jueves, 29 de marzo de 2012

Cachopos de pollo

Quiero empezar haciendo mención al blog Cajita de terciopelo y a su autora Marisa Montaner que en tan solo dos días me ha otorgado dos premios. Gracias amiga Marisa, los dos me han hecho muchísima ilusión pero tu cajita de cristal siempre tendrá un lugar destacado porque en ella voy a guardar las ilusiones puestas en este humilde blog que he creado.



Yo que pensé  que el cachopo era internacional o por lo menos nacional y resulta que en muchas partes no han oído ni siquiera la palabra. Pues aquí en Asturias es plato  seguro en los menús de todos los restaurantes. Algunos son incluso famosos por sus cachopos de exageradas dimensiones. 
Principalmente son dos filetes de carne entre los cuales ponemos unas lonchas de jamón serrano, otros lo hacen con york, y una loncha de queso. Se rebozan con huevo y pan rallado y se fríen. Su guarnición suelen ser patatas y ensaladas; aunque en otros sitios entre los filetes además de lo ya citado ponen también pimientos del piquillo asados, champiñones, con lo que hacen un  cachopo mucho mas completo. Esa es la receta madre, de ahí han partido los cachopos de pollo, de pescado, de verdura. Yo hoy vos los traigo de pollo, son un plato fácil y completo tanto como segundo, como plato único si lo acompañas con una ensalada y otro tipo de verduras salteadas.

Ingredientes:
8 filetes de pollo
4 filetes de jamón serrano
4 lonchas de queso de Oscos (vamos ha promocionar queso de la tierrina, no tengo comisión jajaja)
2 huevos
   pan rallado
   sal
   pimienta

  1. Hacemos los cachopos. Entre dos filetes de pollo ponemos una loncha de jamón y una de queso.
  2. Batimos el huevo. Rebozamos primero en huevo y después en pan rallado (otra gente hace primero en harina, luego en huevo y finaliza con el pan).
  3. Los freímos hasta que estén dorados por ambos lados.
NOTAS
- Podéis añadir algunos de los ingredientes que he citado en la cabecera.
- Mi plato tiene como guarnición una ensalada y patata cocida y luego regada con un refrito de ajo. Pero admiten muchas mas variantes.

6 comentarios:

  1. enhorabuena por los premios
    por el nombre no conocía esta genial receta, que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Otro día que aprendo algo nuevo contigo, que lo de cachopo tampoco lo había oido

    ResponderEliminar
  3. madre mia que ricos cachopos, a ver si un dia me pongo y los preparo, que cada vez que los veo, se me cae la baba..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos premios Be, como dice lolines, yo por el nombre no sabía lo que era aunque la receta en si la conocía! besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Gracias a todas!!! me he informado un poco y parece ser que cachopo es plato típico en Asturias. Aunque la receta no sea nueva. Pero es bueno saber que he propagado el termino por toda la geografía.

    ResponderEliminar