miércoles, 25 de febrero de 2015

Pechugas rellenas de criollo

          La receta se la tomé prestada a Victoria del blog "La Tauleta", y le doy las gracias porque aunque las mías no son picantes, estaban muy buenas. Se hacen relativamente rápido y son económicas. Quizá tarde en publicarla, pero tengo que decir que la hice a los dos días de que Victoria la publicó. Pero una vez metida entre fogones y como la hice de memoria me comí ingredientes.............no es que al hacerlas fuera picoteando no jajajaja........ Es que se me olvidaron dos de los ingredientes que distinguían a las pechugas de la receta original: el pimentón y la cayena.
          Bueno de esta manera también las he hecho un poco mías como siempre hago a las recetas recogidas de otros blogs; aunque de verdad que el olvido no fue intencionado. Solo que mi cabeza últimamente tiene la memoria saturada y hay datos que no registra jaja. Además no suelo cocinar con picante porque no puedo tomarlo y la cayena fue lo primero que se me olvido. El pimiento lo recordé cuando abrí el horno la primera vez y las vi un poquito pálidas, pero entonces ya las deje. Aun así puedo decir que salieron muy ricas y las recomiendo.



Ingredientes:
2 pechugas de pollo
1 chorizo criollo
1 cebolla pequeña
1 diente de ajo
tomillo
orégano
albahaca
sal
pimienta
3 patatas medianas
brandy 
AOVE

  1. Pelamos la cebolla y el ajo. La primera la cortamos en plumas y el ajo muy menudo.
  2. En una sartén con un poco de AOVE, ponemos a dorar los ajos y cuando cojan color añadimos la cebolla y la dejamos pochar a fuego lento.
  3. Mientra abrimos las pechugas por la mitad a modo de libro, salpimentamos. Y añadimos también tomillo y orégano en el interior.
  4. Retiramos la tripa del chorizo. La añadimos a la sartén de la cebolla y la salteamos unos minutos hasta que se haga. Retiramos y reservamos
  5. Pelamos las patatas, las cortamos a rodajas, salamos y ponemos en una fuente apta para microondas  y para horno regadas con AOVE, tapamos con film y asamos al micro 7 minutos (aquí debéis controlar, mi micro no tiene mucha potencia y tampoco está muy bueno, así que mejor ir viendo).
  6. Rellenamos la pechugas con el salteado de carne y cebolla y atamos con hilo de cocina para que no se nos salga el relleno.
  7. Precalentamos el horno a 200º.
  8. Ponemos las pechugas sobre las patatas medio asadas. Regamos con un chorro de brandy y metemos al horno. Primero las cubrimos con papel de aluminio durante 10 minutos. Pasados estos lo retiramos y si eso les damos la vuelta. Dejamos otros 10 minutos.


12 comentarios:

  1. Una pinta deliciosa Belen.
    Me anoto la receta, un besito :)

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fabulosas estas pechugas y con ese relleno sin duda sabrosisimo y jugosas, que bonito el corte, me han encantado....Besss

    ResponderEliminar
  3. Seguro que yo no me olvidaría del toque picante, jejeje, pero lo bueno de las recetas es poder adaptarlas a nuestros gustos particulares. Se ven muy ricas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué platazo Belén!!! tiene que estar riquísimo así el pollo, y jugoso. Me lo apunto!

    Bss.

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta Belén! Seguro que estan buenisimos, y super jugositos!!! Ummmmm un besote preciosa

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta deliciosa. Seguro que estaban muy ricas. Besos

    ResponderEliminar
  7. Uhmm pues suena super rico! y la pinta lo dice todo. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Que relleno tan estupendo, a ver quien se resiste a estas pechugas.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Unas pechugas con un relleno estupendo, te quedaron riquisimas seguro, aunque se te olvidaran esos dos ingredientes.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. Qué rica receta Belén!!!! La verdad es que Victoria tiene unas recetas estupendas y como muestra un botón...
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué riquísimas tienen que estar!. Me gusta ese relleno.
    Yo sí le pondría el pimiento, pero con la cayena también prefiero ser prudente, jejejeje.
    Muy buena receta.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  12. roque_8750@hotmail.com19 de septiembre de 2016, 16:23

    BE me parese muy buena tu receta hoy la preparo y despues te cuento ,lo del picante uuuu no se si no te gusta porque teniendo chorizos ,-----jajaja

    ResponderEliminar