jueves, 14 de junio de 2012

Chuletas de cerdo al horno

        El otro día compré unas chuletas para la cena. Y por la tarde me puse a pensar de que manera podía hacerla para mi marido y para mi que no comemos patas fritas, porque lo que está claro es que a los niños había que hacerselas así. Así que me puse a investigar, y descubrí unas al horno, pero que tuve que adaptar puesto que a mi marido no le gusta el tomate y a mi asado me sienta mal. De esta manera termine reinventando la receta.



Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
1 calabacín pequeño
4  lonchas de jamón serrano
4 lonchas de queso
2 pimientos del piquillo asados
1 bote de champiñones en conserva pequeño


  1. Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas finas.
  2. Añadimos un poco de aceite a una sartén antihaderente y vamos pasando el calabacín ambos lados hasta que esté tierno.
  3. Lo disponemos en una bandeja de horno.
  4. En la misma sartén salteamos los champinones y los añadimos también a la fuente.
  5. Salpimentamos las chuletas y las pasamos un poquito en la plancha.
  6. Las disponemos sobre la cama de calabacín y champiñones.
  7. Sobre ellas colocamos una lonchas de jamón serrano,  una de queso y unas tiras de pimientos.
  8. Precalentamos el horno a 180º y cuando esté introducimos la bandeja. Horneamos unos 5-6 minutos, para que se funda el queso y calienten un poco las verduras.

      Aprovecho para dar las gracias a Bego del blog http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/ , por el que vos aconsejo que paséis porque tiene autenticas delicias y obras de arte, lo que decia le doy las gracias por este premio liebster blog, que me traigo a mi cocina como siempre con gran ilusión.  ¡¡¡¡MIl gracias Bego!!!.
   
      Aprovecho para pediros disculpas si no me paso todo lo que deseara por vuestras cocinas, pero he tenido unas semanas un tanto complicadillas, que espero pronto vuelvan a la normalidad, con mas tiempo para dedicaros a todos vosotros y a mi cocina. Un beso y abrazo a todos.


4 comentarios:

  1. Tenian que estar muy buenas esas chuletas Belen, tienen muy buena pinta y estan muy bien acompañadas, me gustan, felicidades por el premio wapa, te lo mereces, un beso

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera delicia de receta. A veces las cosas se complican y queremos hacer más de lo que podemos, espero que estés bien y que pases un feliz finde de semana, felicidades por el premio.
    BSST.

    ResponderEliminar
  3. pues una receta estupenda,yo es que nunca salgo de hacerlas a la plancha!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  4. la imaginacion al paoder..te salió un plato maraviloso, me encantó.

    Muaks

    ResponderEliminar