Hoy vos traigo una receta de "si o no"; yo le llamo de "si o no" porque al igual que hay comidas que pueden gustar mas o menos, pero que igual comemos, hay otras que o te gustan o no te gustan. Esta es una de ellas. Yo creo que son recetas para las que no hay termino medio. En casa no es de las preferidas pero cuando lo hago se come sin protestas. Eso sí es de la única manera que lo comen.
Ingredientes:
500 gr de hígado de ternera
2 cebollas medianas
1 ajo
1 cucharada de pimentón dulce
1 pizquita de pimentón picante o una cayena
sal
aceite de oliva
- Yo prefiero el hígado en filetes y luego yo lo corto en trocinos pequeños. De todas maneras, sea en un trozo o en filetes lo hay que cortar en trocinos muy pequeños, eliminando las telas que el hígado tiene.
- Una vez cortado salamos y adobamos con el ajo muy picado.
- Pelamos y picamos la cebolla, yo lo hago con picadora para que quede menudina.
- En una cacerola ponemos un buen chorro de aceite de oliva y añadimos la cebolla.
- Vamos rehogando y cuando empiece a coger color dorado añadimos el hígado.
- Añadimos el pimentón y la cayena o una pizca de pimentón picante.
- Dejamos que se vaya haciendo, removiendo a cada poco para evitar que la cebolla se pegue. El hígado tiene un punto si nos pasamos de cocción queda duro. Así que pasados 15-20 minutos lo mejor es que lo probemos. Si está retiramos, si no a partir de este punto vamos vigilando a cada poquitos minutos.
Belen, tienes toooooooda la razón el hígado o te gusta o ni el olor soportas.
ResponderEliminarPues a mi...............me gusta así encebollado, o a la plancha o con ajo y perejil.
Yo también lo como a la plancha, pero para que lo coman todos tengo que hacerlo así. Gracias Lilines
Eliminaryo soy de las que no lo tomo, recuerdo que cuando era niña mi madre lo hacia mucho pero nunca fui capaz de tomarlo, como lo acompañaba con un arroz en blanco a mi me hacia un huevo frito. besitos
ResponderEliminarEs como digo una receta de si o no. Y todo es muy respetable,
EliminarBesos
Ummm a mi marido y a mi nos encanta el hígado encebollao, qué rico!! y este con un toque picantón tiene que estar para mojar pan!!
ResponderEliminarUn besete!!
Es que el picante le da un poco alegria
EliminarAins..... Belén pues yo soy de las del no, no puedo, me supera. Besos.
ResponderEliminarjajaj, no te preocupes ya te digo lo entiendo. Besos
EliminarCierto, es un plato como los caracoles, ya sabes que yo suelo ser de si a la comida en general, que rico
ResponderEliminarSi es cierto, yo no puedo con ellos como otros no pueden con el higado. Yo tampoco soy de despreciar comida, pero con ellos no puedo
Eliminarme encanta el higado asi preparado, de otras formas no tanto, xo asi me encanta, sera el sabor de la cebolla o no se, xo asi me encanta.
ResponderEliminarun saludo
Es que la cebolla le da un puntito,
EliminarMe vuelve loca el hígado encebollado. Tengo colesterol y me permito este lujo un par de veces al año... me encanta!
ResponderEliminarYo tampoco lo hago mucho, y mas que nada porque en la carnicería donde compro normalmente no lo tienen a la vista y lo compro cuando me acuerdo.
EliminarA mi si me gusta el higado, pero he de confesar que hace mucho que no lo como, porque en mi casa solo me gusta a mi, pero de pequeña si lo comia mucho, nos lo hacia mi madre a mi hermano y a mi.
ResponderEliminarBesos. lOla
Aquí no es que les encante, pero siempre y cuando no lo ponga a menudo no protestan..Besos
Eliminarajajaja !!! este plato nos obligaba mi madre a comerlo cada vez que lo preparaba y lo odiaba !!! ahora de mayor me encanta y si el higado es de cordero lechal esta de muerte jajaja !!! saluditos!!!
ResponderEliminar