jueves, 29 de marzo de 2012

Cachopos de pollo

         Yo que pensé  que el cachopo era internacional o por lo menos nacional y resulta que en muchas partes no han oído ni siquiera la palabra. Pues aquí en Asturias es plato  seguro en los menús de todos los restaurantes. Algunos son incluso famosos por sus cachopos de exageradas dimensiones. 
          Principalmente son dos filetes de carne entre los cuales ponemos unas lonchas de jamón serrano  y una loncha de queso. Se rebozan con huevo y pan rallado y se fríen. Su guarnición suelen ser patatas y ensaladas; aunque en otros sitios entre los filetes además de lo ya citado ponen también pimientos del piquillo asados, champiñones, con lo que hacen un  cachopo mucho mas completo. Esa es la receta madre, de ahí han partido los cachopos de pollo, de pescado, de verdura. Yo hoy vos los traigo de pollo, son un plato fácil y completo tanto como segundo, como plato único si lo acompañas con una ensalada y otro tipo de verduras salteadas.



Ingredientes:
8 filetes de pollo
4 filetes de jamón serrano
4 lonchas de queso de Oscos 
2 huevos
pan rallado
sal
pimienta
aceite de oliva

  1. Salpimentamos los filetes de pollo y los aplanamos bien, deben estar bien fininos.
  2. Hacemos los cachopos. Entre dos filetes de pollo ponemos una loncha de jamón y una de queso.
  3. Batimos el huevo. Rebozamos primero en huevo y después en pan rallado (otra gente lo hace primero en harina, luego, en huevo y finaliza con el pan).
  4. Los freímos hasta que estén dorados por ambos lados.

6 comentarios:

  1. enhorabuena por los premios
    por el nombre no conocía esta genial receta, que me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Otro día que aprendo algo nuevo contigo, que lo de cachopo tampoco lo había oido

    ResponderEliminar
  3. madre mia que ricos cachopos, a ver si un dia me pongo y los preparo, que cada vez que los veo, se me cae la baba..
    besitos!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades por esos premios Be, como dice lolines, yo por el nombre no sabía lo que era aunque la receta en si la conocía! besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡Gracias a todas!!! me he informado un poco y parece ser que cachopo es plato típico en Asturias. Aunque la receta no sea nueva. Pero es bueno saber que he propagado el termino por toda la geografía.

    ResponderEliminar