domingo, 11 de marzo de 2012

Chorizo criollo con chumichurri casero

          Ahora que está al llegar la primavera  y con ella los días mas largos  y con solecín; no vos apetecería salir y comer una buena parrillada?. ¡¡¡La verdad es que a mi me encanta la parrilla!!!. Algunos podréis tener la suerte de disfrutar de las parrilla en vuestras casas, por disponer de un jardín, terreno o terraza; otros tendréis que salir hacia un área recreativa que disponga de ellas. Yo hoy vos traigo una receta de parrilla pero casera y que sirve para los días esos que apetece un criollo pero no podemos parrillerar.
            Cuando no estamos en tiempo, los chorizos criollos los pongo al horno, me gustan mas los frescos de carnicería, los que vienen envasados al vacío tipo Vallina, el Cuco, Famila suelen ser mas duros (serían mas buenos para parrillas), aunque esas misma marcar los sirven a las carnicerías sin envasar. Y un día conseguí una receta de chumichurri casero que está buenísimo, hay un montón de recetas de esta salsa así que todas las que encontréis serán validas.



Ingredientes:
4 chorizos criollos

Para el chumichurri:
1/2 pimiento verde picadín
1/2 pimiento rojo picadín
1/2 cebolleta picadina
3 dientes de ajo
1/2 cucharada de café de pimentón picante
2 cucharas de café de orégano
1/2 vaso de agua
1/2 vaso de aceite oliva
1/4 de vaso de vinagre
 sal

  1. En una fuente refractaria ponemos una cucharada de aceite de oliva. Y colocamos en ella los criollos (con ellos mismos podemos intentar untar todo el fondo de la fuente).
  2. Los metemos al horno a 200º, el tiempo depende del tipo de chorizo, así que vamos vigilando, cuando valla tomando color doradín le damos la vuelta. Ellos mismos van soltando algo de su jugo.
  3. Cuando los veamos dorados por todas partes retiramos.
       El chumichurri podemos hacerlo en el acto, aunque sería mejor hacerlo unos días antes para que fuera macerando en la nevera. Lo bueno es meterlo en una botella de cristal y cerrarla con un corcho (corcho, corcho mejor que plástico). Cada día debemos darle un meneo a la botella. En la nevera nos aguanta bastantes días.
  1. Mezclamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y los batimos.
  2. Probamos para rectificar de sal y pimentón.
  3. Vertemos en una botella de cristal, corchamos y a la nevera.

2 comentarios: