (mitad ternera - mitad cerdo)
1 bote pequeño de champiñones
1 bote pequeño de aceitunas
2 dietes de ajo
200 ml de caldo de verduras (vale el hecho con pastilla concentrada)
2 cebollas
2 zanahorias grandes
3 huevos
harina
aceite de oliva
sal
pimienta

  1. Lo primero vamos a ir haciendo lo que sera la salsa del guiso. Pelamos las cebolla y las zanahorias y las picamos muy fininas (podemos emplear la picadora). En una cacerola de fondo ancho echamos un chorro de aceite y en ella vamos pochando las verduras a fuego muy suave. 
  2. Ahora adobamos la carne con sal, pimienta y los dos dientes de ajo muy picados. 
  3. Picamos los champiñones y las aceitunas mejor con la picadora para que queden muy, muy menudinos y los mezclamos con la carne. Ponemos todo en una sartén con un chorrín de aceite y vamos removiendo mientras se hace. Una vez hecha reservamos
  4. Ponemos al fuego una olla grande con agua y una cucharada de sal. Mientras empieza a hervir vamos sacado una a una las hojas del repollo y lavándolas. Cuando esté hirviendo colocamos dentro unas cuantas y las dejamos cocer unos 10 minutos. 
  5. Sacamos las hojas de repollo (con cuidado de no quemarse y que no se nos rompan) y las   extendemos sobre un paño de cocina. 
  6. Como la carne ya debería estar hecha vamos a rellenar las hojas,  (*) colocamos una cucharada de carne en la hoja (mas si la hoja es grande) y vamos haciendo rollitos procurando que queden bien cerrados. 
  7. Los pasamos por harina y huevo batido y los freímos unos minutos por todos sus lados (es un proceso laborioso porque hay que tener mucho cuidado de que no se nos deshagan).
  8. Según vayan saliendo los colocamos en la cacerola con la salsa que teníamos reservada.
  9. Cuando los tengamos todos, ponemos al fuego y en cuanto empiece a hervir añadimos un poco de caldo de verduras y bajamos el fuego. Los dejamos guisar unos 15 minutos. 
NOTAS
(*) Es mejor que mientras que vayáis rellenando unas hojas, vayáis cociendo otras, así evitaréis que al cocerlas todas juntas si no tenéis una olla muy grande se vos rompan.


9 comentarios:

  1. Jo nena, tengo que ponerme a fisgar tus recetas porque es mi punto debíl...soy malisima cocinera...no me gustaaaaaaa...pero reconozco que es necesario y vital para mis cachorros estar bien alimentados...así que me propongo seguirte de cerca y copiarte alguan recetuca a ver si consigues hacerme cocinar jajajja...bueno lo primero tengo que arreglar el horno que sino...jajajaj un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos Raquel, copia lo que quieras pa eso estamos para ayudar. Y ya sabes si no preguntas en persona, aunque últimamente nos vemos menos

      Eliminar
  2. Unos rollitos exquisitos, hace un montón de tiempo que no como rollitos de col, ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con el tiempo que llevan creo que todos los hacemos menos de lo que nos gustaria

      Eliminar
  3. que buenos estos rollitos, seguo que estan riquisimos!!
    un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca los he probado Belén.. que buenos tienen que estar

    ResponderEliminar
  5. Belen, tu receta tiene que estar deliciosa, para la próxima vez me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Si tendrás alguna reunión este fin de semana y no sabes qué hacer de comer, prueba hacer los rollos de col rellenos . Son ricos y fáciles de hacer y tus invitados quedarán encantados.

    ResponderEliminar
  7. Es ta buenisima.Me ha encantado tu post, tienes cosas muy interesantes,ha sido un regalo. Te invito a visitar el mio, esta semana nos iluminamos con el espíritu navideño espero que te guste. Ah! Si no eres seguidora deseo que te hagas, gracias por visitarme.Te espero en elracodeldetall.blogspot.com

    ResponderEliminar