jueves, 5 de febrero de 2015

Huevos fritos a la Vasca

          Como ya sabéis los jueves intento daros recetas  rápidas de cara al fin de semana que ya se avista en el horizonte, pero dentro de todo la rapidez con las que se pueden hacer siempre sana y con productos de primera y lo mas naturales posibles. Así que como es la noche que mas disfrutamos de las cenas en familia porque vamos sin prisas y mas relajados preparando el fin de semana pues aquí va una con huevos, como siempre de gallinas caseras.Que últimamente están poniendo mas que nunca, ya que como dicen los mayores ya pasó Santantón (San Antonio) y aquí el refrán dice """Por santantón, toda la pita pon y por la Candilera  ya vieya y la nueva""". La Candilera es la Candelaria y ya sabréis que fue el lunes, así que todas poniendo y Belén que no da abasto con recetas con huevos...............que nos va a subir el colesterol!!!!!!!!!! jajajaja



Ingredientes:
4 huevos
8 cucharadas de salsa de tomate (yo emplee la casera que hice con los cherries)
1 berenjena
100 gr de jamón serrano
perejil
ajo en polvo
pimienta
aceite de oliva 
sal

  1. Primero cortamos las berenjenas en rodajas, las salmos y las dejamos una hora sobre un escurridor.
  2. En unas cazuelitas ponemos en el fondo dos cucharadas de salsa de tomate (si no podéis emplear sofrito envasado, o tomate triturado pero este último antes lo pasáis un poquito por una sartén para añadirle una pizca de azúcar y evitar su acidez) en cada una..
  3. Lavamos las berenjenas, las escurrimos y las freímos (yo para evitar tanta grasa mejor las pondría a asar en la plancha), las espolvoreamos con un poquito de ajo en polvo y perejil.
  4. Las colocamos en las cazuelitas sobre el tomate.
  5. Freímos el huevo en aceite bien caliente para conseguir que nos queden con puntillitas. Y los ponemos sobre las berenjenas.
  6. Le añadimos el jamón en tiras.
  7. Horneamos unos 5 minutos a 180º para que toda la cazuela coja la misma temperatura.(También podemos darle un toque de microondas, 1 minuto a potencia baja-media dependiendo de la potencia  ). 

8 comentarios:

  1. Un buen plato Belen de los que me encantan y no solo a mi a todos los de casa, bssss

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia de huevos fritos, Belén, una receta facilita y riquísima, adoro tu cocina, lo sabes, verdad?
    Maravilloso!
    Un beso gigante!

    ResponderEliminar
  3. Que los huevos no tiene colesterol...se pueden comer hasta 4 por semana y no pasa nada...ademas, con lo buenos que están...quien se resiste a ellos?? un besito.

    ResponderEliminar
  4. Los huevos me encantan, y en esa cazuela están tan bien acompañados que para este mediodía me vendrían de perlas, los zamparla en un pis, plástico je je. ..Bess

    ResponderEliminar
  5. Siempre busco nuevas maneras de cocinar los huevos. Gracias por tu receta que encima, parece facil a realizar!

    ResponderEliminar
  6. Belen ves calentándome el plato que voy a por el pan...
    Dios que rico que tiene que estar, me veo rompiendo el huevo y se me hace la boca agua. Rico,rico!!!

    Feliz finde!!!

    ResponderEliminar
  7. Me da igual de donde sean, Belen, deben estar para no dejar nada en el plato, la próxima me presento en tu casa, yo llevo el postre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Mmmm! qué huevos más ricos y más bien acompañados. Y de colesterol nada que por lo visto, según los últimos estudios, todo es mala prensa. Ah, y también me ha gustado el refrán.

    ResponderEliminar