Nunca había probado esta receta, en alguna revista la había visto pero la había pasado por alto por el simple hecho de que unos de sus ingredientes principales fuese la berenjena. Hasta hace unos meses era una verdura que no entraba en casa. Un día me propuse que a parte de comer sano, había que acostumbrarse a comer todo tipo de verduras, que podían gustarnos mas o menos, pero que probaría hasta dar con la receta que mas nos gustara con cada una de ellas. Como un propósito de años nuevo, pues a mitad de año puedo decir que con algunas de ellas como la berenjena el propósito se ha cumplido; pocas semanas hay que uno de los platos contenga como ingrediente dicha verdura. Así que llegó la hora de no pasar por alto la receta y hacerla.
Ingredientes:
500 gr de carne picada mixta (mitad ternera - mitad cerdo)
2 berenjenas
2 patatas
1 cebolla
1 ajo
tomate frito
sal
sal
pimienta
aceite de oliva
queso rallado
Para la bechamel:
harina
mantequilla
leche
sal
- Lavamos las berenjenas y las cortamos a láminas. La ponemos sobre una bandeja y las salamos para que suden (esto hará que reduzcamos su amargor). Las dejamos mientras vamos preparando el resto del relleno.
- Pelamos cebolla, los ajos y los picamos muy menudinos. Los ponemos a pochar en una sartén con un chorro de aceite.
- Cuando estén blandas las anteriores verduras añadimos la carne picada y la vamos salteando. Salpimentamos. Cuando se haya hecho la carne añadimos un poco de salsa de tomate (al gusto a mi me gusta con muy poquita, pondría unas 3 cucharadas). Reservamos.
- En una fuente honda y apta para horno vamos a montar nuestra musaka. Untamos la base de la fuente con aceite de oliva, ponemos una capa de patatas (anteriormente hemos pelado, lavado y cortado a rodajas), otra de berenjenas (secamos el sudado con un papel de cocina antes), una capa de carne y continuamos en capas hasta terminar los ingredientes (todo dependerá del tamaño de la fuente, pero lo ideal sería terminar con una capa de patas o berenjena).
- Hacemos uno bechamel con sus ingredientes. Y cuando esté la vertemos sobre la fuente a modo de última capa.
- Espolvoreamos con queso rallado o en polvo y horneamos a 200º unos 40 minutos
uhmm que rico entre la berenjena y la bechamel menudo plato ! delicioso,besitos
ResponderEliminarEs un plato único Viví lleva de todo....
Eliminarum, te ha quedado SUPERIOR
ResponderEliminarque rica la musaca, yo antes de meter a berenjena en el horno cruda, la horneo un poco antes, y despues ya la monto..
ResponderEliminarBesitos!!
Esta vez conseguí que las láminas fueran finitas, por eso lo hice en crudo...Besos
Eliminarque pintaza Belén....tiene que estar de miedo jejeje. Lo nuestro es telepatía por que sin ver esto yo la he hecho esta noche jeejjejej
ResponderEliminarEl viento que tuvimos por aquí te llevo el olor jajaja, o todo puede ocurrir con la telepatía jajajaj
EliminarUMMMM QUE RICOOOOO TIENE QUE ESTAR¡¡¡¡ME ENCANTA LA BERENJENA¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarNosotros le hemos pillado el gusto también.
Eliminarque rico Be esto me encantara, me gusta muchísimo la berenjena, menos la carne picada, que no me da mas........ pero hare algún cambio, tengo que hacerla tiene que estar deliciosa, un besito
ResponderEliminarSupongo que la puedas hacer con atún Belén, lo que no se es si se llamaría musaka igual jaja. Un beso
EliminarA mi me gusta mucho la musaka, y la tuya tiene una pinta estupenda. Besos.
ResponderEliminarMuchas gracias Mar besinos
EliminarMe encanta tu planteamiento, nunca hay que decir no a ninguna verdura, pescado, fruta.. a las cosas sanas, se trata de ir probándolas con recetas y poco a poco intruducirlas en nuestros menus, nuestros cuerpos nos lo agradeceran. Besitos..!!
ResponderEliminarAlguna receta encontraremos que se nos guste de cada cosa, es cuestión de buscar y a mi no me cuesta experimentar jaja. Muchas gracias Helena besinos
Eliminarmira que esta buena la musakka,en mi casa gusta mucho,te quedo genial
ResponderEliminarsaluditos
Muchas gracias Laury
EliminarTe he dejado un regalito en mi blog http://wwwreposteriabego.blogspot.com.es/, felicidades por tu trabajo.
ResponderEliminarMuchisimas gracias, por el regalo y por seguirme. Lo publicaré en la proxima entrada.
EliminarMuchas gracias, espero te sientas a gusto en mi humilde cocina. Por su puesto que paso a visitarte.
ResponderEliminarUn saludo
En casa nos gusta mucho la moussaka, la hago muy parecida, solo que frío antes las patatas y las berenjenas.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado mi tarta balón, anímate a hacerla, verás que no es complicada y seguro que te queda muy bonita y a tu niño le va a encantar ya que juega al fútbol. También puedes hacerle una tarta de chuches con el escudo de su equipo favorito, yo hice una vez una, claro que el escudo del Barça si te sirve la tengo en el blog. Cualquier duda que tengas a la hora de hacer la tarta puedes preguntarme.
Besos.
Las patatas ¿ no quedan duras?
ResponderEliminarEs que todo depende de la variedad de patata que utilices. Tiene que ser una blandita, para que no se quede luego dura y además cueza bien. Aquí son de casa y hay una que es la que utilizo para cocer.
Eliminar