miércoles, 14 de marzo de 2012

Chuletas de cerdo a la mostaza

   
Dicen que de el cerdo se aprovecha todo hasta los andares, hoy vamos a cocinar unas ricas chuletitas de cerdo. Aunque el mito es que el cerdo es una carne grasa, si queremos comer carne de cerdo cuidando un poco la dieta deberíamos utilizar la de la parte del lomo que es la mas magra. Las acompañaremos de una sabrosa salsa de mostaza esto añadirá unas pocas de calorías al plato pero podemos aligerar la salsa usando nata ligera o baja en grasa. Lo acompañamos de una ensalada y unos tomatitos cherris.

Ingredientes:
4 chuletas de cerdo
200 ml de nata liquida
4 cucharadas de mostaza de Dijón
   ajo
   sal
   aceite
1 lechuga
   tomates cherri
   vinagre


  1. Lo primero vamos a hacer la salsa. Ponemos al fuego un cazo con la nata y la mostaza. Sazonamos  y cocemos muy despacito durante 4 minutos hasta que la salsa espese un poco.
  2. Adobamos con ajo y sal las chuletas y las hacemos a la plancha.
  3. Lavamos la lechuga y los tomates. Partimos en trozos la primera y los tomates por la mitad y aliñamos.
  4. Emplatamos o bien repartimos la salsa de mostaza en cuatro platos y colocamos las chuletas encima o colocamos las chuletas y regamos con la salsa. Colocamos la ensalada a los lados.
NOTAS
- Podemos sustituir la lechuga por unos pimientos verdes alargados (tipo italiano) que habremos rehogado junto con un ajo en laminas en una sarten con 3 cucharadas de aceite.
- Si no tenemos mostaza de Dijón podemos emplear otra, quizás la salsa no tenga tanto color pero el sabor sería parecido.

1 comentario:

  1. que ricas chuletas!! y con esa salsita a la mostaza, ya ni te digo!! toda una delicia de plato!!
    besitos!!

    ResponderEliminar