Se termina el curso, que largo se hace y el verano que cortito verdad????. En mi cole como en todos supongo. Se estila hacer una fiesta el último día de curso. La idea es que el colegio reparte bollos preñaos para todos los padres y alumnos. Los padres que quieran participar deben apuntarse y pagar el bollo (hay crisis que le vamos a hacer). Solemos juntarnos varias mamas y papas a comer en el prado del cole con los niños, cada uno con su grupito de amigos. Y nos ponemos de acuerdo para llevar algo mas que los bollos. Se convierte en toda una fiesta para algunos, otros prefieren salir a las carreras del colegio y no volver a verlo hasta Septiembre. Yo disfruto ese día aunque a la vez es un día de tristeza porque debes despedirte de gente alumnos y compañeros que no volverán el curso que viene. Además suele ser el día en que mi hijo celebra el cumple con sus compañeros de colegio así que del prao del cole nos vamos "con la fiesta a otra parte, nunca mejor dicho".
Pero bueno que ya me he enrollado, este año he hecho los deberes el día antes jajaja, y he preparado estos mini bollos preñaos y mini empanadas de lacón con queso azul que mañana harán las delicias de mi grupo.
Pero bueno que ya me he enrollado, este año he hecho los deberes el día antes jajaja, y he preparado estos mini bollos preñaos y mini empanadas de lacón con queso azul que mañana harán las delicias de mi grupo.
¡¡¡¡¡Felices vacaciones niños y profesores, nos vemos el curso que viene!!!!
Ingredientes:
500 gr de harina de panadería
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de vino blanco
75 gr de levadura fresca de panadería
sal
1 huevo
chorizos
lacón cocido
queso azul
- Hacemos un volcán con la harina.
- Espolvoreamos la levadura desmenuzada.
- En un cazo calentamos un poco el aceite y el vino blanco con un poco de sal
- La leche la templamos a parte.
- Cuando esté lo volcamos en el hueco que tenemos en la harina.
- Vamos amasando hasta conseguir que la masa no se nos pegue y quede lisa.
- Tapamos con un trapo y dejamos levar.
- Cuando lo haya hecho. Cortamos porciones y con ayuda del rodillo vamos estirando la pasta.
- Hacemos las mini empanadas de lacón, ponemos unas lonchas de lacón y unos trocitos de queso azul, cerramos la empanada y la ponemos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
- Para los mini bollos preñaos cogemos porciones de masa, cortamos los chorizos en rodajas gruesa y los incrustamos en el bollo dándole forma después para que quede cerrado. Repetimos la operación de ponerlos en bandejas de horno.
- Batimos un huevo y pintamos nuestros bollos y empanada con la ayuda de una brocha de silicona.
- Precalentamos el horno a 200º y cuando este caliente introducimos una de las bandejas. Yo primero les pongo el aire hasta que cojan color unos 5 minutos, luego les quito el aire y los bollos los cocí 25 minutos y las mini empanadas 30. Pero como vos digo siempre cada horno va a su ritmo así que la primera vez que los hagáis controlarlos a menudo y luego recordad el tiempo para la siguiente.
Os lo habréis pasado genial y menudo planazo de banquete..muaks
ResponderEliminarLo hemos pasado genial, muchas gracias
EliminarQue pinta tienen por dios Belen, que doraditos, se ven deliciosos, me quedo tu receta, besos
ResponderEliminarA mi me gustan mas así pequeños porque los grandones no llego a terminarlos y no me gusta dejar las cosas empezadas.Besos
EliminarComo se disfrutan estas fiestas de los niños y si hay una buena comida por medio mucha más. Seguro que lo pasasteis fenomenal.
ResponderEliminarUn beso
Y buena compañia, tengo un grupo de amigas que son "muy grandes". Gracias.
Eliminarque bocado tan delicioso, me lo apunto bicos
ResponderEliminarBicos, espero te gusten
EliminarQue ricos Be los niños estarán encantados jeje, un besito
ResponderEliminarEs un día que los niños están como locos..... un beso
EliminarQue manos tienes Be...que delicia y cuanto cocinas, haces de todo !!y la cocina lleva su tiempo...
ResponderEliminarLas mini empanadillas tienen que estar riquisimas y me gusta el tamaño y la forma del bollo preñao
Besitos cocinera, que no paras!!!
La verdad es que ayer me acoste tarde con los preparativos. Me gusta este tamaño porque así cada uno tiene su ración perfecta.
EliminarMuchas gracias Mertxe un besito
que ricas para una merienda o cena¡¡¡¡¡
ResponderEliminar